sábado, 10 de octubre de 2009

El vuelo de los gansos

Él próximo otoño, se podra ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invierno, se observará que vuelan formando una V, una V corta. Tal vez te interese saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan en esa forma. Se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71% más que si cada pájaro volara solo.

Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente, haciendo que los logros sean aún mejores.

Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.

Si nos unimos y nos mantenemos juntos a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero el logro de alcanzar las metas previstas.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar. Los hombres obtendremos los mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente en todo momento compartiendo los problemas y los momentos más difíciles.

Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad. Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva y produce el mejor de los beneficios.

Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera y sólo entonces los dos acompañantes vuelan a su bandada o se unen a otro grupo.

Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos. Si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la amistad y si somos conscientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple y el vuelo de los años más placentero.


Proverbios 18:24 "El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano."
Juan 15:13 "Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos."


Esta notita me la prestó mi hermana del alma Victoria Larre a quien amo profundamente y le agradezco tanto amor hacia Valen y hacia mi.


Me hizo acordar mucho a uds, amigas/os blogeros. Creo que estamos para eso: para acompañarnos, contenernos, llorar, angustiarnos y alegrarnos juntas y sostenernos las unas a las otras cuando alguna/o se siente caer. Nunca me alcanzarán las gracias para todos y cada uno de uds. Los quiero muchisimo!... Buen fin de semana largo...!!!



13 comentarios:

  1. Hola Carla, la verdad que es precioso lo que posteaste, emociona porque, al igual que vos, he sentido la mano amiga en este mundo intangible, pero tan real como la vida misma. La calidéz y el apoyo son desinteresados, solo por dar amor. Seguramente si vos encontraste todo esto en los blogs, ha de ser porque primero sembraste cariño, y por eso lo estás cocechando.
    Que disfrutes del fin de semana largo, y gracias por tus lindos deseos.
    Para vos y Valen muchos besitossssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla,es hermoso lo que escribiste o posteaste...hermoso y verdadero.
    Seria bueno que nos compotaramos asi no???juntos,apoyandonos y haciendo mas liviano el andar.
    Ojala todos tomemos conciencia d eso y lo pongamos en practica...aunq en el mundito blogger ya se ve algo d eso,no??

    Te quiero un monton,y a la vuelta d mi viaje(si no m dejan varada alla)espero nos podamos conocer personalmente.
    Mil besos a mi morocho hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Carlita precioso!!!
    Parece mentira que el hombre, único animal 'dotado de raciocinio' haga lo contrario.
    Besitos ojitos grandes y gocen del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Carla, es un claro ejemplo de como deberíamos ser los humanos. Esperemos que la sociedad lo comprenda al fin, aunque por el ritmo que lleva esto de la crisis no le va a quedar más remedio.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. hola carla es tan lindo la entrada lastima que los hombres con toda la inteligencia que tiene como dice graciela hace lo contrario, besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE CAR!!!! ME ENCANTO! CLAP, CLAP, CLAP! Muchos aplausos para el que lo escribio, para quien te lo compartio y para vos que lo compartiste...Es increible la naturaleza, eh? Sin duda Dios nos permite aprender cada dia cosas nuevas y de extrañas maneras...
    TE QUIERO MUCHO! GRACIAS POR DEJARME FORMAR PARTE DE TU BANDADA!!!

    ResponderEliminar
  7. Carla:
    Que bonita entrada. Te agradezco por compartirlo. Cuando empeze a leerlo lo relacione también con esta comunidad tan bonita que hemos formado los padres blogueros, como tu bien dices "para acompañarnos, contenernos, llorar, angustiarnos y alegrarnos juntas y sostenernos las unas a las otras cuando alguna/o se siente caer".
    A ti y a todas agradezco por esa grata compañia que va más mucho alla de lo virtual.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  8. Carla, es tal cual me paso y me pasa referido al tema "adopción", gracias a Dios conocí mucha gente que me apoyó y fueron fundamentales para cumplir mi deseo, y tambien trato humildemente de acompañar y brindar ayuda a otros que estan en la incertidumbre de la espera...
    Y es tal cual me esta pasando ahora, que recien empiezo a "ayudar" a mi hijo a salir adelante...
    Gracias por pensar en mi con este relato...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada tan preciosa me ha traído muy buenos recuerdos. A Erik le encanta mirar el vuelo de los gansos: el lo llama "el 1 que vuelta en el cielo", si te fijas, la forma de 1 es la que más adoptan en su vuelo en bandada.
    Os dejo muchos besotes.

    ResponderEliminar
  10. No lo había leído nunca Carla, pero tiene mucha razón;
    deberíamos aprender más de los gansos.

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que lindos comentarios han dejado!...me encantó q les haya gustado tanto como a mi. Que me sentí identificada en cada una de uds q ya forman parte de mi vida y de mi bandada. Gracias por sus palabras y su cariño!...
    Espero q hayan pasado un lindo fin de semana y q hayan podido descansar.
    Las quiero mucho amigas!!!!!!!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Carla ahora viendo los comentarios veo que no salio el que te deje hace un par de dias. No importa ahora pasa po mi blog que te deje un regalito. Besitos

    ResponderEliminar
  13. hola carla y velen, muy lindo todo y la lectura es bonita, me gustaria que me ayudaras con algunos problenas personales que tengo.... gracias. este en mi face. chazes53@hotmail.com /0 Angel Baptista

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!, SON UN MIMO AL CORAZÓN!

Carla y Valen