viernes, 9 de julio de 2010

FELIZ CUMPLE A NUESTRO BLOG!!!!!



Hace un par de días, pero un año atrás, me decidí, después de tantas vueltas y rodeos, a abrir un espacio para contar la historia de mi hijo Valentín...para contar nuestra historia...
Como dice el titulo del blog: nuestra historia de vida, de lucha cotidiana, pero por sobretodo nuestra historia de amor... Y así es, del amor más puro y hermoso...ese amor que emerge de la mirada de mi príncipe, de sus besos, de sus abrazos y de todas las cosas maravillosas a las que me tiene mal acostumbrada y que me brinda a toneladas cada día de su vida.

Por ese entonces me sentía muy sola, si bien cuento con mi familia y mis amigas, sentía que me faltaba algo más..
Tenía tanto sentimiento guardado dentro mío...tanta angustia mezclada con esperanza que se anudaba en mi garganta, que sentía que tenía que plasmarlo en algún lado...un lugar en donde pudiera escribir (cosa que siempre me encantó hacer) todas estas sensaciones y poder sacarlas de mi interior.
Quería también compartir mi experiencia con otros papás... porque en su momento a mi me había servido muchísimo entrar a otros blogs y leer detenidamente muchas historias que eran muy similares a las mía... Pensé: si a mí me ayudó, seguramente con este espacio pueda ayudar a otros que estén empezando a atravesar este camino luego del diagnóstico, camino tan duro de empezar a andar, y a la vez pueda ayudarme un poco a mi misma a encontrar un poco de paz.

...Y por fin llegó la primera entrada: "Bienvenidos"... y con ella el nombre del blog: "Mi Valiente Valentín".
No tardé ni dos segundos en pensar un nombre para nuestro blog, pues de esta manera yo llamaba a Valen cuando estaba en mi panza...sin saber lo que la vida y Dios nos tenía preparado tiempo después... Creo que este nombre define a mi hijo tal y como es: un valiente... un pequeño luchador, quien me enseñó tanto siendo tan pequeño; por eso, sin saberlo, el nombre para nuestro espacio ya estaba definido.
Jamás pensé que iba a conseguir tanto con este blog...pero al entrar en este maravilloso mundo blogero encontré tanto cariño, tanta contención, tantas palabras de apoyo y de aliento, que cada vez que recibo un comentario me emociono mucho.
Encontré del otro lado personas maravillosas...madres de primera, papás de primera, que, como yo, solo viven por una razón: ver felices a sus hijos.
También me topé con seres humanos hermosos que no son padres especiales, pero que comparten codo a codo conmigo y con tantos otros, cada pequeño logro, cada tristeza y cada caída y que no hacen más que alegrarme el día o mimar mi alma con cada palabra que me dejan.

A muchas mamás pude conocer personalmente... y tenemos la dicha de poder juntarnos, cuando el tiempo y nuestros hijos lo permiten, a tomar mate, a charlar, a contenernos mutuamente, a saber que contamos la una con la otra, saber que nos entendemos como nadie más nos puede entender..., a cuyas casas voy relajadísima, porque sé que no voy a tener que preocuparme por ninguna mirada rara hacia mi hijo, como preguntando: por qué se comporta de esa manera?... estamos en la misma y sabemos lo que es una rabieta, un grito, un balbuceo, una autoestimulación, um juego estereotipado. No tengo que darle cátedra de ningún tipo a nadie acerca de la discapacidad de Valen, porque ya todas somos profesionales en el tema.
A muchas otras aún no pude conocer en persona...pero no pierdo la esperanza y mucho menos el deseo de que en algún momento nos podamos cruzar y darles a cada una un abrazo enorme. Con ellas me une una hermosa amistad a la distancia, cosa extraña, porque las siento muy cerca mio, como si viviéramos una a la vuelta de la otra...es loco no?, pero es maravilloso.

A todas/os: GRACIAS POR SU AMISTAD!!!. Gracias por entrar en mi vida y permitirme a mí entrar en la de ustedes a través de sus historias, que son la misma que la mía. Por permitirme brindarles un hombro para llorar cuando los días se tornan grises, cuando el cansancio de la lucha diaria parece vencernos y poder también compartir una carcajada, una sonrisa y la alegría inmensa que nos trae los logros y los pasitos que nuestros hijos van dando, que son justamente los que nos llena el alma de esperanza y fuerza para seguir caminando con ellos y para ellos.
INFINITAS GRACIAS!!!




Pd: tengo el blog un poco abandonado...desde el dia del padre que no escribo nada, y paso muy poco por los blogs amigos...ya pronto les estaré contando muchas cosas de Valen y pasaré a visitarlos... Valentín estuvo bastante enfermucho este tiempo y no tuve el tiempo necesario para sentarme a escribir. Con muchas mamás sigo en contacto a través del facebook, porque es una forma más rapida de mantenernos al tanto...pero prometo pasar a visitarlos y seguir llenando mis entradas con NUESTRA HISTORIA.