martes, 13 de abril de 2010

Una oración por Cami

El domingo por la mañana me llamó Cintia para darme la triste noticia de que Cami estaba internada en terapia intensiva.
Para aquellos que no la conocen, los invito a pasar por su blog para conocer un poco más de su historia y la de sus papis Nati y Norberto: "Sonrisitas para el alma"
Cami es una princesa hermosa que siempre nos regala su sonrisa, la cual tiene siempre a flor de piel, de ahí el nombre de su blog. Es una nena super valiente y luchadora que ha pasado de todo, pero siempre salió adelante ayudada por el enorme amor de sus papás y de la gente que la rodea.
Yo tengo el placer de conocerlas tanto a ella como a Nati, su mamá. Ya nos conocíamos "cibernéticamente" a través de los blogs de los peques y la verdad sin vernos las caras ya nos unía un cariño muy especial. Fue gracias a Cintia que pude finalmente conocerlas personalmente a las dos y así poder abrazar y charlar de lo lindo con Nati y morirme de amor con la sonrisa y la mirada pícara de Cami.

Alicia, la mamá de Manu, en su blog explica un poco mejor de lo que puedo hacer yo la situación en la que entró Cami a terapia intensiva el domingo 11 de abril (hace dos dias):

"Cami está internada en el Hosp. Garraham desde el viernes, tiene neumonía en la base de los dos pulmones. Ella había estado internada la semana pasada, salió bien y después de 3 días se empezó a sentir mal, con fiebre muy alta, aparentemente se agarró un virus intrahospitalario cuando estuvo ahí, le están haciendo los estudios para saber que virus es, todavía no saben. Hoy a la tarde pasé por el hosp. para saber como estaba y estar un rato con Natalia y Norberto, sus padres, que no entienden como Cami llegó a ésta situación, estuvo saturando muy bajo, haciendo mucho esfuerzo por respirar con la bigotera, por lo que decidieron intubarla, o sea está con respirador y le indujeron un coma farmacológico. Los médicos son optimistas porque dicen que Cami anteriormente nunca tuvo problemas respiratorios, por lo que tiene posibilidades de reponerse de ésto. Ayer tenía las plaquetas muy bajas, pero ya le subieron casi a la cantidad normal. Y hoy a la tarde tuvo problemas de presión baja, pero se la estaban estabilizando. Hay que esperar el próximo parte que es el lunes al mediodía. Les pido que hagamos una cadena de oración para pedir por la salud de Camila, que tenga fuerzas para superar esta situación, y por los padres para que también tengan fuerza..."

Hoy mediante mensaje de texto me comuniqué de vuelta con Alicia para ver si tenia novedades, me comentó que el parte médico de ayer dice que la gordita está estable y que los estudios que le realizaron para detectar quÉ tipo de virus la estaba afectando dieron negativos, es decir, no encontraron ninguno. También me comentó que estaba saturando mejor con el respirador al 60%.

Les ruego que se unan a esta cadena de oración para que Cami salga adelante, ya que si bien mejoró, sigue estando en un estado delicado pudiendo cambiar la situación de un momento a otro. Rogemos que esto no suceda y que siga progresando minuto a minuto.
Rezemos también para que Nati y Norberto sigan manteniendo la fe y la esperanza de que todo va a salir bien y que tengan las fuerzas necesarias para sobrellevar este momento tan difícil.

Iré subiendo cualquier novedad que me llege al blog para mantenerlas al tanto.

MUCHAS GRACIAS!!