lunes, 29 de marzo de 2010

El jueves 1° de abril vamos todos a la Plaza de los Dos Congresos!!!!



Hola amigos!!.
El jueves 1° de abril se realizará un evento en la Plaza de los Dos Congresos organizada por TGD-Padres Argentina en conmemoración del Dia Internacional de la Concienciación sobre el Autismo.
Como sabrán, aquí en la Argentina, el viernes 2 de abril además de ser feriado por Semana Santa se conmemora el Dia del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Con lo cual, organizar algo para este día resulta imposible. Es por eso que se decidió mover el evento para este día.
Para dar mas detalle acerca del mismo, voy a publicar a continuación la información que me llegó por mail a través del correo de TGD-PADRES:

"Amigos
como uds saben el 2 de abril, es el dia mundial de la concienciacion sobre el autismo, resolucion N° 62/139, aprobada por las naciones unidas el 18 de diciembre de 2007.
Tal cual, el año pasado, TGD PADRES, hara su contribucion el proximo dia jueves 1 de abril en la plaza de los dos congresos, Av. callao y Av. Rivadavia. Dado que el 2 de abril se juntan varias cosas (feriado, fin de semana largo, dia de malvinas, viernes santo, aniversario de la muerte del dr. alfonsin, etc)
Nuestra Propuesta es desde las 12 hs, hasta las 16 hs.
Haremos nuestro aporte para concientizar a la sociedad sobre el Trastorno que padecen nuestros hijos y la lucha que llevamos adelante para que puedan tener acceso a sus tratamientos, su educación y a una vida social PLENA. Realizaremos una gran volanteada que contiene un breve resumen del concepto TGD, sus síntomas principales de alarma y nuestros reclamos. A las 15,30 habra una suelta de globos, y luego se diran algunas palabras de cierre.
Sera tambien una buena oportunidad para reunir firmas para nuestro proyecto de ley, como asi tambien una nueva oportunidad para conocernos e intercambiar experiencias.
Convocamos a todos, padres, profesionales, amigos, medios, familiares y vecinos de la ciudad a participar, principalmente con la presencia, aunque sea 30 minutos o las 4 horas, y colaborar en lo qeu puedan, volantear, juntar firmas, alentar. tambien pedimos su difusion del banner que adjuntamos a conocidos, parientes, medios dde comunicacion, cadenas de facebook, a todo aquel que conozcan. la difusion que cada uno pueda hacer sera valioso para todos.
los invitamos a llevar banderas o pancartas que nos identifiquen, pueden descargarlas desde el siguiente link
Invitamos y pedimos por esta via a nuestros referentes que el mismo 1 de abril se puedan hacer manifiestaciones de este tipo en cada una de las provincias.
recuerden, y particularmente a los nuevos sucriptos de la lista de todo el pais que pueden contactar a nuestros referentes de cada provincia en el siguiente link
SI bien es un dia de concienciacion, es tambien un dia de fiesta !
los esperamos.
NO SE SUSPENDE NI POR LLUVIA, NI NADA."


Tambien adjunto la gacetilla de prensa que enviaron para su difusión en cualquier ámbito, principalmente, aquellos que tengan acceso, a los medios de comunicación.
En lo personal saqué algunas copias para llevar al Jardín de mi hijo para ser repartido, así como tambíen en negocios vecinos. Aquí está:

Gacetilla de Prensa 1 de abril de 2010


Así que el 1° de abril Plaza de los Dos Congresos: ALLÁ VAMOS!!!

Yo voy a estar allí, aprovechando que los abuelos de Valen no trabajan ese dia. De esta manera todos salimos ganando, porque yo me voy tranquila y él la pasa bomba con los abuelos, que lo concienten en todo... que mejor, no?
Así que a todas aquellas mamás de Argentina que puedan ir, sería lindo que nos podamos encontrar allí en este día tan especial. Ojalá podamos organizarnos para que se pueda dar!. Mi correo está publicado en mi perfi de blogger, así como también en el cartelito de contacto de Facebook en la columna derecha del blog. Cualquier cosa escríbanme y vemos como podemos arreglar para encontrarnos.

Los esperamos!!!