viernes, 31 de julio de 2009

Más premios para mi blog!...




Gracias Encarni y mamá de Patu por estos hermosos premios que simbolizan el hermoso don de dar y recibir, me encantaron!!
Aqui plasmo, también, el texto original:

"Un día, te sientes como cambiar ... Cambiar ... cosas, su actitud, su rutina, decidió expresar sus ideas, sentimientos, opiniones, intercambiar experiencias, ideas, experiencias, registrar sus deseos, sueños, planes, lágrimas, sorpresas, alegrías, conocer gente y tener relaciones profundas con algunos de ellos, quería aprender, estar dispuesto a enseñar y también sentir el deseo de cumplir la misión con la que el Señor te bendijo y luego ... usted decide dejar un toque especial a su vida. Así hice este sello para hacer este día inolvidable".

REGLAS DEL SELLO
1 - Publicar la imagen y las normas en el blog.
2 - Enlazar el blog que dió el sello.
3 - Publicar el primer puesto con (texto, imágenes / gif)
4 - Seleccionar y dar el sello a diez amigos.
5 - Avisar a todos los seleccionados.

Mis amigos premiados son:


Nombré algunos de los blogs amigos, pero todas se merecen este premio...asi que va para todas tambien!



Amigas del destino: Carta de una mamá amiga, Laura Basualdo.

En una de las entradas que publiqué en mi blog llamada "El árbol de los amigos que me regaló la vida" una de las frases dice:

..."Mas el destino nos presenta a otros amigos,
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz."...

El destino puso ante mi personas maravillosas que con el correr del tiempo ya consideraba amigas.
Estuve mucho tiempo sintiéndome muy sola en este duro camino que me tocó transitar. Me sentía abrumada por el dolor y angustiada por no poder compartirlo con nadie. Sabía y aún se que cuento con gente a mi alrededor que me quiere, que se preocupa por mi; pero yo sentía que no era suficiente.
Decidí que era una buena idea contactarme con mamás que estuvieran pasando por lo mismo. Fue así que encontré a Moni Galante, quien sin dudarlo me brindó su amistad, palabras de cariño, aliento y apoyo. Me buscó en el msn y pudimos charlar, y pude sentirme contenida y acompañada. Unos días más tarde mirando su perfil en el facebook, todavía no se por qué, por eso puse esta frase al principio porque creo que fue el destino también lo que me hizo conocerla, vi como foto de perfil de uno de sus contactos una foto de una mamá con su hijo que me pareció super tierna, y por las palabras que le dedicaba a Moni, pude entrever que su hijo estaba pasando por lo mismo que el mio. Esta señora mamá era Laura Basualdo. Le mandé un mensaje y a las pocas horas me contestó y así nos pusimos en contacto y empezamos a compartir nuestras experiencias como mamás de niños especiales.
A través de sus respectivos blogs empecé a conocerlas aún más y pude conocer en profundidad la lucha que ellas, al igual que yo, llevaban a cabo con sus hijos, Tatin y Agus.
Era increíble cuando al encontrármelas a ambas en el msn y charlar un pequeño rato, acerca de los chicos, o simplemente reírnos de tonterías, o al tratar de levantarnos las unas a las otras cuando sabíamos que alguna no estaba pasando por un buen momento, ya me sentía mejor. O un simple comentario acerca de una foto, un pensamiento, un chiste, una pequeña palabra de ellas ya lograba que un rayo de sol inundara mi día nublado. Es el día de hoy que las considero a ambas mis amigas del alma, de la vida, del destino... y no pasa uno en el que no agradezca el haberme animado a encontrarlas...
Pero no fueron las únicas, pues con el correr del tiempo y al ir entendiendo este mundo de los blogs, me animé a entrar en otros mundos, en la vida de otras mamás al leer sus respectivas historias. Y pude sentir una vez más que no era la única, que no estaba sola, que muchas lloraban como yo, que muchas sufrían como yo, que muchas sentían los progresos de sus hijos como un milagro mismo.
Fue por eso que me animé a crear un blog para contar mi historia, la historia de mi hijo, de la luz de mi vida. Pensaba que si a mi me servía de ayuda para descargar mis sentimientos y a la vez pudiera ayudar al que lo leyera, como en su momento leer cada uno de esos blogs me había ayudado a mi, bienvenido sea. Fue Moni la que me dió el ultimo empujoncito, porque soy un desastre con esto de la cibernetica, no entendía nada, y me ponia nerviosa el no poder armarlo como yo quería (jaja!). Gracias a Dios lo hice!. Y hoy me llena de satisfacción haberme animado a entrar en este pequeño pero gran mundo. Pude conocer personas maravillosas, madrazas de primera, a quienes tambien ya considero amigas, parte de "las hojas de mi árbol", que tuvieron para mi puras palabras de comprensión, aliento y mucho cariño. Palabras que valoro muchísimo, porque me hacen sentir acompañada y contenida.
Quiero publicar la carta que Laura escribió para todas en su blog. La verdad cuando la leí sentí una emoción muy grande y creo que nos conmovió a todas. Muchas la publicaron en su blog y no es para menos, porque es hermosa y todas nos sentimos identificadas. Y como yo soy una de ellas no quería dejar de publicarla para que todos los que pasan por mi blog puedan tener el placer de leerla y conmoverse conmigo. Aquí va:

"Aveces la soledad nos atrapa en este camino de la vida y por mas que estemos rodeadas de gente y afectos nos sentimos solas. A veces el dolor sacude nuestras vidas, y por mas que nuestro entorno manifieste comprensión, necesitamos mas, necesitamos encontrar a alguien que este pasando lo mismo que nosotras. Alguien cuyos ojos estén curtidos por las lágrimas, y sus manos por el trabajo de cada día. Alguien que en algún momento haya perdido la esperanza, pero que luego la haya recuperado para no abandonarla jamas... o casi nunca...alguien que quizás la pierda solo por un momento, un abrir y cerrar de ojos, un instante eterno en un momento, que luego se recuerda solo como un mal sueño.
Yo te encontré. A ti. Tu me encontraste a mi. Mujer. Mamá. Amiga. No estas sola en este camino. Estoy a tu lado. No estoy sola en la carretera de la vida. Estas conmigo.
Nadie puede entenderme mejor que tu. Nadie te comprende mejor que yo. La vida nos empujó hacia un callejón, mas encontramos la salida, cada día de nuestra vida caminamos para salir hacia la luz, para encontrar la felicidad. Así somos tu y yo.Soñadoras. Guerreras de nuestros sueños. Vencedoras. Solo que a veces no lo creemos, a veces nos vemos a nosotras mismas como sinónimos de debilidad, pero si nos pudiéramos mirar de afuera, si tu te miraras como te miro yo, y si yo me mirara como me miras tu, veríamos lo que realmente somos. Luchadoras innatas. Leonas. Campeonas de la vida. No diré que jamas voy a sentirme sola otra vez, pero si diré que cuando me sienta sola, sabré que no lo estoy. Sabré que a ti te pasan las mismas cosas que a mi, que tu me entiendes, que tu puedes brindarme una palabra de aliento, de consuelo, una caricia al alma herida. Ya no cerrare con cerrojo mis sentimientos, ni los ocultaré. Ya no lloraré sola. Ya no llorarás sola. Aquí estoy. Toma mi mano.
LA COMUNIDAD VIRTUAL SE DESVANECIÓ, SE ESCURRIÓ COMO AGUA ENTRE LOS DEDOS. SE FUE PARA DAR PASO A LO REAL. USTEDES SON REALES EN MI VIDA. NO SON UN SIMPLE NICK O AVATAR. SON MIS AMIGAS Y HERMANAS DE LA VIDA.
No importa cuanto tiempo de amistad transcurrió o si te conocí ayer. No importa si has comentado una, dos o veinte veces. Tampoco importa si no has comentado nunca. Se que estas y sabes que estoy. Eso es lo que verdaderamente cuenta.
Esto es lo maravilloso de tener amigas como ustedes, guerreras y guardianas de sus sueños, plantadas y dispuestas a bajar la misma luna de ser necesario por ellos; NUESTROS HIJOS."

de Laura Basualdo: Autismo -Diario de una madre

Gracias a todas por su amistad!!