lunes, 7 de septiembre de 2009

Dos videitos de mi Valiente...

Queria compartir con uds dos videitos de mi solcito. Desde ya les pido perdon por cómo se ve, pero mi celular no tiene mucha definición, pero bueno, como dicen, peor es nada.

En el primero está con mi papá, su Tata (como el lo llama) jugando con unas letras de plástico que yo le compré. Esto es muy llamativo, porque a pesar de que áun habla muy poco y lo poco que habla muchas veces necesita de su traductora oficial, o sea de mi (su mamá) para que la gente le entienda, Valentín sabe todo el abecedario y no lo dice de manera repetitiva, estereotipada o sin sentido, sino que reconoce todas y cada una de las letras ; además, cuando ve escrito la palabra papá o mamá o Valentín y uno le pregunta que dice acá el te contesta bien seguro: papá, mamá o Valentín, según sea el caso.
El abecedario lo aprendió gracias a un dvd que le consiguió mi marido en donde les enseñan a los chicos de una manera llevadera, con imágenes claras y con una música muy agradable de fondo cada una de las letras que componen el abcedario, acompañado cada letra de una figura u objeto que empieza con la misma. Recuerdo que cuando su papá trajo este dvd yo se lo ponía de fondo mientras realizábamos alguna actividad, por la música clásica que tiene, que es muy linda y relajante. Una vez se lo puse mientras cocinaba ya que no podía estar con él mientras me encontraba atareada en la cocina, y maravillosamente se quedó super concentrado mirando la media hora que dura el dvd. Y un día, asi de la nada cuando volví a ponérselo, empezó a señalar y a decir cada una de las letras mientras iban pasando. Y al final del video cuando dicen el abc de la a a la z en orden empezó a decir con una gran sonrisa al unísono: a,b,c,d,e.... z.
Me di cuenta que tiene mucha memoria y eso es algo super positivo...
Acá mi papá le señala que letra poner y él la busca y con su manito las va poniendo en orden.
Suban el volumen ya que mi papá habla muy bajo, jaja! ...





Este segundo videito lo grabé el sábado cuando nuestra selección Argentina jugaba contra Brasil. Mientras estábamos viendo la previa al partido yo empezé a cantarle : Vamos Vamos Argentina!!... y le gustó tanto que no paraba de reírse. Y de repente me animé a decirle: Dale Valen cantemos!... y con una carcajada de por medio empezó: Mamo, Mamo, Ar-gen-ti-na!!!, por supuesto se lo festejé tanto con tantos besos y cosquillas que después no paraba de repetirlo. Asi que en este video lo vemos con mi papá (de vuelta) mirando el partido. Y cuando le pregunto en que canal lo pasan el partido?, él contesta: el teze (o sea el trece).
De yapita se señala las partes del cuerpo con su típico: Acá!, que cada vez que lo escucho debo contenerme para no morderte los cachetes, jeje!




Espero los disfruten...