viernes, 16 de abril de 2010

Hermoso informe de adaptación del Jardín!!


Como todos los años, el jardín nos hace llegar en estos meses el informe de adaptación, en donde nos cuentan como nuestros hijos se adaptaron al jardín los primeros meses del año escolar: cómo se desenvuelven en la sala, en las actividades que llevan a cabo, cómo se relacionan con sus seños y con el resto de los chicos y qué cosas hay que seguir trabajando para mejorar.
El lunes nos llegó el nuestro en un sobre en el cuadernito.
No pude publicar nada antes porque estuve enferma el fin de semana y a comienzos de la misma y no pude sentarme frente a la compu por mucho tiempo,(jijij!). Además estábamos todos pendientes de Cami, con lo cual quise publicar sólo sobre ella en el blog para todos los que nos siguen y leen estuvieran al tanto de esta hermosa princesita.
Pero no quería dejar pasar más tiempo sin contarles lo feliz que me puso abrir ese sobre y leer su contenido.
Es increíble lo que Valen ha progresado en el jardín, y eso se debe en gran parte al esfuerzo, dedicación y voluntad depositada en su personita por parte de cada uno de los que conforman este lugar, al cual agradezco, (luego de tanta búsqueda y de tanta angustia por pensar que nunca encontraría el lugar que mi hijo merecía y necesitaba) haber encontrado.
Desde la dirección en donde están Naty, Carlos y Cristian, su seño Silvi, sus profes de música, inglés y educación fisica, hasta Lucía, su maestra integradora que es pura dulzura con él.
A todos estaré siempre enternamente agradecida.

Paso a trascribir el informe:

ADAPTACIÓN AL MEDIO:

Valentín ha logrado adptarse perfectamente a la sala, docentes y rutinas del jardín.
Estableció muy buenos vínculos con los compañeros nuevos que ingresaron a la sala y se muestra afectivo y cariñoso con ellos.
Ha logrado entrar solo al jardín y a la sala sin manifestar angustia.


RELACIÓN CON EL DOCENTE:

Valentín se relaciona muy bien con sus docentes, mostrándose afectuoso y cariñoso con ellas (aquí aclaro yo, que se refiere a su seño de sala y a su intregradora).
Se muestra colaborador en las tareas que realiza y se ha mostrado más independiente en la realización de sus acciones diaras.

Respeta los límites impuestos y sólo en algunas ocasiones se le de deben de reiterar para que los cumpla.


PARTICIPACIÓN EN LA SALA:

Valentín participa de todas las actividades realizadas.
Le gusta hacer actividades en las mesas.

Interpreta las consignas realizando MUY BUENOS trabajos.

Colabora en el orden de la sala.
Respeta momentos de intercambio y de escucha hacia la docente y compañeros de sala.


Muy bien mi dulce negrito!!!, Que orgullo siento por el esfuezo que hacés cada dia para superarte!

A pesar de que vamos y venimos en la semana de terapia en terapia y que algunas tardes a casa viene tu psicóloga Agus para hacer TCC para lo cual debo levantarte de tu sagrada siesta, siempre estás con una sonrisa, y disfrutás de cada una de las sesiones de cada una de las terapias como sabiendo en tu interior que las hacés por tu bien, para que puedas progresar y ayudarte a salir adelante. Sos un campeón! Acá seguiremos dándole batalla juntos al autismo!, aún cuando los días se nublen un poco y todo parezca más cuesta arriba, seguiremos peleando. Y en estos días en dónde desbordamos de alegría por ver tus avances festejaremos a lo grande, como festejamos cada paso que das amor mío.