miércoles, 9 de diciembre de 2009

A mi querida Leti ... mi maestra integradora...

Recuerdo la primera vez que nos conocimos, yo estaba muy triste y angustiado por tener que despegarme de mi mamá por vez primera y no paraba de llorar. Fue un mes muy difícil en donde me costó adaptarme a este cambio y a esta nueva etapa en mi cortita vida... Fue tu ternura y tu paciencia lo que hizo que mi llanto cesara y que pudiera quedarme en el jardín sin problema alguno.

Con el tiempo aprendí a conocerte, a confiar en vos y a través de los días y de los meses pude crear un vínculo hermoso, cargado de cariño hacia tu persona, cosa muy difícil de lograr en mi, al menos en aquel momento en que nuestras vidas se cruzaron.

El jardín era para mi un mundo nuevo: nuevas personas, mi primer contacto con nenes de mi edad, seguir rutinas, realizar actividades que nunca antes habia hecho, respetar límites, aprender a integrarme y a sociabilizar, aprender a jugar, a expresarme para hacerme entender... millones de cosas que si no me hubieras tomado de la mano desde el primer instante hubieran sido imposible lograrlas.
Con un cariño indescriptible y con la esperanza de que de a poco saldría del mundo en el que estaba encerrado guiaste mis pasitos y juntos logramos cosas fantásticas que mi mami, por mas que tenía y tiene un fe inmensa en mi, penso difíciles de alcanzar.
Me enseñaste a crear un lazo con mis amigos y con mis maestras, a esperar mi turno, a no frustrarme ante lo difícil. Pude empezar a quedarme sentadito en mi mesa con mis compañeritos y a disfrutar de pintar, de ensuciarme las manos sin armar un escándalo por ello, a jugar con masa y con espuma, cosas que antes me resultaban desagradables, compartir un desayuno con mis amiguitos, a disfrutar como cada uno de ellos de la música, de las canciones, de las clases de gimnasia, de las salidas que Nati y Carlos organizaban para nosotros, a disfrutar escuchando un cuento o poesia leido por mis seños .
Me ayudaste a sentir al jardín como mi lugar de pertenencia, a alegrarme por llegar cada mañana para compartir con mis amigos y maestras.
Te preocupaste por cada detalle de mi historia, porque creías oportuno involucrarte lo suficiente para que yo pudiera progresar día a día. Fue así que te pusiste en contacto y te reuniste varias veces con cada una de mis terapeutas, para ponerte al tanto de mis terapias y ponerlas al tanto de mis días con vos. Fuiste abierta a recibir consejos y sugerencias para aprender a ayudarme y los pusiste en práctica sin vacilar.
Siempre voy a agradecerte el tiempo que pasaste conmigo, todo lo que me ayudaste a andar en este duro camino guiado de tu mano y por sobretodo, tu fe y esperanza en mi.

Hoy es nuestro último dia juntos despues de 1 año y medio (guau!! parece que fue ayer la primera vez que nos vimos). Aún falta la fiesta de fin de año, pero oficialmente este es nuestro ultima dia de clases juntitos.
No te das una idea de lo mucho que te voy a extañar!, porque en todo este tiempo llege a quererte mucho. Aprendí a decir tu nombre y a convertirlo en una de las palabras preferidas en mi vida. Y eso es gracias al cariño y los mimos que me diste día tras día durante todo este tiempo.
Sé que es lo mejor para mí el hecho de tener otra integradora en quien confiar el próximo año...pero que difícil va a ser!, jaja!...aunque no imposible, porque si hay algo que te demostré todos estos meses fue que soy un luchador y que puedo lograr muchas cosas.

Espero no dejar de verte y que esto sea solo un hasta luego, y que sigas siendo parte de mi vida pero ahora desde otro lugar...porque realmente quiero que sigas siendo parte de ella, poder invitarte a tomar la leche, que me visites y poder abrazarte muchas veces más...
No tengo mas que miles de gracias y te quieros para dedicarte Leti...!
Siempre vas a estar en mi corazón y en el corazón de mis papis, quienes te van a estar eternamente agradecidos por todo lo que hiciste por mi y por vivir diciendo que soy una parte fundamental de tu vida y el poder darse cuenta ellos que vos formas parte indispensable de la mía les genera una profunda alegria y tristeza al tener que despedirse de vos.
Gracias, simplemente gracias!!

TE QUIERO MUCHO LETI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR SIEMPRE EN MI CORAZONCITO....

VALENTÍN