miércoles, 9 de diciembre de 2009

A mi querida Leti ... mi maestra integradora...

Recuerdo la primera vez que nos conocimos, yo estaba muy triste y angustiado por tener que despegarme de mi mamá por vez primera y no paraba de llorar. Fue un mes muy difícil en donde me costó adaptarme a este cambio y a esta nueva etapa en mi cortita vida... Fue tu ternura y tu paciencia lo que hizo que mi llanto cesara y que pudiera quedarme en el jardín sin problema alguno.

Con el tiempo aprendí a conocerte, a confiar en vos y a través de los días y de los meses pude crear un vínculo hermoso, cargado de cariño hacia tu persona, cosa muy difícil de lograr en mi, al menos en aquel momento en que nuestras vidas se cruzaron.

El jardín era para mi un mundo nuevo: nuevas personas, mi primer contacto con nenes de mi edad, seguir rutinas, realizar actividades que nunca antes habia hecho, respetar límites, aprender a integrarme y a sociabilizar, aprender a jugar, a expresarme para hacerme entender... millones de cosas que si no me hubieras tomado de la mano desde el primer instante hubieran sido imposible lograrlas.
Con un cariño indescriptible y con la esperanza de que de a poco saldría del mundo en el que estaba encerrado guiaste mis pasitos y juntos logramos cosas fantásticas que mi mami, por mas que tenía y tiene un fe inmensa en mi, penso difíciles de alcanzar.
Me enseñaste a crear un lazo con mis amigos y con mis maestras, a esperar mi turno, a no frustrarme ante lo difícil. Pude empezar a quedarme sentadito en mi mesa con mis compañeritos y a disfrutar de pintar, de ensuciarme las manos sin armar un escándalo por ello, a jugar con masa y con espuma, cosas que antes me resultaban desagradables, compartir un desayuno con mis amiguitos, a disfrutar como cada uno de ellos de la música, de las canciones, de las clases de gimnasia, de las salidas que Nati y Carlos organizaban para nosotros, a disfrutar escuchando un cuento o poesia leido por mis seños .
Me ayudaste a sentir al jardín como mi lugar de pertenencia, a alegrarme por llegar cada mañana para compartir con mis amigos y maestras.
Te preocupaste por cada detalle de mi historia, porque creías oportuno involucrarte lo suficiente para que yo pudiera progresar día a día. Fue así que te pusiste en contacto y te reuniste varias veces con cada una de mis terapeutas, para ponerte al tanto de mis terapias y ponerlas al tanto de mis días con vos. Fuiste abierta a recibir consejos y sugerencias para aprender a ayudarme y los pusiste en práctica sin vacilar.
Siempre voy a agradecerte el tiempo que pasaste conmigo, todo lo que me ayudaste a andar en este duro camino guiado de tu mano y por sobretodo, tu fe y esperanza en mi.

Hoy es nuestro último dia juntos despues de 1 año y medio (guau!! parece que fue ayer la primera vez que nos vimos). Aún falta la fiesta de fin de año, pero oficialmente este es nuestro ultima dia de clases juntitos.
No te das una idea de lo mucho que te voy a extañar!, porque en todo este tiempo llege a quererte mucho. Aprendí a decir tu nombre y a convertirlo en una de las palabras preferidas en mi vida. Y eso es gracias al cariño y los mimos que me diste día tras día durante todo este tiempo.
Sé que es lo mejor para mí el hecho de tener otra integradora en quien confiar el próximo año...pero que difícil va a ser!, jaja!...aunque no imposible, porque si hay algo que te demostré todos estos meses fue que soy un luchador y que puedo lograr muchas cosas.

Espero no dejar de verte y que esto sea solo un hasta luego, y que sigas siendo parte de mi vida pero ahora desde otro lugar...porque realmente quiero que sigas siendo parte de ella, poder invitarte a tomar la leche, que me visites y poder abrazarte muchas veces más...
No tengo mas que miles de gracias y te quieros para dedicarte Leti...!
Siempre vas a estar en mi corazón y en el corazón de mis papis, quienes te van a estar eternamente agradecidos por todo lo que hiciste por mi y por vivir diciendo que soy una parte fundamental de tu vida y el poder darse cuenta ellos que vos formas parte indispensable de la mía les genera una profunda alegria y tristeza al tener que despedirse de vos.
Gracias, simplemente gracias!!

TE QUIERO MUCHO LETI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR SIEMPRE EN MI CORAZONCITO....

VALENTÍN

16 comentarios:

  1. Que Suerte q dios y la virgen bendigeron a Valen, en tener una maestra tan maravillosa,Seguro q nunca la van a olvidar porque ella cumplio un rol muy importante en la vida de usteds, nada mas ni nada menos en ayudarlos en la educacion de "ojitos negros" que bendicion !!! vistes CArla, q la vida siempre nos sorprende con cosas maravillosas, ojalá q todas las maestras fuesen como Leti, q en verdad lo son por VOCACION, si me permitís la voy a FELICITAR Y AGRADECER, POR SER ASÍ, ya que estoy bastante involucrada en el tema eseñanza, y séee q hay muchos docentes q los son, solo porque ven una fuente de trabajo rápida y segura.
    Es normal q se pongan un poco tristes, porques se tienen que despedir, pero estoy segura que debe de haber otra maestra q está esperando a VAlen, para continuar con el camino q comenzó Leti, y que lo va a ayudar mucho y siempre te digo q Valen va a llegar mucho mas lejos de lo q te podes imaginar,
    Dios, la Virgen y El ángel de la Guarda, los están protegiendo y no los abandonan,por ser los dos tan luchadores, ellos jamás los van a abandonar,
    Tené fé Carla Querida, OJITOS NEGROS VA A SER EL MEJORRRRR
    Les mando un super beso a los dos, LKMMMM y a pesar de el "charquito" nos separa siempre estoy con ustedes
    Yaque

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡Grande Letty!!!, seguramente alguien más tendrá la suerte de conocerla y hacerla parte de su vida.
    Eres un luchador, bombon de chocolate.
    Te queremos
    Rosio y Mika

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que haya personas tan especiales cerca de la vida de Valentin.

    Valentin se ve muy guapo en esta foto.

    Un beso grande para Valentin, como tu nombre lo dice eres un niño muy valiente y hermoso que llena el corazon de tu mama, de tu maestra, de tu familia y de todas las personas que te rodean de mucho amor.


    Georgina.

    ResponderEliminar
  4. hay espero leti pueda leer está entrada,sos un grande valen y seguro leti pudo aprender mucho de vos como vos de ella y va a venir a compartir muchas cosas más con vos,besosssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Valen: que puedo decirte despues de esto tan hermoso que escribiste! Aun recuerdo el primer dia de clases, que nerviosos estabamos los dos!!!!! Siempre habia deseado trabajar con niños, desde que empece este hermoso camino que me llevo a conocerte, pero ese primer contacto me llenaba de miedo, de angustia por fracasar, pero a su vez de muchas ganas de conocerte y de que me conozcas. Y asi fue como de a poquito comence a acercarme, y asi fue como tu mirada que siempre me esquivaba me miraba de reojo, y asi fue como esa pelotita que giraba y giraba comenzo a llegar a mis manos, y asi fue como empezaste a acercarte cada vez mas primero mirandome, despues tendiendome la mano y despues matandote de la risa por las cosquillas que nos haciamos. Miles de cosas hermosas compartimos!!! Los dos aprendimos a crecer...yo vi llegar tus primeras palabras, vos viste llegar mi titulo...marcas que quedaran por siempre en nuestras vidas y que me enorgullese saber que las compartiste conmigo!
    Ahora ya no tememos mas, ahora reimos y es por eso que ahora que los dos estamos grandes pensamos que el jardin nos queda chico para seguir viendonos!!! Ahora ya estamos preparados para salir afuera y jugar en otro lugar porque a lo largo de todo este tiempo has aprendido, como dice esa famosa cancion, a abrir para puerta para ir a jugar y lo mejor de todo es que del otro lado siempre voy a estar esperandote para que nos sentemos y al ritmo de un "le toca a lety", "le toca a Valentin", volvamos a encontranos en esas risas tan hermosas que nos hacian tan feliz cada mañana!
    Te quiero muchisimo y estoy ORGULLOSISIMA de vos!!!!

    Nos vemos muy pronto...
    Lety.-

    ResponderEliminar
  6. pd: Gracias a toda la gente que comento sin conocerme...nada de esto hubiese sido posible sin Valen, asi que es el quien se lleva todas las felicitaciones, yo nomas fui una ayuda en su camino pero el verdadero protagonista fue y seguira siendo EL!
    FeLicitaciones nuevamente Valentin!!
    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  7. Ojala Valen encuentre otra profe como Lety, te felicito Lety por tener un corazon enorme,muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Que lindas palabras Valen!!! Que suerte tuvieron los dos de que sus caminos se cruzaran!!! Son momentos que no se borrarán jamás y se llevarán siempre en el corazón!! Felicitaciones Leti!! Y Valen seguro el año entrante te irá genial...quién no se derretirá con esa mirada...Adelante Campeón!
    Carlita un beso enorme para los dos y los quiero mucho!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hemos pasado a desearte " Felices Fiestas"-
    En nuestro blog hay algo para ti,pasa a buscarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vengo a desearos unas fiestas maravillosas y un 2010 colmado de triunfos y de momentos felices.
    besotes.

    ResponderEliminar
  11. Carla:

    Paso por aqui, con mucho gusto como siempre, para felicitarlos, para desearles una Navidad preciosa, llena de cosas lindas par Valentin. Estoy feliz por sus avances.

    Carla, Feliz Navidad, que Dios lo bendiga siempre y llene de amor y salud a tu angelito.

    Aqui te copio el texto que escribi para todas ustedes e mi blog por la Navidad.

    Yo soy una madre especial, y he tenido la fortuna de conocerlos a todos ustedes hace unos meses. Yo no estoy sola, somos muchos los padres y madres que amamos a nuestros hijos con capacidades especiales, yo veo en cada una de sus historias como se esfuerzan cada dia por ayudar a sus pequeñitos, el camino no es facil, pero si esta lleno de amor y eso es lo importante.

    Esta es mi primera Navidad sabiendo que soy una madre especial, la vida cambia, pero no de manera negativa, al contrario te conviertes en una mejor persona, en un ser humano que Dios le ha dado la oportunidad de tener un ser especial como hijo.

    Yo quiero desearles desde el fondo de mi corazon UNA FELIZ NAVIDAD para ustedes madres y padres ejemplares, para sus preciosos hijos y toda su familia.

    El verdadero significado de la Navidad es uno solo: Jesucristo. El regalo de Navidad es su nacimiento. Aceptemos a Jesus en nuestro corazon como regalo de Navidad, como cuando un niño extiende los brazos para recibir el anhelado regalo navideño.

    No hay Navidad sin Jesus, "Padre, te agradezco por tu gran regalo, hoy recibo a Jesús en mi corazón, porque creo que el murio por mi para darme vida eterna. Te pido por todas las madres y padres especiales que he conocido por medio de este blog, llenalos de bendiciones y protege siempre a nuestros hijos"

    ResponderEliminar
  12. Hola Carla, qué bien que existan personas como Leti, hacen que el mundo sea más bello. Deseo que paséis unas felices fiestas, que el nuevo año esté lleno de amor, te lo deseo de todo corazón. Un abrazo enorme para tí y Valentín.

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año NUevo,cuando puedas pasate por el blog de Jamzin hay un premnio para vos, besos

    ResponderEliminar
  14. ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
    (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    ........|___|...TE DESEO
    ........|000|...QUE EL AÑO QUE VIENE VENGA
    ........|000|...LLENO DE LUZ Y AMOR
    ........|000|...Y PROSPERIDAD
    ........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
    .........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
    ..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
    ...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
    ...........||...... DE ANA
    ...........||...... QUE LOS REYES TE LLENEN DE REGALOS
    .........._||_....FELI... FIESTAS!!!
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  15. Carlita, Pestañitas
    Creo que no he pasado ha desearles Feliz Navidad ohhhh snif snif...bueno no se pongan tristes, nunca es tarde para hacerlo.

    Para este año que ha comenzado, que nuestro Pestañitas siga creciendo como hasta ahora, con todas las bendiciones, buenas ondas y los mejores deseos.

    Vuelan los besos y abrazos en la casa, atrápenlos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Carla,despué de mucho tiempo desconectada,acabo de leer tus últimas entradas y como siempre me has echo llorar de emoción,nuestro bomboncito va progresando día a día,ha sido vuestro cumple,felicidades retrasadíííísimas,y las palabras de Leti en su comentario también me han hecho rodar más de una lágrima.
    Os deseo lo mejor para este 2010 que recién estrenamos,un besote muy grande y felices fiestas.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!, SON UN MIMO AL CORAZÓN!

Carla y Valen