viernes, 6 de noviembre de 2009

Mi pequeño Boy Scout...!


Hoy Valen tuvo su última salida con el Jardín antes de la fiesta de fin de año.
Fué de campamento con sus amiguitos y seños a un lugar en Vicente Lopez llamado Círculo Trovador que es un club inmenso con mucho espacio verde.
El día lamentablemente no les ayudó mucho y calculo que varias actividades que tenían pactadas al aire libre se vieron truncadas por la lluvia, pero eso no fue inconveniente para que la pasaran genial.
Fueron desde las 9.30 am hasta las 17.30 pm, hora en que los papás los fuimos a buscar y compartimos con ellos la merienda.

Se imaginarán mi miedo y mi angustia por tantas horas sin verlo, pensando en si iba a estar bien, no porque no confíe en sus maestras, a quienes él adora y a quienes les dejo a Valen con los ojos cerrados, sino porque no sabía como se iba a comportar. Si bien el año pasado hizo esta salida, sólo se quedó hasta el mediodía, ya que Leti (su maestra integradora) se queda con él hasta esa hora y como, gracias a Dios, el año pasado era un nene muy distinto al que es hoy en día decidimos en áquella oportunidad que no se quedara toda la jornada de la excursión, porque quizás hubiese sido demasiado para él.
Este año dado las circunstancias de su progreso en cuanto a su conducta, conexión y demás decidimos que vaya como el resto de sus amiguitos hasta la tarde. Leti se quedaría con él hasta el mediodía y el resto del día se quedaría como el resto de los nenes con sus seños y Nati (directora del jardin, a quien Valen adora , como ya dije en otra ocasión).

Cómo lo extrañé, jaja!. Pero gracias a Dios, esa angustia de la que les hablé al principio se disipó al irlo a buscar y verlo tan feliz merendando con sus compañeritos.
Más aún fue mi alegría al hablar con Silvi (su seño) y enterarme de lo bien que había estado. Me contó que se había portado re bien, que había obedecido y no se dispersó para nada, y lo mucho que había disfrutado la salida. También para mi sorpresa nos comentó super contenta que había dormido la siesta como el resto de los chicos; actividad que realizaron para que descansen un poco antes de seguir jugando. Me acuerdo que le dije a Nati el dia anterior: "no te preocupes si no come el almuerzo (ya que es super selectivo con la comida) y si no duerme la siesta (ya que es muy quisquilloso respecto del lugar en donde duerma para conciliar el sueño)", y ella me dijo: "Bueno, no te preocupes, nos arreglamos"... . Se imaginarán la sorpresa que fué enterarme de esto, como asi también de que si bien no comió mucho, comió un pedacito de tarta en el almuerzo.

Guau!!!, mi hijo es un campeón!!.
Como siempre digo mi negrito no me deja de sorprender con estas cosas. Cosas que yo no imaginé que podía lograr, cuando las logra me llenan el alma de orgullo, esperanza y profundo amor y admiración hacia su personita, tan valiente, tan chiquita.

Valen, que hermoso fue verte hoy tan feliz junto a tus amigos!!, que feliz me haces solcito!!... te amo tanto tanto ojazos de mi vida...!