lunes, 13 de julio de 2009

Feliz Cumple Ariel!!!!!


Nada nos fue fácil desde el principio. Vivimos juntos muchas tristezas y vos me acompañaste en cada una de ellas. El día que falleció mi mama vos estabas a mi lado sosteniendome la mano y cabeceando de sueño por haber pasado toda la noche en vela junto a ella y a mí al lado de su cama. No fue fácil todo lo que vino despues de que ella se fue, cuando mi papá se enfermó y yo me tuve que hacer cargo sola de la situación, de mi papá, de la casa, de todo y vos nunca dejaste de estar junto a mí.
Nunca te cansaste, nunca tiraste la toalla, aunque sé que muchas veces no te deben haber faltado ganas.
Cuando nos enteramos que Valentin iba a formar parte de nuestras vidas aún eramos muy chicos, tal vez no en edad, yo tenia 22 y vos 23, aunque si chicos en otro sentido, inmaduros es quizás la palabra más correcta. Recuerdo que viendo el test de embarazo ambos nos miramos y nos reimos como diciendo: no pueder ser! y a ahora q hacemos!?..jjaa!. Nunca dudaste ni me hiciste dudar ni un segundo de seguir adelante, de que si bien nuestras vidas iban a dar un vuelco tremendo ibamos a estar juntos para afrontarlo, para asumir la responsabilidad, para aprender a ser papás.
Valen se apuró por vivir y no nos dió tiempo a nosotros de acostumbrarnos a convivir, de vivir bajo el mismo techo y aprender a soportar las diferencias y defectos del otro que solo se empiezan a ver y notar en la convivencia. Pero, seguimos adelante, y la emoción del dia en que nació fue tan grande que no puedo describir con ninguna palabra. Aún recuerdo que, cuando faltaba poquito para que el gordo terminara de salir al mundo, yo estaba demasiado asustada, no entendía lo que me estaba pasando; entonces, me tomaste de la mano y al mirarte pude ver tus lagrimas de felicidad asomarse atrás del barbijo y eso me bastó para que poder tomar fuerzas y terminar de ayudar a nuestro hijo a nacer.
No fue fácil, aprender a vivir juntos con un bebé recién nacido que necesitaba cuidados especiales por haber nacido prematuro, tuvimos que aprender a conocernos a nosotros, a conocerlo a él y que él nos conozca a nosotros. Tuviste tambien a aprender a vivir con mi papá, tarea nada fácil, ya que no teniamos otra opción, al menor por el momento, mas que estar todos juntos bajo el mismo techo.
Fuiste un gran padre, siempre. Y Valentin no hace más que demostrártelo con cada abrazo que te da. No por nada su primer palabra fue papá. Te acordás de ese dia?...te levantaste bien temprano para ir a trabajar y cuando le fuiste a dar un beso como hacés todas las mañanas el abrió los ojos, te miró y te dijo: pa-pá... No puedo explicar la emoción de ese momento, fue tan perfecto, tan hermoso.
Cuando nos dieron el diagnóstico de Valen sentimos que la vida nos ponia en el camino el más duro de los desafíos, la más dura de las pruebas, pero en vez de dejarnos vencer y de llorar y preguntarnos: por qué a nosotros?..decidimos dar vuelta la pregunta y decir: por qué no a nosotros?, y le pusimos el pecho a las balas y lo enfrentamos, seguimos adelante, como con cada piedra con la que nos tuvimos que topar.
Es un desafío diario ser papás de Valen, un desafío lleno de lagrimas, de dolor, pero por sobretodo lleno de satisfacción y amor , porque el ver cada progreso que va haciendo, cada pasito que va dando es como presenciar un milagro y ese tipo de alegría no nos la quita nadie, es indescriptible.
Mi prima Vivi dice que nada es casualidad, que los hijos eligen a sus padres y los padres a sus hijos. Se que Valen nos eligió a nosotros por una razón en particular, algo vió en nosotros para decir: yo quiero que Ariel y Carla sean mis papás, que vió no tengo idea, pero calculo que será el hecho de la fuerza que tenemos cuando estamos juntos, de decir: bueno nos toca esto, luchémosla, peléemosla, pero juntos, siempre juntos.
Que a veces tenemos nuestras crisis, a veces pequeñas, a veces muy profundas, es cierto. Que hay peleas, discusiones, cuando ponemos sobre la mesa el bienestar de nuestro hijo, es verdad. Que a veces se me escapa la frase: no quiero saber más nada con vos! , y puedo estar un dia entero sin dirigirte la palabra, tambien. Porque como te dije anteriormente, nada nos fue fácil, nada nos es fácil, la tuvimos que pelear desde abajo y pasamos tantas pero tantas, que a veces nos quebramos y queremos tirar todo a la basura.
Lo unico que nos sigue sosteniendo como el primer día es el amor que nos tenemos, que muchas veces se opaca por el dia a dia, por la rutina, por miles de cosas, pero que si uno mira bien sigue estando latente, como el primer dia.
Gracias por elegirme como tu mujer, gracias por ser tan buen papá, por llenarme el alma de felicidad cada vez que escucho las carcajadas de Valen cuando juega con vos, cuando veo la felicidad en sus ojitos cada vez que mira los tuyos, por mimarnos, por aprender cada dia junto a mí a ser papás...
Sigamos juntos en esta lucha, la más dura y hermosa que nos tocó vivir.
Te amamos muchisimo!!!
Feliz cumpleaños!!!!! Felices 28 años!!!
Car y Valen