martes, 23 de marzo de 2010

"Las dos caras del autismo"; mirá Valen!, este año están nuestras sonrisas!

Me he quedado sin palabras cuando ví el video que con tanto cariño y con tanta dedicación realizó Maite, la mami de Julen...!... Es realmente una genia! y me quedo corta de palabras.

Como le dije a Marina en su blog como comentario de su entrada, los videos que Maite publicó en conmemoración del Día de la Concienciación sobre el Autismo en el 2008 y 2009, llegaron a mis manos tiempo despues del diagnóstico de Valentín.
Los ví a través de los blogs de otras mamás a quienes ya visitaba a pesar de no tener aún el mío en aquellos días.
Detenidamente miraba sus sonrisas, sus caritas llenas de picardia, esa picardía típica que posee todo niño, esos ojitos cómplices que pueden verse en los rostros de cualquier chico que es feliz. Ellos son niños, son felices, son puros, son el retrato perfecto del amor incondicional, sin mentiras, sin prejuicios. Son nuestros hijos, y esto los hace únicos y distintos de los demás. No son autistas, son niños y tiene autismo. Me encanta esta frase que Maite utiliza siempre, porque refleja nuestra más pura realidad.
Fueron videos que me dejaron con una sensación extraña cuando los vi, porque estaba en una etapa de duelo en donde no cabian en mi vida mas que miles de por qué, miles de dudas y miles de lágrimas a escondidas. Esto no me impidió luchar por Valen desde el comienzo, sin ponerme ningún otro objetivo en la mira...pero fueron meses muy duros.
Con el tiempo y una vez que finalmente decidí crear este blog, pude conocer con mayor profundidad cada una de las historias que encerraban cada una de esas caritas felices, asi como tambíen a las maravillosas madres que están detrás de esas sonrisas, luchando dia tras dia por verlas plasmadas en sus rostros.
Me dió orgullo este año poder estar junto a Valen entre estas imágenes, entre estas sonrisas, entre estas historias.
Me encantó poder nombrar y dar a conocer, a cada uno con los que miré este video una y otra vez, los nombres de cada principe y princesa que aparece, con el pecho hinchado de orgullo por cada uno de ellos (como buena tia postiza, jeje!) y por cada una de sus valiente mamás, a quienes considero mis amigas del destino.

Ojalá que esto, así como cada cosa que se hará en este dia que se avecina, sirva para hacer conocer más acerca de este trastorno, que todos se den cuenta, como Maite bien lo dice, que no somos tan diferentes.
Creo que la ignorancia acerca del tema es la culpable principal de que se cometan tantos errores en nuestra sociedad, sea cual fuere nuestro país de origen. La lucha que emprendemos por los derechos de nuestros hijos es exactamente la misma.
Ojalá algún dia podamos decir que la situación de aquí en adelante, en comparación con la de aquí para atrás cambió drásticamente.

GRACIAS MAITE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A MIRAR Y DELEITARSE CON ESTE HERMOSO VIDEO:


13 comentarios:

  1. La verdad que sí, que todavía hay mucha ignorancia, que todavía faltan cosas para que la gente conozca de verdad qué es el autismo.
    Hay que hacer más Carla, y estos vídeos son una buena manera de llegar a mucha gente.

    un beso !!!!

    ResponderEliminar
  2. Si están nuestras sonrisas y son hermosas!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Carla,que entrada más bonita que has echo,me ha gustado mucho como reflejas nuestro sentir por el video, estamos todos muy emocionados y agradecidos a Maite...y sí,eres como una tia postiza para natalia,ja,ja,ja...yo tambien me considero tia postiza de Valen,el "dulce negrito" de la familia bloggera,ja,ja,ja...os quiero!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada Carla, yo también me he emocionado mucho al veros, al verme, a mi "familia adoptiva". Muchos besitos guapetona

    ResponderEliminar
  5. Carlita Pestañitas me hacía cosquillitas desde el video ;) jajaja

    Preciosos todos, un encanto, cada año tienen más emociones, y es así son niños como todos los demás, adolescentes y adultos, acaso alguien se encuentra libre de alguna 'discapacidad'?

    Y en la ignorancia es en la que se debe trabajar, hoy escuchaba a papás de un jardincito donde violaron a una pequeña diciendo 'no creo, el profesor lleva 9 años aquí'! me preguntaba ¿si hubiesen sido sus hij@s los afectad@s expresarían lo mismo?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. hola car el video esta muy lindo eso es cierto.... pero soy una colgada total que no preste atencion al pedido de las fotos y facu quedo fuera del video,soy una bestia pero bueno la prxima sera jejeje,besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Carla, muy linda entrada!!! Maite, una genia!!!
    Son muchas sonrisas y vab a ser cada día más!!!

    ResponderEliminar
  8. Maeva: es cierto amiga!, son una excelente forma de mostrar nuestra realidad y q nuestros hijos sean comprendidos y aceptados...muchos besos!!!!!

    Hola Eva! es verdad son sonrisas hermosas!!! besotes para vos y para Glori, salieron hermosas las dos!!!!

    Cris: hola guapisima!, sii claro q sos la tia postiza de Valen..es increible el cariño q se genera a través de los blogs, como si a pesar de las distancias nos vieramos todos los dias...las quiero mucho!! y falta de los besotes q te mando ahora te mando mas, jajas! besos!!!

    Maria: quedó hermoso el video no?, la verdad pone la piel de gallina...besotes al bomboncito rubio!! q cosa divina!!!!, besotes amiga!!!

    Gra: que barbaro lo q contás q escuchaste en el noticiero, por supuesto q si le hubiera pasado a sus propios hijos sus declaraciones serian distintas!, sin dudarlo!
    Me causó ternura lo q pusiste q Valen te hizo cosquillitas a taves del video, jejej!! mirá, tiene las pestañas tan largas q es posible, jajaja!!!!, da unos besos mariposas GRa q te caerias derretida, jajja!!! te queremos mucho!!!!!!! besotes!!!

    Caro: bueno amiga!, igual sabes q todas te tenemos en cuenta y q nos acordamos spe de FAcu de vos, y q estas palabras q escribi van para vos tmb..SAbes cuanto los quiero no?..un monton!!, besotes!!

    Maru: gracias linda!!!!, si, son sonrisas unicas, como cada uno de ellos...besotes amiga!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola TIA POSTIZA jajaja
    Me ha encantado tu entrada por como has contado los comienzos aunque duros. Me has hecho recordar cuando era yo la que miraba detras del telón. Cuando sales al escenario todo cambia y entonces entras en esta gran familia y todo empieza a cambiar... Ha sido precioso juntar tantas caras amigas en un video, aunque siiii Caro, algunas ausencias... una lástima, pero el año que viene no te me escapas.
    Gracias por tus palabras Carla.

    Gra, terrible...

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlita: vi el video en otro blog y lo ví a Valen, realmente está hermoso el video, cuanta realidad y cuantos prejuicios sigue habiendo en la sociedad, mucho se debe a la desinformación, muchos desconocen las patologías de nuestros hijos, a veces es mejor mirar para otro lado, total le pasa al otro, cuando le pasa a uno es cuando se mira la realidad y profundizar en el tema, cuánto nos falta!!! besitos para ambos.

    ResponderEliminar
  11. Sí Minimimo Maite es terrible escuchar 'eso tan tirado de los pelos!'

    Yo te cuento Carlita, si lo crees o no es cosa tuya, Pestañitas me ha enviado besitos mariposa ;)

    Cierto que no he visto a Facu :( y si lo pienso a otros niños más, bueno para el año que viene Maite anuncia lo del video en enero :)

    Besos a todas, disfruten del día chauuuu

    ResponderEliminar
  12. Maite, la agradecida soy yo por la amistad q nos brindaste a todas sin dudarlo nunca. Muchas te hemos contactado cuando arrancamos a andar este camino, muy desconcertadas y con una angustia q nos cerraba el pecho. Y nunca dudaste en extendernos la mano. Sos una gran mujer, mamá y amiga, y es un orgullo conocerte y sentirte asi, una amiga. Muchos besotes para vos y Julen!!!!... y si..caro el año q viene no te escapas de las manos creativas de Maite, ajajaj!!!

    Aly: hola amiga!!...gracias!!, todo lo q decís es verdad. Cuando le pasa al otro nadie se preocupa por ponerse en su lugar, todos miran de costado, es cruel, pero es asi. TE quiero mucho Aly!!!, nos vemos prontito si??..besos de oso a mi patito!!!!

    Gra: me hiciste reir!,,te creo, si vos me lo decis te creo!!, jajaj!!...sos una dulce!!!!
    te adoramos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carla, precioso vídeo que hizo Maite y preciosa y valiente tu entrada al igual que la anterior. Ojalá no hubiera discriminación, es que hay alguien que pueda resistirse a sus sonrisas? y no son pobrecitos", son niños, niños que tienen autismo y que luchan, se esfuerzan y aman y tienen unas supermamas. Un abrazo Carla y a Valentín igual. Hasta prontito. El 2 de abril pintaremos de azul.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!, SON UN MIMO AL CORAZÓN!

Carla y Valen