jueves, 4 de febrero de 2010

La homeopatía como parte de tu tratamiento...


Hace varios meses quise publicar una entrada contando nuestra experiencia con la homeopatía, pero queria armarla bien, con suficientes datos, para que sea lo más clara posible y que no me quede ningun detalle colgado. O sea que tenia que tomarme mi tiempo...

Empezaré por contar como fue que llegamos a tomar la decisión de intentar esta terapia alternativa con Valen: Al contrario de mucha gente, siempre creí en las bondades y beneficios de esta terapia, no solo por las cosas que leía acerca de la misma, sino, también, por la experiencia que tuvieron algunos familiares mios que tomaron la decisión de probarla, entre ellos mi mamá, que a lo largo de su vida tuvo incontables problemas de salud...Por supuesto en cada uno de sus casos tuvieron la suerte de dar con doctores de primera que dieron con el remedio justo para cada uno de sus problemas, no solo aquellos que los aquejaban a nivel orgánico, sino tambien a nivel emocional; en todos, los resultados fueron fabulosos.
Empezé a preguntarme: "si cada caso que leo tuvo sus frutos, incluyendo a aquellas personas allegadas a mi, ¿por qué en mi hijo no puede funcionar?... no digo que sea la cura, por supuesto que no, pero a lo mejor lo pueda ayudar un poco, sobretodo a mantener su atención en alguna actividad por más tiempo, a que disminuya un poco su hiperactividad y quien sabe qué más..."
Por supuesto no me dormí solo en mi suposición y empezé a buscar mas información relacionada con la homeopatía y el autismo... Llegé a muchas páginas interesantes que hablaban sobre el tema en donde hacian incapié en los beneficios de la homeopatía en un niño con autismo.
Entre todas las cosas que pude leer, encontré un articulo, que en realidad es parte de un libro, que relata la experiencia vivida por unos padres que residen en EE UU (cuyo hijo fue diagnosticado con autismo a los dos años) al empezar a emplear esta terapia en él, por supuesto, complementada con el resto de las terapias a las cuales el niño asistía, como ser terapia del lenguaje, psicopedagoga , entre otras; este es el enlace: http://www.autism.com/translations/es/es_capitulo20.htm
Me sorprendió gratamente esta historia pues el perfil y los síntomas de este niño (ahora ya adulto) eran muy similares a la de Valentín.
Seguí leyendo y buscando experiencias de otros padres y llegé al foro de tgd padres en Argentina en donde una mamá, Mariela, de un niño de la edad de Valen contaba feliz el progreso de su hijo a través de esta terapia... Sin dudarlo me puse en contacto con ella via mail, preguntando más detalles. Inmediatamente recibí su respuesta en donde me contaba paso a paso su testimonio y cada logro que su nene habia conseguido. Con mucha contención me dijo que fuera a conocer al doctor que lo atendía sin compromiso alguno, que probara, que mal no le iba a hacer, pues no estábamos hablando de fármacos (cosa que me aterra muchísimo) y que el doctor era un excelente profesional . Aún con mis dudas y las muchas de mi marido (descreído totalmente hasta ese momento) en mayo del 2009 decidí pedir un turno. Mariela no se equivocó, realmente era un excelente profesional y persona, muy amable, atento a cada cosa que le contabamos acerca de nuestra historia, de la de Valen y de su diagnóstico. Despues de una charla extensisima en donde nos hizo muchísimas preguntas, muchas de las cuales no entendía por qué las hacia, pero que con el tiempo, al entender un poco más esta ciencia lo pude comprender, nos dijo: "Mentiría si les afirmara plenamente que en Valentín la homeopatia va a lograr cambios a corto o largo plazo, pero si hay algo que les puedo decir es que no le va a hacer ningun daño, puede que logremos mucho, puede que no logremos nada, pero daño no le va a hacer".
Nos recetó el primer remedio con el que íbamos a ver como respondía Valentín (Colubrina), el cual tenía una determinada concentración (en homeopatia se conoce como "potencia"), que en las visitas sucesivas él iria modificando. Para recetárnosla tuvo en cuenta muchas cosas, más alla de los sintomas especificos del espectro que Valen presenta: sus deposiciones no eran frecuentes, es decir sufría de constipaciones a repetición, traspiraba mucho de noche (sus sábanas siempre estaban empapadas al otro dia a la altura de la cabeza), era muy inquieto, incluso a la hora de dormir, super ordenado y detallista, un niño habilidoso y de una memoria increible. Nos mandó a una farmacia específica que se especializa en homeopatía y nos sugirió y recomendó que no fuéramos a otra, pues no todas siguen el mecanismo indicado para obtener estos remedios. También nos dijo que los resultados, de haberlos, no se verían de un dia para el otro, que habia que tener paciencia, pues su cuerpo debia acostumbrarse y acomodarse.

Extraigo algunos parrafo de un sitio en internet en donde explica mejor cómo funciona la homeopatia:

"¿Qué es la homeopatía?":

"La homeopatía es la segunda medicina más usada en el mundo, y crece en popularidad año a año por su planteo natural empático holístico y la tendencia
de la medicina tradicional a la fragmentación y la comercialización del paciente.
La alopatía trata a las enfermedades por los contrarios. Por ejemplo: si hay hiperacidez en el estómago, receta antiácidos, es decir, el opuesto. En homeopatía el medicamento cura por semejanza, no se opone a nada, cura estimulando la propia energía vital para el restablecimiento de la salud." Íntimamente relacionado con este concepto está el de totalidad, ya que, mientras la alopatía se concentra en ese "estómago enfermo", los homeópatas sabemos que el paciente ya estaba enfermo antes de presentar el síntoma, y es al "paciente enfermo" a quien hay que curar no solamente a su estómago, lo cual sería el método de la alopatía (medicina tradicional). Para la homeopatía, si hay sufrimiento, hay enfermedad, y hay curación posible. La causa de la enfermedad es anterior al síntoma de la misma. La medicina homeopática se basa en un paradigma o concepto diferente al de la alopatía. Dicho concepto, trata a todos y cada uno de los desequilibrios del ser humano. Que se expresan en síntomas físicos, aflicciones, temores... porque considera al hombre como una totalidad integral, sea cual fuere la enfermedad (de largo tiempo de evolución, crónica y las que aparecen rápida abruptamente, aguda)."

"Medicamentos Homeopáticos":

"El medicamento más efectivo es siempre el que cubre los tres aspectos del paciente: físico, mental y emocional (totalidad) y administrando la menor dosis. Cada individuo responde a los estímulos externos e internos de una manera particular, lo que guía la buena prescripción de un medicamento homeopático." "Los medicamentos homeopáticos son naturales, se extraen de los tres reinos vegetal, animal y mineral. La forma de suministro de dicho medicamento puede ser en glóbulos, papeles o gotas y dando sólo un medicamento por vez, es decir, el que sea semejante a la totalidad de los síntomas del paciente, para curarlo. El medicamento homeopático actúa, rectificando y al reestablecer el equilibrio energético desaparecen los síntomas (enfermedad de la medicina tradicional). El medicamento lo que hace es "otorgar información" que rectifica el funcionamiento de la energía vital del organismo. Los medicamentos homeopáticos se preparan con un proceso llamado dinamización que consiste en una serie de diluciones y sucusiones (fuertes agitaciones). Cuanto más diluído y sucusionado es su acción es más potente. Químicamente, la sustancia de diluye cada vez más. Clínicamente, Hahnemann encontró que una sustancia cuanto más potentizada, producía efectos antes no vistos y más curativa era su acción.

Nuestra experiencia con Valen fue sumamente satisfactoria. En su caso la presentación del remedio que elegimos fueron las gotas, porque veiamos muy dificil el convencerlo para que tome los glóbulos. En cambio con las gotas era mas fácil, porque se las mezclaba con agua o jugo, y Valen ni cuenta se daba. La administración al principio era de dos veces al dia, 10 gotas cada vez.

Nosotros empezamos a ver los resultados a la semana de empezar a suministrar el remedio. Empezamos a notar que con el correr de los dias estaba más atento y risueño, más conectado y pícaro. Me alegró el hecho de poder empezar a disfrutar de llevarlo de compras al supermercado conmigo, pues esa desesperación sin sentido que tenía por salir corriendo a la calle sorteando las góndolas y, por ende, mi deseperación por agarrarlo, habia desaparecido, es más, disfrutaba poniendo las cosas en el carrito de compras a medida que yo se las iba pidiendo. Estaba más tranquilo y centrado. Su aleteo permanente y su caminata en puntas de pié empezó a disminuir cada vez más.
Con el correr de las semanas y de las visitas que mes a mes haciamos al doctor, en las cuales le retocaba la potencia o concentración del remedio pero no éste, nos empezamos a admirar más. No solo nosotros, sino también sus terapeutas y sus seños del jardin, del cual recibimos maravillosos informes. También, fue la época, en que Leti, su maestra integradora, pudo empezar a despegarse más de él en la jornada, pues se manejaba muy bien solito en la sala, atendiendo las consignas y desarrollándolas como un nene más. Disfrutaba cada actividad que se le presentaba, ya sea en el jardin o en las terapias e incluso en casa, cuando trabajamos juntos mesita de por medio. Como dije, en sus terapias, sus terapuetas pudieron empezar a trabajar mejor con él debido a su concentración, debido a que su hiperactividad habia disminuído y al gusto que demostraba por realizar las tareas que le proponían. Asi que, gracias a ello, pudieron conseguir muchas cosas con él el año pasado, cada una en el aérea correspondiente.
Y lo más significativo de todo fue que empezó a hablar. De a poco, (aún hoy por hoy es de a poco), pero lo vamos logrando. Ya arma frases, y nos hace saber sus necesidades, vivencias y emociones con sus palabritas. Los berrinches disminuyeron bastante debido a que encontró otra via de expresión. Por supuesto la que más se maravilla con su lenguaje soy yo, ya que como les dije muchas veces, cuando habla rápido y atolondrado (como suelo decirle al referirme a él a la hora de hablar) no se le entiende mucho, claro está, solo yo... su mamá. Asi que aún muchas veces cuando dice alguna frase espontánea, mamá que siempre está atenta a todo empieza a los gritos en casa a su papá o a su "Tata" (abuelo materno): "lo escucharon??!!, lo escucharon!!??"... Algunas veces dicen: "siii!!!" y otras tantas: "no, no le entendimos muy bien"--- y alli sale la traductora al rescate para que lo aplaudan por un nuevo logro a nivel de su lenguaje.

Hoy en dia, desde hace una semana, después de muchos meses de tomar Colubrina, en distintas potencias, el doctor decidió este mes cambiarlo por otro remedio. Pues cree que ya cumplió su ciclo y debido a algunas cosas que hemos notado y que pueden tomarse como pequeños estancamientos, es hora de cambiarlo para ver, con tus mismas caracteristicas y las cosas logradas, que cambios podemos seguir consiguiendo. Asi que iremos viendo que pasa.

Queria contar y dejar plasmada aqui mi experiencia, por el momento super satisfactoria, con esta terapia alternativa. De más está decir que es solo eso, MI experiencia.
Asi como muchas otras mamás cuentan los logros de sus peques con otras terapias que, sumadas a las convencionales, realizan con mucho exito, y que a mi no hacen más que alegrarme el alma, yo tambien queria dejar asentada la mia.
Quiero aclarar, tambien, que es fundamental dar con el profesional adecuado, que sea idoneo, que entienda esta discapacidad, sus síntomas y que sepan a la vez individualizar a cada uno de los niños que presenten éste diagnostico (o cualquier otro) . Lamentablemente hay muchas personas mal nacidas (no encuentro otro adjetivo) que no tienen el más mínimo reparo a la hora de lucrar con nuestra desesperación de querer ayudar o aportar un granito de arena al tratamiento y progreso de nuestros hijos. Más en nuestro país, en donde chantas son los que sobran, por mas que duela decirlo y creerlo. Es fundamental que sean profesionales con los cuales uno mantenga este tipo de charla extensa, como les conté que fue en nuestro caso, que se preocupe por cada detalle, aunque uds en un principio no entiendan el por qué de los mismos.
Y como siempre digo, cada uno de nosotros, como papás podemos dar a conocer nuestra experiencia, con lujo de detalles, pero después está en cada uno de aquellos otros papás que las lean, el saber que hacer de acuerdo a lo que ellos crean que es mejor para cada uno de sus hijos. Nadie mejor que nosotros, para saber que es lo mejor para ellos.
En mi caso, no me quedé en el solo hecho de probar para ver que pasaba, sino que, como se que todas lo hacen, me informé, leí cuanto artículo relacionado con el tema caía en mis manos, me puse en contacto con otros papás y sus testimonios, para finalmente tomar la decision de llevar a cabo este tratamiento con Valen.

Espero les sirva para tener en cuenta y para conocer un poquito mas de nuestra historia.

Aquí les dejo algunos enlaces interesantes acerca del tema que en breve también pondré en la columna derecha del blog cuando entienda como hacerlo, jeje!:

http://www.savingalostgeneration.com

http://www.guiahomeopatica.com.ar/index.htm

http://www.librevacunacion.com.ar/autismo.htm

26 comentarios:

  1. Carla:

    Gracias por la informacion, por supuesto que me sirve.

    Tengo una pregunta sobre lo que lei:

    Nicolas siempre suda mucho de su cabezita, aunque no haga mucho calor, el suda rapidamente en el area de la cara y la cabeza, si es cierto que algunas veces ha mojado la sabana en esa area.

    Me queda esta duda....a que se debe esta situacion? Tiene algo que ver con el autismo?

    Gracias Carla, cuidate mucho y que Valentin aproveche este tratamiento homeopatico al maximo.

    ResponderEliminar
  2. Carlita muchas personas se apoyan en la homeopatía, incluso para prevenir enfermedades.
    Lo bueno es buscar, investigar y dar con el médico adecuado...tal vez sea cierto que la medicina convencional no los acepta porque 'no hacen arreglos con los laboratorios?'

    Creo que antes de medicar a un niño con drogas convencionales, debemos preguntar a varios pediatras, realmente me asusta saber que a los hijos de mis amigas el psiquiatra los medica...tener en cuenta a psiquiatras y neurólogos infantiles.

    Chantas existen en todas partes del mundo mundial.

    Cúanto me alegra que Pestañitas siga avanzado día a día, lo logrará mi vida!

    Besitos de domingo

    ResponderEliminar
  3. Hola Georgi: como andas?,,,me alegro q te sirva, como puse alli es la experiencia q tuve yo...y queria compartirla. Espero no ofender a nadie que no crea en la homeopatia y q lo vean como algo q a mi en particular me dio buen resultado con valen...seria egosita no compartirlo..., no?...Lo de la traspiración no creo q sea algo comun en todos los niños con autismo, simplemte fue una de las cosas de las cuales se agarró mi doctor para dar con el remedio justo para él... yo al ppio no entendia porq me hacia esas preguntas, oq tenian q ver...pero dpues me di cuenta q él las tomaba en cuenta como caracteristicas adicionales de valen mas alla de los sintomas q por su autismo él más manifestba: hiperactivdad, falta de lenguaje, etc, etc..
    Besotes amiga!!!!!, gracias por pasar!!

    Gra: si, cada vez hay mas gente q se inclina por este tipo de medicina alternativa... en valen funcionó mu bien, al menos por ahora...lo ayudó mucho con su hiperactividad y concentracion..lo demás vino a raíz de los cambios en esas dos cosas... Te mando muchos besos gra!!, gracias por pasar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carla! qué bueno que la homeopatía haya sido un éxito con Valentín! Nosotros, toda la familia, estuvimos como dos años en tratamiento. No recuerdo los avances en cada uno, pero aquello marcó un antes y un después en la evolución, y así pasamos a etapas siguientes.
    Luego, de vez en cuando hemos estado con flores de Bach, que también es algo maravilloso y da muchos buenos resultados.
    Me has hecho tener ganas de volver ahora en este tiempo otra vez a la consulta con mi hija. Creo que es muy positivo.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien que te este dando resultado el tratamiento!! Me parece muy bueno que se brinde información acerca de terapias alternativas. Es cierto que hay que tener la suerte de dar con un profesional idóneo y honesto sobre todo. A mi gordo le recetó el neurólogo ritalin para que focalizara la atención, y muy a pesar mío, estamos probando la medicación en muy bajas dosis. De todas maneras no descarto la posibilidad de buscar otros métodos para poder retirarle los psicofármacos. Siempre lo natural es mejor.
    Saludos!! Muy lindo tu blog!!

    ResponderEliminar
  6. Carla:
    Gracias amiga por pasar por el blog a saludar. Me gusto tu entrada. Yo uso homeopatia con Mika en caso de enfermedades respiratorios porque no quiero darle medicina alópata. Ibamos a iniciar un tratamiento adicional especificamente para ayudar algunas conductas del trastorno pero desafortunadamente no volvi. La verdad que me estoy animando a volver, me gusta porque no es invasivo y tratan al paciente en forma integral.
    No sabes cuanto me alegro que haya sido efectivo con Valen.
    Cariños
    Y un beso grande al bombóm.
    Rosio

    ResponderEliminar
  7. Sarah: q bueno saber eso!!!...la verdad q es una terapia mu buena, y sobretodo y lo q mas me relaja es q es natural, no es invasiva, q es lo q mas me asustaba con la hiperactividad de valen...por supuesto q aun nos falta mucho, pero esto nos ha ayudado mucho para poder seguir..., besotes gigantes!!!!

    GAby: gracias por pasar por mi blog, me alegra q te haya gustado!...el tuyo está precioso... Entiendo lo q decis de la medicacion...espero q le haga bien y de resultado!..y si, me pareció bueno decirlo, hay q dar con un buen profesional, como dije, hay mucho chanta dando vuelta en Argentina, lamentablemente... Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Rosi: q bueno q para estas situaciones te sirva... es mucho mejor q darle medicamentos alopatas... Gracias por pasar amiga!!, en un rato paso por el tuyo q vi q publicaste algo nuevo...
    Te mando muchos besos!!, las quiero!!

    ResponderEliminar
  9. hola Carla !!!! soy mama d un nene d casi 2 años y aunque todavia nadie le diagnostico nada ,x todo lo q lei creo q mi hijito tiene tgd , estoy muy triste , lo llevo a una psicomotrista y x ahora va a sala d dos en un jardin maternal , pero no se , x ahora no noto muchos cambios ,no habla ni camina , pero a la vez es muy travieso gatea y se para agarrandose d todos lados , algunos me dicen retraso madurativo , pero creo q x todo lo q lei es tgd ,no se q hacer ,gracias x dar tanta informacion , quien t dio el tel y la direccion del homeopata??? , si podes decime , gracias y disculpa la molestia , bsos para vos y Valen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. hola carla que interesante lo que publicaste gracias x este blog brindando tanta informacion compartiendo tu experiencia simplemente muchas gracias ....... un beso grande y otro valen

    ResponderEliminar
  11. Hola querida mama!!...te paso mi mail para me puedas contactar por ahi, es mi misma dire de msn tmb..: carcardone@hotmail.com.
    Los datos del medico me los pasó otra mama de argentina, de tgd padres cuyo nene está en tratamiento con el mismo dr.
    No es ninguna molestia ayudarte!!! para eso estamos!!!. Desde ya te diria q te busques una consulta con un profesional, con un neurologo infantil...a lo mejor es retraso madurativo y no tgd...es muy bebe todavia y el hecho de q no hable no es el unico motivo por el cual podes pensar q tiene tgd, hay otros factores tmb..un neurologo infantil sabrá adonde derivarte para q lo evaluen...
    Escribime y charlamos mas tranquilas..
    besotes gigantes y tranqui!!!!!!!!!!!!!!!

    Nestor: gracias por tus hermosas palabras!!!, la idea es esa, compartir mi experiencia, llena de matices, momentos hermosos, desafios, dias malos, alegrias, angustias, todo..ojalá le pueda servir a papas q esten pasando por lo mismo.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. hola carla gracias por responderme tengo dos hijos hermosos jejej la mayor es florencia que tiene 6 años y va a segundo grado y hernan que en 11 dias cumple 2 añitos por ahora no camina y tampoco habla la pediatra nos deribo a ver a un neurolo infantin imaginate me quede helado y ni contarte las cosas que se me pasaban por mi cabeza pero tratando de que no se note mucho para no preocupar a mi esposa aunque ella o mejor dicho ustedes las mama con ese instinto sabia que algo no andaba bien .bueno no te quiero aburrir te la hago corta jajaja nos pidieron un electro encefalico y una RMN magnetica de cerebro y otra vez me inbadio el miedo pero aparentemente salio por suerte todo bien x ahora el tema que va al gardin pero bueno no camina sera un poko bagoneta ajajaja un cariño grande y un beso grande a valen

    ResponderEliminar
  13. Carla gracias x pasarme tu mail ,ya t agregue y t escribi !!!!!!!! t mando un beso grande ,me encanta tu blog y la musica es hermosa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Laly Ce

    ResponderEliminar
  14. hola carla, soy nancy mama de ciro, yo tambien lo llevo a mi nene con el mismo homeopata, y desconfiaba, pensaba que era un tipo que te sacaba plata, pero la verdad es que mi nene ha mejorado mucho, recien vamos tres consultas pero yo note un cambio positivo, a veces se estanca como ayer que estaba llorando muy enojado y no lo podiamos calmar, pero dentro de todo y como recien comenzo el saldo hasta ahora es positivo, a mi me receto belladona, como no es el mismo que le recetaron a valentin me quede pensando a que se debia, mi hijo no habla, hace berrinches y es hiperactivo, su duagnostico es tgd (autismo) tal vez se deba a que no es el mismo que valentin, bueno me encanto conocerte por tu blog, me parece que ya te conocia de antes, no se por que, les deseo lo mejor a tu familia de parte mia y de ciro, el angelito de mi corazon

    ResponderEliminar
  15. hola nancy!!!...si tenes un mail me gustaria mucho contactarme con vos,asi charlamos mas tranquis.
    Te cuento q el dr, por lo q se, no le da a todos el mismo remedio...creo q depende de las caracteristicas de cada uno en particular...como a vos seguro, a nosotros nos preguntó cosas q no sabiamos bien para q las queria saber: si traspiraba de noche, si dormia con la boca abierta, como iba de cuerpo, etc etc...De todas maneras, Valen ahora está con otro remedio..empezamos con cullubrina, pero ahora estamos con oxidalatum niger...desde febrero de este año...nos dimos cuenta a fin de año q la collubrina si bien habia logrado con él un vuelco terrible ya no surtia efecto...es dcir dejamos de notar cambios o progresos...sí mantuvo los q ya habia logrado, cosa q era genial....por eso el dr decidió probar con este y volvimos a ver cambios nuevamente.
    Gracias por tus palabras!!! besos enormes a Ciro...y si podes ponete en contacto conmigo a traves de un mail o facebook para charlar mejor...dale?
    besos!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Carla, hola Valentín... hace pocos días que encontré tu blog. Buscando y buscando sobre homeopatia para niños con TGD, apareció! Mi hijo tiene 6 años y hace unos meses que empezó con crisis. Ahora está medicado con un antipsicotico y por supuesto como mamá me preocupa que se le mande un remedio tan fuerte. Funciona pero quiero probar con algo mas natural para él. Te agradecería si me puedes pasar mas información sobre el doctor que atiende a tu hijo.
    Me encanta tu blog.... Gracias. Alejandra

    ResponderEliminar
  17. Hola Carla hace pocos días que encontré tu blog. Buscando y buscando sobre homeopatia para niños con TGD, apareció! Mi hijo tiene 3 años Te agradecería si me puedes pasar mas información sobre el doctor que atiende a tu hijo.
    Me encanta tu blog.... Gracias. Besos a valentín
    Cristina

    ResponderEliminar
  18. Carla, a mi hijo le diagnosticaron autismo el 10 de junio de 2011, él tiene 3 años y medio.Desde ahí inicie el tratamiento biomedico que tiene como base una dieta libre de gluten, caseína y azucares; sin embargo no me cuadra que por un lado se le quitan algunos alimentos y por otro se lo sustituyen con suplementos nutricionales. Sin embargo hace algunas semanas me a asaltado la curiosidad de intentar con homeopatía y creo que ya tengo el medico homeópata cualificado.
    Encontré su blog, entre una exhaustiva búsqueda que he hecho para documentarme y fundamentar mi decisión y quería decirle que mil gracias por escribir y compartir su experiencia.

    ResponderEliminar
  19. me encantaria comunicarme para que me recomiendes al doctor q atiende a valentin ,como me puedo contactar,asi te comento por lo q estoy atravesando,mi hija te mando un mail,pero no obtuve respuesta gracias

    ResponderEliminar
  20. queria saber si se trata del homeopata pablo bondarchuk estoy desesperada por comunicarme con vos y no puedo gracias un beso grande para vos y valentin ,es tremenda la enteresa y fortaleza q tenes ,yo estoy en busca de ella gracias a mi maridoy mis hijas llevamos a bauti adelante,me encantaria me cuentes tu experiencia,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!...si el el dr pablo bondarchuk. Valen se atiende con él desde el 2009.
      Perdon la tardanza, pero no estoy entrando tanto al blog, ya casi nada.. hace mucho q no escribo. Estoy armando una pagina web con un amigo q va a ser mas directo y con mas informacion de la q ofrezco acá.
      Mi mail es: carcardone@hotmail.com
      Te pasaria mis telefonos, pero hace un tpo tuve una mala experiencia con una mamá a la q ayudé y decidí no darlo mas a no ser q conozca a la persona.
      Mandame un mail a esa dire con las dudas q tengas y con muchisimo gusto te constestaré. Mi mail es tmb mi msn. Si querés agregame y hablamos por ese medio tmb, te parece?
      Muchos besos, fuerza y me alegro q les haya sido de ayuda!
      cariños!
      Carla

      Eliminar
  21. TE MANDE UN MAIL Y NO OBTUVE RESPUESTA,QUERIA CONTARTE, Q EMPECE CON EL DR, HACE 4 MESES Y NOTE CAMBIOS, POCOS, PERO MUY POSITIVO IGUALMENTE ME ENCANTARIA SABER SI VOS CONTINUAS CON VALENTIN EL TRATAMIENTO ,Y SI SEGUIS VIENDO RESULTADOS, Q SI PODAMOS INTERCAMBIEMOS EXPERIENCIAS, QUERIA SABER SI SABES ALGO DE LA VITAMINA MB12 ,SI TENES OTRA PAG Y EL MAIL PARA CONTACTARNOS GRACIAS POR TU TIEMPO OJALA PRONTO ESTEMOS EN CONTACTO CARIÑOS Y UN FUERTE BESO,PARA VALENTIN, ESOS SOLES Q NOS DIO LA VIDA

    ResponderEliminar
  22. Hola Carla mama de Valentin

    Antes que todo te felicito por los avances de tu hijito, quisiera preguntarte como distes con ese medico en tu Pais ..pues te cuento que tengo un hijo de 6 años Benjamin diagonisticado dentro del espectro autista, pero hasta ahora lo he tratado con medicina alopata y no me ha dado resultados y me gustaria ver con la homeopatia que ademas es mas sana, nosotros vivimos en Santiago de Chile, sabes tu de algun medico aca o algun dato ..desde ya gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  23. Hola Carla, yo tengo un hijo de 2 años y 10 meses y tiene un retraso madurativo en especial en el habla.
    Yo creo en la homeopatia y me interesaria tener los datos del Dr. que atiende a Valentin. Muchas gracias, Maria

    ResponderEliminar
  24. Hola Carla, todo mi apoyo y felicitaciones para Valentin y para vos. Queria pedirte si por favor podrías pasarme el nombre y tel del homeópata que consultaste. Desde ya te lo agradezco mucho. Si pudieras, pasamelo al mail cbogliolo "arroba" hotmail.com. Abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Carla a mi hijo Gonzalo lo diagnosticaron tgd inespecifico,tiene dos años y medio.Me gustaria ponerme en contacto en la brevedad con vos.Saludos Vanesa

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!, SON UN MIMO AL CORAZÓN!

Carla y Valen