sábado, 17 de octubre de 2009

A mi mamá...


Es raro poder hacer esto, porque desde el día en que te fuiste, desde el día en que te nos adelantaste en el camino no pude escribir nunca más nada, todo me costaba mucho más.
Antes cuando eras parte de mi vida me encantaba escribir, lo usaba como una terapia para poder sacar mis sentimientos, bueno o malos, pero sentimientos al fin.
Al poder plasmarlos en un papel o en un cuaderno viejo, que aún conservo, me sentía mucho mejor.
Siempre quise escribirte algo, algo que expresara el dolor o la tristeza que sentí aquel 3 de diciembre cuando nos dijiste adiós y cómo el ángel que siempre fuiste en mi vida te fuiste junto a Dios. Nunca pude hacerlo, me sentía bloqueada y sentía un agujero tan abismal en mi pecho que me era difícil sacar las palabras de adentro mío.
Cuando se acerca un dia de la madre tengo sentimientos encontrados desde hace casi 4 años, porque por un lado tengo junto a mí a la luz de mis ojos que me devuelve a la vida una y otra vez, y por otro lado siento tu ausencia más profunda que nunca.
Jamás vas a saber cuánto te extraño, creo que ni esta especie de carta ni millones de ellas van a poder plasmar todo lo que tengo para decirte, para contarte, para llorarte.
Siempre pienso que de estar vos hoy en mi vida, mis días serían distintos y más llevaderos, pues no me permitirías sentirme un segundo sola ni sentir ni un dejo de tristeza y de ser así estarías ahí para contenerme y llorar conmigo. Porque siempre fuiste así : compañera, aliada, amiga.
Sé que tuvimos nuestras grandes peleas, momentos en que nos vivíamos enfrentando, pero las dos teníamos (yo aún sigo teniendo) carácteres muy fuertes y nos parecíamos más de la cuenta, y creo, viéndolo ahora a lo lejos, que por eso chocábamos tanto.
Daría cualquier cosa por tenerte conmigo, poder abrazarte, besarte, decirte que te necesito, preguntarte cómo estoy haciendo las cosas, si me estoy equivocando, si las estoy haciendo bien o mal, si estás orgullosa de mí .... tantas cosas.
Muchas veces cuando la angustia me invade a la noche cómo una nena pienso: "ojalá Dios me permita soñar con ella, para al menos verla en sueños, poder hablar con ella por 5 minutos y que luego vuelva a su lado...". Hasta ahora no pasó, sólo te soñé 2 veces: una, unos días despues de que partiste me soñé a mí durmiendo y a vos que entrabas en mi cuarto y te sentabas a mi lado y yo intentaba abrir los ojos para poder mirarte y abrazarte y no podía, pero podía sentir que estabas junto a mí, mirándome; recuerdo que me desperté agitada y me sentía sumamente rara. Y la última vez fue hace ya casi 4 años cuando me di cuenta que estaba embarazada de Valen, y en ese sueño sí te pude ver; a muchos a los que se los conté les dió miedo, a mi me dió paz y me hizo saber que estaba esperando un hijo, aún sin saberlo a ciencia cierta, mediante un test u otra cosa.: soñé que estábamos con papá sentados en la cama de tu cuarto, en la cama grande, y vos entrabas, áun no sé por dónde pero entrabas, llevabas un vestido corto negro y me mirabas con un amor indescriptible, y nos decías: "me tengo q ir ahora..." y yo te decía: "no, esperá, no te vayas, quedate un rato, sentate conmigo"; y vos respondías: "está bien, pero un rato nada más..." y te sentabas como arrodillada y cuando te miré bien me di cuenta que estabas embarazada y yo sorprendida, casi gritando te dije: "mamá, tenés un bebé en la panza?", y vos me contestaste: "no, yo no..."; y ahí me desperté, recuerdo que me sobresalté, pues al mirarme yo estaba durmiendo boca arriba y con mis manos en mi abdomen, como sosteniendo mi panza... ,me dije: estoy embarazada y ella me lo vino a decir.
Para mayor sorpresa mía, Valentín se adelantó un mes en nacer y en vez de llegar a mediados de enero como lo esperábamos nació en qué fecha?... un 3 de diciembre!... eso sí que es algo que pone la piel de gallina no?... Yo lo tomo como una señal, una señal que Valentín vino por algo a mi vida, que me lo mandaste por algo en especial, que por algo me elegiste como su mamá en ese momento tan particular de mi vida y en esa fecha en donde la tristeza me invadía, pues se cumplían justo dos años desde que no estabas a mi lado.
De más está decir cuánto te extrañé durante el embarazo, me sentía muy sola, porque papá no me la hizo fácil, él no quería saber nada, más aún porque yo estaba estudiando, tenía mi trabajo, con Ariel estábamos de novios hace 5 años y no lo planificamos y obviamente no estábamos casados, factores que se sumaban para que papá me echara en cara una y otra vez de que había arruinado mi vida y la de él. Por supuesto, todo se disipó el día que lo vió por primera vez estando aún Valen en la incubadora. Ahí se le cayó todo y fue la primera vez que lo ví sonreir por todo ésta gran cuestión para él.
Hubiera dado cualquier cosa porque estuvieras ahí conmigo, haciendo a un lado mis miedos, mis dudas, ayudándome, hablándome... siendo lo que fuiste siempre, una gran compinche. Sé que tampoco hubiera sido fácil para vos enterarte de semejante noticia, pero, el enojo te hubiera durado 5 minutos y abrazo de por medio me habrías tomado la mano para acompañarme, apoyarme y cuidarme.
No pasa un día que no te extrañe, un día en el que no te recuerde, un día en el que añoré entrar a la cocina y verte sentada jugando al solitario, o cocinando o tomando mate. Que no sienta una pena enorme por no poder abrazarte y contarte mis cosas, pedirte un consejo, pelearme con vos.
Sé que usé muchas veces la palabra te extraño, pero es lo que siento mamá... te extraño!
Ojalá hubieras podido conocer a tu nieto, pero sabés que?, una fé inquebrantable como la que tuviste vos hasta el final de tus días, cargando con semejante enfermedad, me dice que él te puede ver en sueños, y que ahí lo invitas a jugar y le hacés cosquillas y lo llenas de besos. Recuerdo que un día le mostré a Valen una foto de nosotros tres, (vos, papá y yo) cuando cumplí 15 años, y le pregunté :"y estos quienes son?" y señalándome con su dedito me dijo: "Tata, babá (mamá) , abu"... no sé si fue casualidad, a lo mejor sí, pero me quedé dura y sorprendida, más aún porque fue a fines del año pasado y él no hablaba mucho todavía, o casi nada.
Te amo mucho, y espero poder volver a verte para poder abrazarte fuerte y no soltarte más.
Me haces mucha falta... me cuesta acostumbrarme aún a que no estás. A veces parece que fuera un sueño todo, un sueño que hayas sido parte de mi vida, un sueño el que te hayas ido tan pronto...
Nos pudimos decir te amo y te sostuve la mano hasta el último momento...y eso me da paz, pero a veces siento que no fue suficiente, que no te dije lo mucho que te agradecía cada cosa que hisicte por mí, lo valiente que fuiste siempre con cada piedra, con cada prueba que Dios ponía en tu vida incluyendo ésta última.
Tenías una fe tan de hierro que era admirable verte... luchaste hasta el último momento y cuando te diste cuenta que esta batalla la ibas a perder nunca tuviste miedo, tal es así que cuando hicimos que un sacerdote te venga a ver y a dar una bendición y a charlar con vos, vos le dijiste que no tenías miedo, que sentías paz porque te ibas a un lugar en donde ibas a poder cuidar mejor a papá y a mí de lo que ibas a poder hacer acá... Cómo no admirarte!, cómo no extrañárte!
Sólo espero que nos protejas desde la nube en la que te encuentres, que no me dejes caer, que ilumines cada paso de tu nieto al que sé que desde donde estás amás con locura.
Espero que desde arriba te haya hecho sentir orgullosa de mí, y de no ser así, que me muestres el camino para poder lograrlo.

Te amo mami! y con todo el corazón y todo el amor que te tengo y te seguiré teniendo hasta que día que nos podamos volver ver te digo: Feliz día angelito de mi vida!!!!!!!!!! a dónde quiera que estés mirándome.

18 comentarios:

  1. Uff... Qué lindas palabras, muchachita...

    Mirá, yo hasta hace un tiempo era de las que se asustaba con esos sueños que describiste. Pero aprendí que no son más que mensajes que nos mandan los que ya no están con nosotros.
    Que no te quepa duda que tu mamá está orgullosísima de vos, y que te cuida, y a Valen también. Seguramente, como vos decís, se encuentra con él en sueños, y juegan, y le hace cosquillas :) Y por eso Valen sabe quién es ella.
    Sos una gran madre, Carli, y eso lo aprendiste de ella, y es ella quien te guía y te acompaña cada día desde donde está, para ayudarte y para enseñarte, sin que te des cuenta, a ser la madre que sos hoy para Valen.
    Siempre va a estar con vos, aunque la extrañes (porque es lógico), y sabe cuánto la amás, y cuánto la necesitás. Pero no te olvides que ella va a estar con vos SIEMPRE.
    Cuando Su me dijo que Valen había nacido el 3 de diciembre y me contó lo que había pasado ese día, yo no me sorprendí... sonreí... Y esa era una de las razones por las que estaba segura que aquella Navidad Valen iba a estar con ustedes en tu casa.
    Las cosas pasan por algo, y cada cosa tiene que ser una enseñanza para vos en tu vida.
    Obviamente no siempre uno lo ve así, porque muchas de esas veces duelen, pero después con el tiempo te das cuenta que por algo había sido.
    A Valen seguramente te lo mandó tu mamá, para que nunca estés sola, para que te de fuerzas y felicidad, y para que ese 3 de diciembre deje de ser un día de tristeza, para pasar a ser un día de absoluta felicidad.

    Si lo necesitás hablá con tu mamá, ella siempre te va a escuchar y va a estar con vos... SIEMPRE...

    Te quiero mucho, y te mando muchos abrazotes gigantes.

    Y el día de la madre no lo sufras, disfrutalo con tu hijo. Brindá por tu mamá, deseale feliz día, porque seguramente, en ese momento del brindis ella va a estar ahí para chocar su copa con la tuya, aunque no puedas verla.
    Y el mejor regalo que podés hacerle es una GRAN GRAN GRAN sonrisa ;)

    Besos, y feliz día

    Carli

    ResponderEliminar
  2. Ay Carla, tuve que esperar un rato antes de comentar, porque no podía ver las letras del teclado por las lágrimas. Qué historia la tuya cariño, pero de mucho amor, compato con vos que tu mamá está en cada cosa de tu vida y en la de Valen. Y sí, se extraña horrores, yo la perdí también, hace casi tres años, y a pesar que soy una mujer grande, no dejo de pensarla y de extrañarla cada día. Cuanto más vos, tan joven la perdiste. Eso sí, ellas no se han ido del todo, porque viven siempre en nuestro corazón y en los recuerdos amorosos que dejaron. Por eso, donde esté tu mami, se sentirá orgullosa de su hija, que es una madre con todas las letras.
    Que disfrutes Tu Día junto a Valen.
    FELIZ DÍA DE LA MADRE CARLA!!!
    bESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  3. carli no se que decirte la verdad se me cruzo tanto por la mente , por momentos me senti yo escribiendole a sami , no por lo mismo pero si por su falta en mi vida ... negri aca estoy lloro con vos , sufro son vos , para mi no es el mejor dia de mi vida mañana , es tan dificil ni quiero pensar q se festeja para no sufrir tanto ... si te pido que disfrutes con valen que esta ahi para amarte y darte muchos regalitos ... te quiero mucho amiga ... que dios te bendiga y le de consuelo a tu corazon

    ResponderEliminar
  4. hola carla no se que decir es tan lindo y tan triste tan feliz y angustiante, pero la vida es asi nos da golpes de los que nunca podemos remontar, pero seguro tu mamá desde arriba te está guiando y mirando y se rie cuando ries y llora cuando lo haces. te quiero mucho feliz dia espero la pases lindo facu te dejo un regalito en su blog espero te lo lleves, besosssssssss

    ResponderEliminar
  5. HOLA CARLA ,AMIGA MUY BONITO LO QUE HAS ESCRITO,LO AS ESPRESADO LO QUE TU CORAZON SIENTE ,AMIGA UN FELIZ DIA DE LA MADRE.
    MIGUEL PAPA DE ANITA.

    ResponderEliminar
  6. Hay Car, que triste y que lindo lo que escribiste, se nota todo lo que extrañas a tu mama y es reentendible. Yo tengo la suerte de tenerla pero siempre pienso en el dia que me falte. Yo creo que seguro que tu mama visita a Valen en sus sueños, conosco historias de ese tipo y seguro que ella es su angel de la guardia como el tuyo tambien. Espero que puedas pasarlo relindo mañana y que sepas que tu mama esta con vos en todo momento. Te dejo un beso grande y te quiero mucho

    ResponderEliminar
  7. MUY FUERTE...!AHORA LA Q SACO LOS PAÑUELOS FUI YO..LA DESCRIBIS TAL CUAL A LA FLACA...COMO LA LLAMABA EL VIEJO...!
    CON UN NUDO EN LA GARGANTA, TE VUELVO A REPETIR"LOS HIJOS ELEGIMOS A LOS PADRES..." VOS LA ELEGISTE Y NO HAY CASUALIDADES EN LA VIDA..."TODOS TENEMOS UNA MISION Q CUMPLIR EN LA VIDA..NO LO OLVIDES...
    ELLOS SIEMPRE ESTAN CON NOSOTROS EN OTRO ESTADO PERO ESTAN...
    TE QUIERO MUCHO Y DISFRUTA DE LA VIDA....FELIZ DÌA...!VIVI.

    ResponderEliminar
  8. Carlita...que lindas palabras y que bien se siente escribirlas...es como decirlas...la verdad es que estoy convencida que todas esas casualidades...no son casualidades...que ella está ahí para jugar con Valen, que estuvo los días que la soñaste y que ella hizo que Valen naciera el mismo día...para hacértelo un día felíz!!! Cuánto amor...te quiero mucho y te deseo lo mejor en tu día...mañana brindá con ella y dale un buen beso a tu Valen por ella!! No tengas dudas que estará con ustedes...BESOS Y BENDICIONES

    ResponderEliminar
  9. Los angeles acaban de pasar...
    Acaban de unirse para brindarte un beso merecedor, tu mami esta contigo, es que un corazon de madre no se hace añicos, se reparte como migajas para sus hijos, y a cada uno le da el que necesita, un alimento que cura el alma...
    Tu mami ha pasado cada noche para darte un beso, y decirte que te ama, para decirte que esta a tu lado siempre...
    Cla adpe 2mil9

    ResponderEliminar
  10. UUFFF Carlita !!!............ :=

    Solo te puedo decir.. que conociendo a mi querida Lili,.. desde donde está, ...no deja de cuidar y velar por Vos, por Carlos y ahora del dulce Valen, con todo el AMOR que siempre nos mal acostumbró a Dar.

    No tengo dudas que Ella te vino a avisar de la llegada de Valen... ¡¡¡ COMO SE IBA A PERDER ESE MARAVILLOSO PRIVILEGIO !!! ;)

    Esa última madrugada que pasamos juntas y me permitiste compartir con Ella, con sus pocas fuerzas físicas.. y una hermosa sonrisa me dijo: GANE LA QUINIELA !!..Me llevo todo el AMOR que alguien se puede llevar..

    Por eso.."SE" que estaría ORGULLOSÍSIMA de ver como te desenvolvés en esta vida y especialmente como mamá... Y ni que decir, como estaría con SU Valen.

    Nunca te olvides..

    Los seres que AMAMOS solo parten cuando NO LOS RECORDADOS...Por eso Lili.. SIEMPRE ESTÁ !! ..No dejes de escribirle ;)

    FELIZ DÍA, SUPER MAMÁ !!!
    FELÍZ DÍA QUERIDA LILI !!

    Te AMO MUCHÍSIMO !!!!
    Besitos

    Ale ;)

    ResponderEliminar
  11. Carla, me has dejado con un nudo en la garganta.
    Es muy bonito lo que has escrito, y si, se me ha puesto la piel de gallina al leer lo de tus sueños y lo del nacimiento de Valen.
    Yo perdí a mi madre con 9 años, casi no pude disfrutar de ella, y me da mucha rabia y tristeza, porque era una buena persona a la que todo el mundo quería, y desde luego que mi vida hubiera sido totalmente diferente y mejor si ella no hubiera muerto, al menos no tan pronto.

    un beso Carla, eres una madre estupenda y que tengas un feliz día!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carla, pasé a dejarte un regalito que tienes en mi blog y espero que te guste, pero estoy ahora mismito emocionada por lo que has escrito, qué bellas palabras has dicho, estás toda llena de amor y es seguro que ella os proteje y os ama desde una nubecita allá en el cielo. Un abrazo, no puedo decir más, me emocionaste.

    ResponderEliminar
  13. mi otra Carlita entre lágrimas quiero decirte, que tu mamá ha dicho al sacerdote unas bellas palabras 'podía cuidarlos desde otro lugar con paz, no enferma'
    Lo que has escrito, el recuerdo...hace que las personas no se despidan de nosotros.
    Entiendo que la quieres en persona ahí a tu lado, las peleas son normales entre hij@s y padres...y con pocas palabras -no sé qué decirte-

    Hoy disfruta de ser vos la mami, la mami de Pestañitas y ojitos grandes!!!
    muchos ♥ llenos de cariño

    ResponderEliminar
  14. MONI (mama de Flor)18 de octubre de 2009, 19:49

    Feliz día Carlita!!!!!!!!!!! sos una MADRE....asi...con mayúscula!!!! Estoy emocionada, con lágrimas... acabo de leer tu carta a Lili ( mi querida y recordada Lili)....esa MAMA ( tambien en mayusculas) que te eligió y a quien elegiste para que fuera siempre tu ANGEL.
    Quedate tranqui, muñeca, no me cabe duda que sos la mejor mamá que Valentin pueda tener...la mamá que él se merece!!! la mamá que él necesita!!!! Y Lili, será la abuela-angel, que los estará siempre protegiendo.
    Te quiero mucho.... y sigue pendiente la visita con Flor, para jugar con el principito!MONI

    ResponderEliminar
  15. Carli! Mama me habia comentado que habias escrito algo lindo en el blog, por eso entre a leerlo.. pero nunca pense que habias escrito algo tan HERMOSO Y SINCERO.. Me hiciste emocionar y llorar como una marana!
    Sabes que pienso yo siempre que si Dios te regalo a Valen, y encima te lo trajo el 3 de Diciembre y en ese momento especial, es porque EL sabia que vos sin la menor duda, SOS LA MADREA QUE VALEN necesita a su lado para crecer!!! Y Lili, estaria mas que orgullosa de vos, nunca dudes de esa, porque creo que todos lo estamos Carli!!!
    Te Kiero Mucho Mucho!!
    espero verlos prontito!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ayyy... Chimbi... Sin dudas Lili está con vos, todo lo que tuviste que atravesar en estos últimos años, esta gran prueba de vida, no hubiese sido posible transitarla sin su ayuda. No es casual que Valentín naciera ese día, creo que fue un gran mensaje, al menos yo siento que fue así. Sin duda toda esta etapa difícil que viviste sirvió para fortalecerte, para que aprendas a no aflojar, a seguir y seguir contra viento y marea en busca de tus ideales y vas a lograr todo le que te propongas porque, insisto, ahora sabés que podés!!!! Te quiero, te admiro y respeto muchísimo, siempre que puedo te lo digo, sos un gran ejemplo... Me alegro también de haber ayudado aunque sea un poquito cuando todo parecía derrumbarse.... Y no te olvides que soy como el Sol... aunque no me veas.... SIEMPRE ESTOY Y ESTARE....

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por sus palabras cargadas de cariño y consuelo. Fue un mimo enorme leer cada uno de sus comentarios..de verdad muchas gracias!
    Es lindo compartir estos sentimientos con gente como uds que con sus comentarios me hacen sentir acompañada.
    Los quiero mucho!!!
    Gracias a mis amigas blogeras, mis amigas del destino...y a mi flia y amigas de la vida q dejaron tan bellas palabras.
    Gracias!
    los quiero mucho!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Carla:
    Amiga a mi también me hiciste llorar.
    Ten por seguro que tu mami esta sumamente orgullosa de ti.
    Y con respecto al día que nació Vale no creo que sea una mera coinciencia, realmente tu mami pensó que ese día ya no debias recordarlo con tristeza sino con mucha alegría.
    Un beso grande para vos.
    Saludos,
    Rosio

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!, SON UN MIMO AL CORAZÓN!

Carla y Valen