jueves, 10 de septiembre de 2009

Y así llegamos al Nuevas Lunas Valen, TU jardín...

Como puse en mi entrada anterior la búsqueda de tu jardín fue algo muy duro y angustiante.
Me acuerdo que cuando, llamado de por medio, me dieron el visto bueno para ir a conocer este lugar, no sabía que esperar por la experiencia que traía y todo lo que mis oídos habían escuchado.
Finalmente fuí.
Uno de los primeros recuerdos que tengo cuando ingresé por primera vez y mientras esperaba que me atendiera el director y la directora (Carlos y Nati) fue: "qué lugar tan grande, tan luminoso!". Y no me equivoqué, en todo el sentido de la palabra.
Charlando con ellos acerca de tus dificultades, sentí por primera vez que alguien me escuchaba, que a alguien le interesaba lo que tenía para decir de vos.
La contención que me brindaron fue tan grande que llegó un momento en el que no sabía con quién estaba hablando; después de haber hablado con tantos directores de jardines y colegios que me dieron vuelta la cara y al llegar a pensar que en todas las puertas que golpeara iba a pasar lo mismo, de repente escuchar sus palabras, sus preguntas acerca de tu personita, de tus tratamientos, me hizo dar cuenta que esta puerta que había golpeado esta vez nos iba a ser abierta y con mucho placer.
Tuvimos un par de reuniones más con Nati para conversar más intensamente sobre vos mientras buscabámos maestra integradora para que te acompañara desde el primer día.
Me di cuenta lo dulce que era Nati, cómo se preocupaba por saber cada detalle de tu historia.
Se puso ella misma en contacto con tus terapeutas, para saber un poco más acerca de tus terapias, y ,tambíen, para poder tirar todos para un mismo lado: jardín y terapeutas.
Me puso feliz y me tranquilizó mucho el saber que ella sería tu maestra de ese año en sala de dos (sala roja)

Pasaron algunos días hasta que Leti llegó a nuestras vidas y se convirtió en tu maestra integradora. Fue así que una vez que la conocimos y quedamos conformes te matriculamos y reservamos tu lugarcito para que arrancaras de inmediato, ya que creímos conveniente que empiezes cúanto antes para saber a fin de año dónde estábamos situados respecto a tu progreso.

De este modo llegamos al 15/9, día en el que te levanté temprano y te llevé por primera vez a este hermoso lugar.
La adaptación costó mucho, porque como aclaré en otras cosas que pude escribir acerca de vos, mi príncipe, somos muy pegados y costó lagrimas y sudor poder lograr éste despege.
Pero con la perseverancia de Leti y la dulzura de Nati, quien me acuerdo como si fuera hoy que, para que no llores cuando te dejaba, te alzaba y te llevaba a mirar por la ventana, hablándote suavecito y tratando tranquilizarte, lo pudimos lograr. Finalmente empezaste a quedarte solito y sin derramar una sola lágrima.
A partir de aquí tuvimos una experiencia hermosa. Los progresos que fuiste haciendo fueron increíbles. Y mucho tuvo que ver la ternura de Nati, el empeño y las ganas de querer ayudarte y por supuesto la guía, paciencia y cariño que Leti te daba día tras día .
Se consiguió mucho: que pudieras empezar a disfrutar de la compañía de otros niños, de la compañía de tus maestras, que aprendieras a respetar límites, reglas y normas de convivencia, que pudieras realizar actividades sentado, como jugar con masa o pintar, cosa que costó también mucho pero que por los mismos motivos que dí se pudo conseguir.
Disfrutabas cada día que ibas, aún lo seguis haciendo porque te sentís tan querido Valen, te miman tanto, que eso basta para que un ser tan puro como vos se sienta a gusto en un lugar, y aquí en tu jardín, estabas en TU lugar.
Pasaron así 4 meses cargados de sonrisas, en donde cada pasito y logro que obtenías era más que festejado y registrado, ya que Carlos siempre estaba ahí pendiente para sacarte una foto en el momento justo (jaja!). Te fuiste de campamento (por supuesto no desde la mañana hasta la tarde, porque creíamos que sería mucho) toda una mañana. Jugaste al aire libre, corriste y te divertiste. Ellos en ningún momento dudaron en incluírte también en esta última salida que hacían antes de fin de año y que fue tu primer salida.
Después llegó la fiesta de fin de año en donde te disfrazamos de brasilerito y en donde tampoco hubo dudas en que participes y actuaras como el resto de tus compañeritos, acompañado, por supuesto, de Leti. Todos los recuerdos que tengo de esos meses no encierran más que una profunda emoción.
Lograste muchas cosas ese año y nunca me van a alcanzar las gracias para agradecer tanto compromiso, tanto cariño y tanto empeño y preocupación hacia tu personita de parte de Nati, de Leti y de Carlos.

Dando pasito sobre pasito llegamos a este año en donde tu sala cambió de color, pero la calidad de la gente con la que compartís cada mañana no cambió en lo absoluto.
Tus nuevas seños: Sil y Ceci, son personas maravillosas, que te quieren mucho y que te ayudan a superarte todos los días. Que se preocupan si te ven mal y se alegran y enorgullecen con cada peldaño que vas escalando. Gracias a Dios, Leti sigue con nosotros, llevándote de la mano para que todas estas cosas sean posibles.
También todas ellas con todo el cariño del mundo consiguieron muchos , como yo les llamo "milagritos" en tus días: empezaste a quedarte a desayunar, a estar tres horas completas (que es lo que dura la jornada simple) y disfrutar cada segundo de las mismas, empezaste a jugar con tus amigos, y a llamarlos por sus nombres, a seguir permaneciendo sentado por más tiempo en las actividades y a concetrarte en cada una de ellas (este año tendremos una carpeta con más trabajitos, jeje!) y a no necesitar de la constante intervención de Leti. Creo que eso ha sido lo más significativo en lo que va del año. Y con toda la fe que te tengo Valen, sé que no va a ser lo único.

Cada mañana te levantás feliz y te apurás por llegar. Como dije antes la razón es una sola: te quieren mucho. Y vos lo sentís, lo percibís en cada beso, en cada mimo, en cada aplauso, en cada: Buen día amigo!, que Carlos te brinda cuando llegás, en cada gesto que tienen para con vos y para con nosotros.

No tengo más que palabras de agradecimiento para todas y cada una de las personas de este hermoso lugar, en donde pasas cada mañana . Simplemente gracias por abrirnos las puertas de este jardín y por abrirnos las puertas de su corazón y ser parte de la vida de mi hijo.

Acá les dejo un videito que armé para que conozcan un poco más de la historia de Valen en SU jardín. Espero les guste. Escuchen la canción que es hermosa!!!!...(pongan pausa en el MP3 de la columna derecha para que no la tape)
















19 comentarios:

  1. Carlita me has hecho llorar, de alegría!!!
    Nueve Lunas ha sido el comienzo -al menos me parece- no el final de búsqueda.
    Solo hace falta vocación, amor, tratar a los niños como nuestros...todo es posible.
    Bellísimo el video...besitos Valentín

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyyyyy Carla, que emocionante este video!!! Ver todo el avance de Valen, y ver su carita feliz en ese lugar, hacemucho bien. Sin duda es la recompensa a todo tu esfuerzo y amor por encontrarle el mejor lugar. Gracias porcompartirloamiga.
    Un abrazote a Valentin.
    Besitosssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Carla:
    Se cerraron muchas puertas, pero se abrió una ventana llena de amor y contención. A veces las cosas no suceden por gusto, tal vez de no haberte cerrado las puertas en otros jardines nunca hubieras llegado a Nuevas Lunas.
    El video me encantó , realmente se le ve muy integrado, ¡¡¡¡Felicitaciones!!!!
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  4. Lo más importante no es saber ni poder, sino querer. Hay muchos lugares donde saben pero no quieren, y otros donde pueden pero no quieren, pero si quieren ayudar a tu hijo, integrarlo como uno más y dedicarle su tiempo, entonces todo lo demás vendrá solo.
    Felicidades por haber conseguido un lugar en el que tu hijo es uno más como los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!! Que emocion me agarró durante el video! Cuando contas lo que te costo y todo lo que pasaste...ay amiga, como te entiendo!!! Y tambien sueño con este video...sueño con el año que viene verlo a Agus con ese uniforme, en esas salitas...sueño que lo incluyan en las actividades...que emocion que tengo Car... Que lindo todo lo que escribis y cuanto a progresado Valen.
    Se me hace un nudo en la garganta de felicidad. Te voy a estar eternamente agradecida!!! Los quiero muchiiiisimo. Cada dia agradezco a Dios por tu amistad y por el hermoso y dulce Valen.
    Beso grandote para los dos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gra: una vez mas te hice llorar, jaja!, gracias por tus palabras!...todo mi cariño!!!

    San: fue una gran recompensa, y lo sigue siendo!, besotes y gracias por pasar!

    Rosi: si, yo spe digo q las cosas pasan por algo, aunq en el momento no podamos darnos cuenta de eso por el dolor q causa...las quiero mucho!, besos y gracias por pasar!

    Mami de Glori: q lindo verte por aca!, muchas gracias por tus palabras cargadas de realidad ante esta problematica q tenemos muchas de nosotras en cualquier parte del mundo..besos!!!

    Lau: amigaza!,,, por supuesto q vos tmb vas a tener un video asi. Vas a ver lo bien q va a estar Agus alla, lo mucho q lo van a mimar y contener. Con amor y paciencia todo se logra. Valen estaba perdidisimo cuando arrancamos el 15/9 y los avances debido a esta dos cosas fundamentales pudieron verse y festejarse. Te quiero mucho y Lau, la bendecida soy yo por tenerlos en mi vida... y no me agradezcas más!!, q me pongo colorada!, jaja!, haría cualquier cosa por vos, por uds, porq los adoro, ademas lo unico q hice fue hablarles de uds y insitirte para q vayas alla!..lo lindo lo vas a vivir vos el año q viene. Q emocion!!!, compañeritos!!!, los quiero!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carla!! Que bueno que haya lugares como el Jardín Nuevas Lunas!!! Que lindo ver a nuestros hijos compartiendo y jugando en el Jardín!!! Te Felicito y es otra muestra que hay gente que tiene mucho amor para dar. Te mando un beso enorme, otro a Valen...TE QUIERO AMIGA!!!!!! BESOS

    ResponderEliminar
  8. Betti: hola amiga!..la verdad q tuvimos suerte. Como spe digo, la gente con buen corazón no abunda pero existe y nosotros pudimos encontrarla en cada una de las personas q están con Valen cada mañana.
    Yo tmb los quiero mucho!!!
    besotes al bombon!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ceci (aux. de sala verde)13 de septiembre de 2009, 22:11

    Carla! La verdad no dejas de emocionarme con cada cosa que escribis en este blog.
    Parecería mentira que ningún jardín fue capaz de abrirle las puertas a Valen. En definitiva los que perdieron fueron ellos, porque se desaprovecharon la posibilidad de conocer a un niño super dulce y cariñoso, del cual todos los días uno se enorgullece observando sus logros y recibiendo su felicidad.
    La suerte la tenemos nosotros de tener a una personita tan linda y a una familia que esta siempre presente acompañándolo día a día.
    Gracias por confiar en nosotros =) Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Carla sos una gran mama te felicito que lindo video la cara de Valen feliz se nota que le gusta mucho su jardin, besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Amiga!!! Solo pase a desearte una hermosa y feliz semana para los tres.
    Los quiero mucho!!!
    A empezar con tutti!!!

    ResponderEliminar
  12. Carla! Que me has hecho llorar con tu entrada y el video.
    Muchos besos a Valentin

    ResponderEliminar
  13. Ceci: q emoción q hayas pasado por acá!!, me alegro q te haya gustado la entrada. Gracias por tus palabras. Son pieza fundamental en los dias de Valen y estaré eternamente agradecida a uds por tanto amor y dulzura q le brindan cada mañana...besos gigantes!!!

    Maria Gloria: gracias por tus palabras!, son un mimo al corazón!!, besitos a Jazmincita!!!, y otros más para vos!!

    Lau: amiga!, igualmente hermosa!!, yo tmb los quiero mucho!! y arreglemos para vernos dale?, capaz este finde?, asi tomamos unos matecitos...si?, te quiero!, besotes!!

    Yoli: gracias!, me alegro q te haya emocionado. Besos enormes a Cari y por supuesto a vos tmb!!!, las queremos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Te he dejado una caricia aquí
    http://cariciasypremioss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Carla: que bueno es recordar como empezó todo, yo me emocioné porque recordé los 2 años maravillosos que tuvo Manu en el jardí, también de 10. Estoy muy feliz que Valentín sea tan querido en el jardín es esencial que se sienta querido, contenido para que tenga ganas de ir todos los días, para la sociabilización para aprender cosas nuevas y sobre todo disfrutar, que se nota lo hace. Tenés 500 fotos como yo!!!! besotes, me encanto la publicación, para que la gente vea que no siempre son pálidas que también hay gente que quiere trabajar bien y brindarle a los chicos especiales todo lo que se merece, y más también.

    ResponderEliminar
  16. Car! Estaría buenisimo! Dale, arreglamos!!!

    ResponderEliminar
  17. CarLa:
    Hermosas las palabras q escribis siempre!! pero es injusto! cada vez q entro me gasto todo un paquete de carilina!!!jejeje
    me sumo a las palabras de ceci....los q perdieron son ellos..y a veces la ignorancia del no saber y la poca voluntad de querer aprender lleva a cometer errores de los cuales todos salimos perjudicados...
    en fin...con estas cosas nos topamos siempre...LAMENTABLEMENTE...pero lo importante es q de esto saquemos muchas mas fuerzas para seguir adelante!!!
    sabes cuanto adoro a valen! quien ya se convirtio en una personita muuuuy especial en mi vida!!!
    espero q podamos hacer la excursion mañana!!!!!!!!!!!!!jeje
    Besotes enormes!!!!
    los quiero mucho!
    Lety

    ResponderEliminar
  18. Lety: jaja! recien acabo de leer tu comentario. Gracias por pasar!!, q bueno q te haya gustado y perdon por las carilinas, jaja!, pero no puedo hablar de otra manera de todos uds, esa es la pura verdad. Te queremos mucho y te agradecemos de todo corazon todo lo q haces por valen todos los dias, sin vos estos logros no se podrian haber dado. Valen te adora y eso me llena el alma de alegria!
    besos enormes!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Holaa! soy Malena, la seño de inglés de Valen.
    Y no quería dejar pasar la oportunidad de decirles cuanto disfruté este tiempo en el que tuve la posibilidad de ser parte de la vida de Valen y de compartir todas esas canciones y juegos que tanto disfrutamos en la clase de inglés.
    Gracias a él x tantas sonrisas y buenos momentos!
    Muchaos besos y felicidades =)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!, SON UN MIMO AL CORAZÓN!

Carla y Valen