martes, 29 de septiembre de 2009

Días bonitos y salida al Jardín Japonés con tus amiguitos y seños del jardín.

Hace varios días no contaba tus aventuras.

La semana pasada estuviste mucho mejor. Según Leti (tu maestra integradora) aún seguís medio rebelde, pero no como en esos días en los que me citaron para preguntarme si pasaba algo en casa porque estabas incontrolable. De eso publiqué una entrada anteriormente porque la verdad me había angustiado mucho este cambio que habías tenido.
Así que de a poquito te estás portando mejor en el jardín. Esperemos que esto sea algo pasajero y que vuelvas a ser el mismo Valen de antes. Quiero creer que será así y que sólo es una etapa o un retroceso que anticipa que escales un peldaño más en tu maduración.

En tus terapias la semana pasada estuviste bárbaro. Incluso con Raquel, tu neurolinguista estuviste 10 puntos. Con ella te viste el miércoles en vez de los viernes como habitualmente lo haces semana tras semana porque el viernes tuvimos tu tercer salida con el Jardín, salida que se había postergado por el diluvio del viernes anterior (viernes 18/9).

Compartiste la sesión de Raquel con Juanma, un nuevo amiguito, a quién ya llamás por su nombre y con quién te encariñaste mucho. Juanma es paciente de Raquel y también va con vos los sabados a la pileta en donde juegan hasta el cansancio en el agua mientras Pía (su mamá) y yo detrás del vidrio descargamos las angustias y alegrías vividas con uds en la semana. Es una terapia para todos, jeje!.
Cuento esto porque me puso muy feliz la alegria que expresaste en una sonrisa cuando te conté que a lo de Raquel iba tu amigo y a pesar de que mamá se confundió el horario y tuvimos que esperar media hora hasta que Juanma viniera con su mamá te quedaste re tranquilo sentado en el sillón comiendo galletitas y a cada rato me decías señalándome a la puerta: Juaba! (Juanma); y yo te decía que en un rato iba a llegar pero que para eso había que quedarse sentadito sin hacer lío sino no ibas a poder jugar con él, y sin vacilación permaneciste super quietito y sereno. Estuvieron bárbaro los dos en el consultorio, jugaron mucho y vos permaneciste sentado a su lado todo el tiempo. Hubo sólo dos momentos en donde Raquel te tuvo que llamar la atención para que volvieras a tu silla. Y eso es todo un logro.
Al otro día me sorprendió un llamado de Raquel quién llamó a casa para felicitarme y decirme lo contenta que estaba de haberte visto tan bien el día anterior, me dijo que se puso feliz de escucharte hablar más y más clarito, de lo conectado que habías estado y de lo bien que te habías portado. De más está decir que ese llamado fue un mimo y una tranquilidad para la angustia que tenía guardada hace varios días debido a los cambios en tu conducta.

Finalmente el viernes nos fuimos de excursión. Leti no pudo acompañarte ya que era a la tarde y no pudo arreglar con su otro trabajo. Así que después de hablar con Nati decidimos que yo los acompañara por las dudas, pero que me mantuviera al margen para que pudieras hacer el recorrido con el resto de tus amigos y tus seños.
Volví super contenta de lo bien que te portaste. En ningún momento saliste disparado corriendo, esperaste tu turno sentado para darle de comer a los peces y en los pocos momentos que amagabas con levantarte bastaba la voz de Silvi (tu seño) o Vani (tu profe de gimnasia) para que vuelvas a sentarte en tu lugar. Mirabas todo a tu alrededor: los pájaros, las plantas, el agua, los aviones que pasaban, todo. Yo me mantuve alejada y los iba siguiendo atrás sin perderte (obviamente) ni un segundo de vista.
Lo que más me asombró, que para muchos papás puede ser lo más normal del mundo, fue cómo te preocupaste por un amiguito tuyo que no paraba de llorar. Nunca lo habías hecho, si algún nene lloraba era como que no lo escuchabas o no te dabas cuenta de la situación. Pero esta vez no parabas de mirar a Sebas y buscando mi mirada lo señalabas y me decías : "Shebas!", como diciéndome: "mirá mamá, está llorando". Me causó más ternura aún cuando volvíamos en el micro en donde Sebas todo lloroso se sentó al lado tuyo todo el viaje de vuelta, que me miraste y me dijiste: "yora Shebas". Y yo te respondí: "Sí Valen, está llorando, pobrecito!".
Cuando volvimos a casa y el Tata llegó de dialisis y te preguntó cómo te había ido contestaste: "tetetitos" (pececitos); y tu Tata te preguntó: "y qué les diste de comer a los pececitos?" a lo que respondiste: "alletitas!" (galletitas); "que bueno!", dijo el Tata , "y la pasaste lindo?" a lo que con cara de preocupado contestaste: "Shebas yora!"... Jaja!, que hermoso que sos y que orgullo sentí por vos una vez más.

No dejás de sorprenderme día tras día y son estos "milagritos" los que me llenan el alma y el corazón de alegría, amor y esperanza. Como siempre digo, cosas que para muchos papás son lo más normal del mundo, para mí son el mundo entero.
A veces este camino se hace muy cuesta arriba y cuando por momentos la angustia invade mis días al pensar en tu futuro, o en los días que vendrán, es tu sonrisa, tu mirada, tus besos mariposa y cada pasito que vas dando el combustible para que mi alma siga adelante, contra viento y marea, para seguir sosteniéndote la mano y continuar caminando juntos.

Acá les dejo dos videitos, y nuevamente pediré perdón por lo mal que se ven. Tengo que comprarme urgente una camara de fotos que filme como la gente. Por lo pronto filmo con mi celu que tiene una definición horrible, pero bueno, es lo que hay amigas, jeje!

En este primer video estamos con Valen el miércoles pasado (23/9)comiendo algo al mediodía a la salida del jardín antes de ir a ver su terapista ocupacional Leo que es una divina y con quien disfruta cada sesión a la que lo llevo. Le tiene una paciencia de santa y logró mucho gracias a su dedicación y dulzura. Este día hicimos maratón porque a la tarde ibamos a ver a Raquel como conté previamente.
Acá lo vemos deletrando el cartel del matafuegos, jaja!, es un campeón con las letras!... y comiendo papas que es su gran debilidad y excelente reforzador cuando se porta bien o realiza alguna actividad sin inconvenientes.


video

Este segundo y último video es en el Jardín Japonés el viernes. Yo venía atrás de todo filmándolo y lo hubiera hecho por más tiempo si el telefóno no se me hubiera quedado sin memoria, ufa!. Si prestan atención cuando hago zoom, lo van a poder ver a Valen de la mano de Nati (directora del jardín) quién está con una mochila roja. Iba lo más pancho el señor de la mano de ella, jeje!, también con lo que la quiere, que problemas va a tener?, jeje!


video


Espero les gusten, buena semana a todas!!



18 comentarios:

  1. Carla: que bueno todo lo que contas de Valen, de los avances que tiene, de como presta atención a cosas que antes no le daba importancia como el llanto de un amiguito. Que lindo lo de los paseos, un día vamos a arreglar para salir ahora que vienen los días lindos para estar al aire libre. besitos

    ResponderEliminar
  2. Carla:
    Que noticias tan estupendas. Guau...Cuanto avance, en comportarse adecuadamente, en esperar turnos, en lenguaje comprensivo y expresivo, en advertir emociones de sus compañeritos.
    Un beso grande para el campeón.
    Cariños,
    Rosío

    ResponderEliminar
  3. Que buenas noticias,nos alegramos mucho por valen y esos paseos son tan importantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carla!!!
    Llevaba semanas sin pasar por aquí... perdón!!! Pero Cintia y Alicia me mantenían al tanto, Cin me cuenta cada vez que se encuantran incluso me comentó del jardín de Valen para mi Valen. Gracias linda!!!!!
    Qué bien que está tu Valen!
    Me gustó la frase en la que hablás de la posibilidad de un retroceso para elevarse un nuevo peldaño... precisamente así siento yo los pequeños atrasos o estancamientos de Valen, como si el 'retroceso' implicara la posibilidad de tomar impulso para seguir adelante, un pasito más, un escalón más!
    Gracias por compartir los videos!!!
    Un abrazo, espero poder encontrarte pronto!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  5. hola carla me alegra mucho que todo este bien con valen,viste que iva a pasar.gracias amiga por todo lo que estas averiguando para mi facu y yo tambien quiero verte sin dudas y concer a ese valiente valentin de tu vida.muchas gracias y besossssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Ali: hola amiga!, gracias por pasar y por tus palabras!. obvio q vamos a arreglar para sacar a los gordos a pasear, cuando venga el calorcito arreglamos!!!...los quiero y suerte el finde!!!!

    Rosi: si, la verdad es todo un logro!!...gracias por pasar!, besotes a la sirenita y a vos!

    Yoli: gracias!!!, les mando muchos besos a las dos!!!!!, de valen sabor chocolate!!

    Fabi: q lindo verte por aca!!, cuanto me alegra!!!!. Y si, angustia, pero hay q tomarlo asi, es como decis, un impulso q toman para subir un escalon mas!..de nada!, cualquier cosa avisame!, te voy a mandar mis tel por mail, si?..besitos y a mi tmb me encantaria verte algun dia, seguro q será asi!!!..besos a la tocaya de mi gordo, esa princesa hermosa!!! y otro para vos!

    Caro: de nada, lo q pueda hacer desde mi lugar o la gente q conozco lo voy a hacer!..besotes y si porfi avisa!!, asi nos vemos todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!, los quiero!

    ResponderEliminar
  7. hermoso lo que publicaste, tienes un regalito enmi blog, besos silvia

    ResponderEliminar
  8. HOLA CARLA TE FELICITO POR LOS AVANCES DE VALEN,DIOS AMA MUCHO A LOS NIÑOS Y EL ESTARA SIEMPRE CON UDS..
    MIGUEL PAPA DE ANITA.

    ResponderEliminar
  9. Carla, cuanto me alegro de los logros deL Valiente Valen, es un logro compartido por todos, y por vos Carla querida ni hablarrr, claro que como mamá uno hace lo imposible para que nuestros hijos se superen día a día, pero sabes una cosa? lamentablemente no todas las mamás son así, y alas que no lo son no se como llamarlas, pero en definitiva para estos niños siguen siendo sus _Grandes mamas y las defienden a uñas y dientes, y te hablo así, porque en mi familia también tengo un niño como Valen, hoy ya casi un hombrecito,pero con tan poco apoyo de sus papás., lo que ha logrado ha sido por ayuda nuestra. (abuelos, tios y primos solo paternos)si hubiese tenido una pequeñísima parte de ayuda como la que tiene Valen, hubiese logrado tantas cosas,!! pero a pesar de tantas "barreras" estamos felices porque se ha superado mucho y asume responsabilidades y las cumple como un gran Hombre. Si que imaginate lo que va ha lograr Valen con todooo el apoyo que tiene, todo lleva su tiempo, porque los contratiempos en algún momento se presentan, pero se superan...CArla querida es tanto lo que quisiera decirte para darle mas valor a tu lucha pero claro necesitaría una página entera, pero todos sabemos que SOS UNA GRANDE, nos es fácil levantarse todos los días con esta lucha, pero Dios y la Virgen siempre nos dan la fortaleza necesaria para seguir adelante, y las mamás nunca bajamos los brazos, los papás tampoco, aunque hay excepciones como te lo dije antes peroooo bueno la vida es así-
    Carla y Valen les dejo un beso muy grande

    ResponderEliminar
  10. mi vida se había preocupado por el llanto de Seba, tal vez quería consolarlo, una abrazo Valen otra vez que suceda.
    Carlita está muy 'bichito' ojitos y pestañitas grandes jajaja...mi asombro reconoce todas las letras!!!
    Entré varias veces pero no podía comentar, blogger hace trampas.
    Me alegro que hayan paseado, disfrutado juntos y claro que se porta bien ¿cómo no mami?
    Besossssssssss y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  11. Carla, mama de Valentin1 de octubre de 2009, 15:00

    Silvia: muchas gracias!, en un rato paso a visitarte!!!, besos para vos y para el campeon!

    Miguel: q alegria recibir tu comentario, q lindas palabras!...les dejo un beso y un abrazo gigante a vos y a tu princesa!

    Yaque:que lindo saber q cuento con vos!, me alegran mucho tus palabras, son un mimo al corazón que muchas veces está desganado y sin fuerzas, pero son amigos y gente como vos que me ayudan a levantarme y seguir. No sabia de tu pariente, mira vos, no es el primer caso q escucho q se desentienden o no hace las cosas como las tendrian q hacer o se dejan estar.
    Gracias por tus palabras una vez más!...te mando un beso gigante!!! y gracias por tu demostracion de cariño hacia Valen!

    Gra: Hola!!esre loco esto de las letras, y ya escribe algunas palabras, pero aún no habla mucho, son esas cosas q nos asombran y nos desconciertan, jeje!, es un grande!..
    Te mando un beso gigante!!! y besos de pestañitas para ti tmb!!!!!!!!!!!( me da ternura q lo llames así, jaja!)Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  12. HOLA CARLA, SOY LA MAMA DE FRANCISCO,VIVIANA, NOS CRUZAMOS A VECES EN LAS SESIONES DE NUESTROS SOLES,EN DEVELAR,ME ENCANTA LEER TU BLOG,LA VERDAD ES MUY LINDO TODO LO QUE CONTAS DE VALEN,BUENO CUANDO NOS VEAMOS CHARLAREMOS.BESOS

    ResponderEliminar
  13. Hola Carla ante todo tengo que pedirte disculpa por no haber levantado el regalito,ocurre que hay veces ando tan a las corridas que leo y ditgo despues lo hago y resulta que se me paso,se me olvido hacerlo,asi que me disculpas,eh???y como no soy muy experta en esto siempre tengo que estar pidiendo ayuda a mis hijos mayores,y es asi como se me complica hacerlo,yo te agradesco por pasar por el blog de mi chiquitita agus,es muy lindo el blog que le estas haciendo a Valentin,hacele llegar mis besitos y pasa a retirar tu regalito tambien,tu tambien tienes una joyita,yo que siempre ando apurada me he olvidado de unas cuantas mamis que agregare en la brevedad,besitos los quiero mucho

    ResponderEliminar
  14. Ay amigaaaa, ya habia leido esta entrada el mismo dia que la publicaste, cosa que me lleno de felicidad, pero no habia podido dejar comentario....
    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LA SALIDA!!!
    Me encantó todo de esta entrada, lo bien que la pasaron, al peque deletreando, la terapia de las mamas esperando que salgan de la pile...
    Todo, todo, todo hermoso!
    Los quiero muchoooo!
    P.D.: No vemos la hora de empezar en tu jardin, Valen!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Vivi!, q lindo verte por acá!, como anda el bombon?, espero q bien!, gracias por pasar!, me alegro q te haya gustado! y ya nos estaremos viendo para charlar un ratito mientras los gordos estan en terapia, jaja!, mientras hacemos terapia nosotras de paso...besotes a los dos!

    Mami de Agus: por favor!!, esta todo más q bien!, yo simplemente quise recordarles q tenian el premio aca en nuestro blog. Gracias por tus palabras y no te preocupes a mi me costó muucho agarrarle la mano a esto de publicar los premios y regalarlos a otros blogs amigos, jaja!!, besote para vos y otro gigante para la princesa!!!!!!!!

    Lau: amiga!, q lindo todo lo q decis!, yo tampoco veo la hora de q hagan estas salidas juntitos, porq van los dos turnos, asi q aca se van a ver y disfrutar juntos!!, jaja!q lindos!!!, te adoro!!!, y les mando toneladas de besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Carla Valen se le ve precioso en su paseo y me encanta que te cuente sus aventuras, no puedes dejar de preguntarle y preguntarle van genial.

    ResponderEliminar
  17. Hola Betza: q lindo verte por aca!, la verdad esto de poder comunicarnos con él es todo un logro, el año pasado era un nene completamente distinto, estaba muy encerrado en su mundo y era imposible llegar a él. Gracias por pasar!!!!!, besos para vos y dieguito!

    ResponderEliminar
  18. Se le ve muy divertido y que lindo que te cuente las cosas aprovecha esa iniciativa de él, besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!, SON UN MIMO AL CORAZÓN!

Carla y Valen