jueves, 13 de agosto de 2009

Mi payasito..., te amo Valen!

Recuerdo que cuando era chica y me golpeaba con algo o me caía contra algo, mi mamá (a quién extraño cada día más) venía por detrás mío y para consolarme y lograr que dejara de llorar iba derecho al objeto producto de mi golpe y pegándole suave con la mano de manera decidida decía: malo malo malo!... jaja!, como retando a la pobre mesa o silla cuya punta me había provocado algún chichón.
Gracias a Dios, y a la bendita terapia ocupacional y la divina de Leo pudiste empezar a mostrarme hace ya un tiempo en donde te golpeabas o donde te dolía después de una caída o tropezón; empezaste a hacer puchero y a llorar ante un golpe, cosa que antes no hacías, simplemente te levantabas como si nada y seguías con tus cosas.
El otro día te golpeaste la cabeza con tu mesita chiquita de los Backyardigans dándote tremendo cocazo, viniste llorando a mi que estaba en la cocina y me dijiste, agarrándote la cabeza: abeya! (o sea cabeza) y me llevaste a tu mesa como mostrándome en donde había ocurrido el incidente. En ese momento me acordé de mi mamá y su parodia e hice lo mismo, le pegé a la mesita y le dije: mala, mala... vos me miraste y me sonreíste y eso bastó para que dejaras de llorar.
Es increíble como incorporás las cosas y amo el que me sorprendas cada día con algo nuevo, estos para mi llamados"milagritos" son los que me ayudan a seguir adelante. Ayer cuando nos preparábamos para ir a ver a Raquel, tu neurolinguista te dije: Dále Valen rápido que llegamos tarde! Vení que te pongo la campera!... y en tu corrida de la pieza al living te pegaste el hombrito con el marco de la puerta; yo te observaba detenidamente para ver que hacías; hiciste puchero, me miraste y te volviste a la puerta y pegándole suavecito al marco le dijiste: balo, balo, balo! y viniste con un lágrima en el ojito a que te abrige. Si hubiera podido gritar en ese momento lo hubiera hecho. Pero mientras te ponía el abrigo te di un beso y riéndome te dije: sos un payaso Valen!, te amo!. Y nos fuimos a ver a Raquel.
Es increíble como nuestro hijos nos sorprenden día a día, como convierten un día gris en un arco iris lleno de colores y destellos.
Esto es algo que no nos quita nadie, la satisfacción de ver sus pequeños pasitos, sus pequeños grandes progresos.
En lo de Raquel estuviste muy bien!...salvo el ultimo ratito que ya querías irte. Se asombró del hecho de que de a poco lograste hablar un poco más.
Me llena de orgullo ser tu babá o mmcá ( como quieras llamarme solcito mío), gracias por entrar en mi vida y enseñarme a caminar junto a vos.

Mañana mi príncipe actúa de caballero en el acto del 9 de julio en el jardín, el cual había sido postergado por la bendita gripe A. No saben como le queda el disfraz!...está para comérselo crudo!!... Ojalá salga todo lindo y lo pueda disfrutar...ya estaré subiendo fotitos!!

14 comentarios:

  1. Hola Carla! he dejado una caricia en mi blog, pasa a recogerla.
    Gracias por tu solidaridad y cariño para con nosotras.
    Besos de cerezas para valentin

    ResponderEliminar
  2. Es muy lindo lo que contas Amiga!!! Mi mamá tambien hacia lo mismo cuando yo era chiquita!
    Es hermoso ver como Valen va aprendiendo cosas nuevas todos los dias... Me encanta saber mas de el! Y te recuerdo que tengo un regalito especial esperandolo!!!! A ver cuando nos juntamos a tomar matecitos asi lo lleno de besos!!!
    Los quiero muchooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Carlita irá diciendo cada día más.
    Recuerdas el 'sana, sana, colita de rana', también hacía eso de malo malo donde se golpeaban.
    Lamento extrañes a tu mamá, creo que a pesar de discutir muchas veces cuando son adolescentes, la mamá es única. Lo bueno es que la has tenido.
    Esperamos las fotos vestido de caballero, dije '9 de julio?' cierto que no pudieron festejarlo!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Carla:
    Siento tanta emoción con lo que cuentas, porque he vivido situaciones muy similares con mi hija.
    La primera vez que vino corriendo a decirme duele barriga me puse a llorar de alegría.
    Esos "milagritos" como tu bien lo dices nos dan fuerza para continuar.
    Un beso inmenso para el valiente Valentin.
    Rosio
    PD. Estaremos a la espera de sus fotos de caballero.

    ResponderEliminar
  5. Carla...que lindo lo que contaste...que bueno! me alegro muchisimo y en el momento que lo leia senti una emocion grande...hasta me imagino tu emocion al verlo hacer el malo, malo, malo!! genial!! Que payasito divino!! Te felicito y te mando un besote, espero que subas su foto disfrazado!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. HOLA CARLA.. VENDRAN MUCHOS MAS MILAGROS PARA FELICIDAD DE VALENTIN..
    MIGUEL PAPA DE ANITA

    ResponderEliminar
  7. Hola Carla...Dios nos enseño a valorar hasta lo mas pequeño y quizas comun para el resto.Disfrutar y valorar el llanto de nuestros hijos.
    Que lindo que Valen te exprese lo que la pasa,ya sea una mesa mala mala mala,o una silla,o una puerta,pero llora,hace puchero y lo comparte.El malo malo malo creo es de generaciones,y funciona!!!
    Sin dudas que es un logro.Seguro lo leiste en mi blog,que mi peque empezo a llorar hace muy poco tiempo,y es tan emocionante y es un progreso que llora ella y nosotros la miramos con amor,disimulamos nuestra alegria para que no piense que nos reimos de ella,pero si,mi hija lloro despues del año.
    Espero y deseo que Valen siga progresando y enseñandoles dia a dia y conviertondolos en papas orgullosos que de eso no hay duda.
    Es hermoso tu peque,tiene carita de picaro"bueno",y espero las fotos.
    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bonita!
    Pasate por mi blog, hay un regalito con moraleja!!!!
    Besotes
    Los quiero!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajiji,Carla nosotros seguimos también la tradición del malo,malo,mala,mala,Saulito también hace poco que viene a contarnos que ha tenido un accidente,aunque muchas veces tenemos que investigarlo por que no le entendemos,o como cuando dice que le cayó el diente cuando hay para comer algo que no le gusta,la primera vez que lo hizo,llevando incluso la mano a la boca,le miré creyendo que verdad se le podía mover un diente,el muy pilliiiiiin,el dice ahora que tiene pupa .... o esta roto .....y hay que arreglar,pero por lo menos lo expresa,no es hacer el chichón y callár,besitos al bomboncito.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasar!... anduve de aqui para alla y al abrir el blog recien ahor y al leer todos esos mjes me lleno de alegria!...gracias por alegrarse junto a mi...por compartir sus experiencias en cuanto a cuando sus hijos pudieron manifestar su malestar a traves del lenguaje, de señas o de llanto...es desesperante no saber que le duele, donde se golpeo, etc.... gracias a todos por pasar..y por lo q lei el malo malo sigue siendo un clasico, jajja!!!!...el publico se renueva como diria Mirta Legrand, jeje!
    Los quiero mucho a todos!!!

    ResponderEliminar
  11. carla la mamá de una es lo más importante y te dejan muchas cosas buenas y enseñanzas si se van de nuestro lado y lo de valen lo felicito, besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Carla,hay un desafio para vos en mi blog!!!cariños

    ResponderEliminar
  13. Carla que hermoso Valen, y que lindo que imite tan rebien.

    Jijiji mi Dieguito y yo tambien tenemos una rutina parecida, pero lo que yo hago es darle un besito justo en el sitio donde me dice que se golpeo y eso le quita el dolor jijiji

    ResponderEliminar
  14. Caro: si, se q es asi!..yo no paso un dia sin extrañarla..la falta q me hace!!!
    besitos amiga!!!!!!!!!!!!!!

    Nati: ya lo busco hermosa!!..gracias!!!!Besitos!

    Betzabe: jaja!!!me lo como!...es un dulce ese bebe!!..gracias por pasar!!!
    Besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!, SON UN MIMO AL CORAZÓN!

Carla y Valen