sábado, 1 de agosto de 2009

INFORME "AUSENCIAS" DEL AUTISMO, (canal TELEFÉ , Buenos Aires)




INFORME EMITIDO EN TELEFENOTICIAS (BUENOS AIRES-ARGENTINA) EL 29 DE JULIO DE 2009 EN LA EDICION DE LA MAÑANA, DONDE SE ENTREVISTA A DÉBORA, DEL GRUPO PROMOTOR DE TGD PADRES.

Me pareció importante publicarlo para que puedan verlo aquellos que aún no pudieron, porque la entrevista que le realizan a Débora aborda entre otros un tema por el cual luchamos todos los papás que tenemos hijos con necesidades especiales : la inclusión de nuestros hijos en la educación común. Que no es nada más ni nada menos que un derecho que tienen nuestros niños. Y como tal debe ser cumplido. Lamentablemente esto no es así y somos los padres los que tenemos que pelear para lograr que éste se cumpla.
En otra entrada escribiré acerca de nuestra experiencia personal en la busqueda de un jardin para Valen el año pasado. Fue dificil, pero gracias a Dios, encontramos un lugar en donde le brindan mucho amor, paciencia y contención, y en donde Valen hizo muchísimos progresos. Ojalá todos los jardines y/o colegios y escuelas recibieran con los brazos abiertos a todos estos chicos puro amor y valentía, como éste lugar lo hizo con mi hijo.

Gracias Lau y Moni que me explicaron como subir este video a mi blog!!...



14 comentarios:

  1. Me parece super bien que pongas el video porque no todos podemos acceder al mismo. Como vos decìs, somos nosotros los padres los que debemos luchar por todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola carla ese es un tema de cada dia"la lucha por los derechos de nuestros hijos" gracias por compartirlo porque no lo vi, besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Laura y Caro: es cierto, es una lucha diaria que debemos emprender porq no hay nadie q haga cumplir este derecho, que ironia no, porq justamente es eso, un derecho, y no un favor que nos tienen q hacer
    Besotes a las dos
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  4. Muy Buena idea, la de postear el video de TELEFE en el Blog !!!
    Sos MUCHAS las ausencias, y nada mejor para combatirlas que informando.
    Los Amo, besitos
    Ale

    ResponderEliminar
  5. Carlita espero los noticieros hablen más y dejen las pavadas de lado...se necesita mucha información y de las obras sociales poco que esperar...muy bueno te lo he robado para una entrada...mis besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ale: gracias por pasar!..nosotros tmb te amamos mucho!!!! Y lo q decis es cierto. Ojala se pueda dar aqui en Argentina lo q tu amiga te cuenta de los centros para niños autistas alla en EEUU., besos!

    Gra: completamente de acuerdo. Deberían dar mas importancia a las problematicas de la gente. Robe tranquila señora, jajaja!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!!! No había podido verlo.
    A nosotros también nos costó MUCHÍSIMO encontrar un jardín que hiciera inclusión e integración...
    Es una lucha...!!!
    Cariños, buena semana!
    Fabi

    ResponderEliminar
  8. Fabi: si, a nosotros tmb. Ya publicare contando nuestra experiencia ahora q Valen arranca de vuelta el jardin y tengo un poquito mas de tiempo. Es tremendo, pero sí, es una lucha.
    Besotes enormes para vos y Valen

    ResponderEliminar
  9. No me deja ver el video, pero me parece excelente la iniciativa de difundoir TODO lo que ayude a que la diversidad funcional se haga "visible" y se haga valer tambien sus derechos

    ResponderEliminar
  10. HOLA CARLA:
    LA TELEVISION DEBEN PONER MAS INFORMACION SOBRE ESTAS ENFERMEDADES, Y ORIENTAR MAS A LOS PADRES SOBRE ESTAS ENFERMEDADES Y QUE HABLEN SOBRE INSTITUCIONES QUE NOS PUEDAN APOYAR CON LO QUE NECESITAMOS.
    GRACIAS POR EL PREMIO, LO PÙBLICARE.
    DIOS TE BENDIGA....

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu apoyo y solidaridad! te hemos dejado un agradecimiento en nuestro blog,por favor pasa a buscarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Amiga...que bueno que se le de difusion al tema...Yo ya estoy buscando jardin para el año entrante y ya estoy estresada!!!
    Pero bueno, hay que seguir adelante...
    TE QUIERO MUCHO!!!
    Gracias por los premios que me diste!!! Ya me estoy poniendo al dia!
    Besotes al bombon!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carla, dejé un regalito para tí en mi blog, con cariño te digo hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Miguel: es cierto...hay cosas q hoy en dia no tienen difusión y son problematicas q nos tocan muy de cerca... Por el premio, me alegra q te haya gustado!, besos!

    Yoli: muchas gracias..ahora lo veo...y de nada, lo dije de todo corazón, la verdad es indignante lo q les pasó, no me cabe en la cabeza..besos enormes para las dos!

    Lau: amiga del alma!!!..somos dos...yo por lo pronto lo voy a seguir llevando a valen al jardin q va el año q viene. Pero ya estoy averiguando y me asusta ver q las puertas q se te cierran... Negri, tené en cuenta el jardin de Valen...queda cerca de tu casa tmb y te digo...es excelente!!!! ..besos y yo tmb te super quiero!

    Encarni: muchas gracias!...cuantos mimos he recibido de vos!...q lindo!..muchas gracias!!
    Besos enormes!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!, SON UN MIMO AL CORAZÓN!

Carla y Valen