miércoles, 24 de febrero de 2010

Tu ídola Adriana y una anécdota muy linda...


Creo haber dicho en otra oportunidad lo mucho que a Valen le gusta la música.
Disfruta mucho cada sesión de musicoterapia a la que va semana tras semana y le encanta también, a pesar de mi desafinada voz, que le cante todo el tiempo.
Fue gracias a la musica y a las canciones que empezó a esbozar sus primeras palabras.

Recuerdo que la primera vez que escuchamos a Adriana fue mucho antes del diagnóstico de Valen y desde el primer dia que escuchó su voz en un cd se quedó pretificado, mirando el equipo de donde provenía el sonido.
Decidí asi comprale su primer Cd de "Cantanto con Adriana" en donde, entre muchas otras canciones que cantan los niños en el jardín de infantes había una llamada "La ronda de los conejos", canción que le encantaba bailar, aún sin emitir ningún sonido, pero que, a pesar de ello, bailaba super feliz haciendo palmas al compás e imitando cada cosa que hacían los conejos según la canción cuenta.
Tiempo después, al cumplir Valen los tres años, aún con escazas palabras en su vocabulario, y casi todas por repetición, con mi marido le conseguimos (despues de recorrer muchos negocios) los dvds de Adriana. En ellos, ella canta muchas de sus canciones, muchas de las cuales Valen ya conocía y aparecen personificados cada uno de los personajes de las mismas.
Al principio, Valen no los miraba mucho, los poníamos de fondo para que escuchara las canciones, y cada tanto miraba de reojo, pero sin darle mucha importancia, ya que en esa época costaba horrores que permaneciera quieto con cualquier actividad que se le proponía, mucho más aún costaba que mirara dibujitos o un dvd entero sentado.
Para sopresa nuestra, comenzó a engancharse de a poco y a permanecer sentado en el sillón de casa frente a la tele cada vez que le poniamos un dvd de ella.
La miraba con los ojos cargados de ternura y felicidad. Se sonreía con cada personaje que aparecía en escena y aplaudía al son de cada canción.
Un día de la nada, estando los dos sentados juntitos mirando el dvd, señalando la pantalla, dijo:"tete", o sea "Pepe, el sapo Pepe" que es uno de los personajes mas queridos y hermosos que tiene Adriana en sus canciones. "Sii Valen!!!", respondí, "Es el sapo Pepe!!", Que felicidad sentí al escuchar que lo nombraba y sobretodo que lo haya dicho de forma apropiada, en el contexto correspondiente, porque lo vió, lo reconoció y lo nombró.
A partir de ahí no fueron más que sonrisas y carcajadas cada vez que la escuchaba y la veia en ambos videos; y fue por el placer y la alegria que le daba escucharla cantar, que empezó él también a querer cantar con ella!.
Al principio con monosílabos, mas tarde con palabras enteras y puedo decir, gracias a Dios, que hoy por hoy canta sus canciones enteras, de la primera a la última sílaba. Aún, como siempre digo (y como van a ver en los videos) muchas partes solo le entiendo yo que canto a dúo con él, pues aún no modula bien y no se le entiende mucho. Pero para mí, el solo hecho de que hable, que me conteste cuando le pregunto algo es un milagro!, y lo voy a seguir festejando por más que tenga que salir de traductura una y mil veces, porque tengo una fe plena en que de a poco va a ir mejorando su lenguaje y que algún dia nadie va a preguntarme: "qué dijo??, no se le entiende nada" .
Con alegría reconocía cada uno de sus personajes y si en una revista o cuento cualquiera veía algún animalito parecido a ellos, lo señalaba y los nombraba relacionándolos con cada uno de los "amigos de Adriana".
Fue tanta la felicidad que me dió escucharte hablar gracias a sus canciones que un dia decidí mandarle un mail a una dirección que aparecía en la contratapa de uno de los dvds.
Allí, con suma emoción, le hablé de Valen, contándole un poco nuestra historia, y por supuesto de lo que había sido testigo yo: de lo que generó en él sus canciones, su carisma y el amor que pone en cada nota que entona.
Mi fin era que la recibiera, nada más, jamás pensé que me lo iba a contestar. Pero así fue, lo contestó. Me escribió diciéndome lo mucho que la habia conmovido nuestra historia, agradeciéndome por cada palabra y por la muestra de cariño que demostraban mis líneas hacia su persona y hacia su trabajo, que ella sentía que este era su lugar en el mundo y que disfrutaba mucho cantarle a los chicos y ver sus caritas de felicidad en cada show. Y para mi enorme y hermosa sorpresa al final del mail puso que quería invitarnos a mi, a Valen y a mi marido al show que en ese momento estaba ofreciendo en San Isidro (localidad de la provincia de Buenos Aires), que nos recibiría con mucho gusto y que nosotros pongamos la fecha y le avisemos para reservarnos los lugares.
Asi que, con sumo placer, aceptamos y fuimos.
Nos puso en primera fila justo enfrente del escenario. Jamás se podrán imaginar mi emoción cuando la vi salir a escena y vi la cara de alegría de Valentín, más aún cuando ella miró directamente hacia donde estaba él y le tiró un beso y me saludó a mi con la mano con una sonrisa enorme. A cada rato del show, que duró aproximadamente 1 hora y el cual Valen disfrutó enormemente y en ningún momento atinó a bajarse de su butaca, ella lo miraba continuamente y cada vez que veía que el cantaba y aplaudía nos miraba y con un gesto de "que bueno!!" nos sonreía.
Al finalizar el show, esperamos a que saliera al hall del auditorio, ya que según nos habian dicho y según nos habia dicho ella, siempre salía a saludar.
Cuando llegó nuestro turno en la fila, tuve que contener mis lágrimas al ver que Valentín le extendió su bracito, le acarició el brazo y sin darle tiempo a reaccionar le dió un beso enorme. Ella, con un "Hola Valentín!!" le devolvió ese beso con un abrazo incorporado. Fue hermoso!... Recuerdo que le agradeció a él por las flores y el dibujito que le habia hecho, el cual le habíamos hecho llegar al camarín antes del show.
Nos quedó un recuerdo hermoso de esa tarde!... Fue maravilloso conocerla y también el saber que lo que muestra ante el público y ante las cámaras es lo mismo que demuestra atrás de ellas.
Es un sol de persona y siempre vamos a estarle agradecidos por ese maravilloso momento que Valen pasó, y nosotros también, jaja!.
El otro dia mi marido le consiguió y le trajo un dvd nuevo (aclaro q mi marido no trabaja como proveedor ni vendedor de dvds, jaja!!!) que es la filmación del ultimo show que Adriana dió en aquél auditorio de San Isidro. Al final del mismo muestran el backstage del show y ella en su camarín, muestra los miles de chupetes, regalitos y flores que los chicos le regalan. En un momento señala una pared diciendo: "Acá están los dibujos hermosos que me regalan mis amiguitos" ... y adivinen qué?, en lo alto de todos, que dibujo tiene pegado?, el de Valen!...jaja!; que lindo fue ver eso!!. Cuando lo vi empezé a los gritos a mi marido: "Ariel Ariel!!, mirá, tiene el dibujo de Valen pegado en el camarín!"

Queria compartir con uds está anécdota y recuerdo que fue muy lindo de vivir para nosotros, en especial para Valentín...

Aquí les dejo tres videos, el primero es uno de ella en donde canta una de las canciones que a Valen más le gusta, que es con la que arranca uno de los dvds.
Y después les dejo otros dos para que se delieten con la vocecita de Valen y con la mía (bueno, eso no es deleitarse, jeje) cantando en el primero tres canciones y en el segundo su preferida :"El sapo Pepe". Les pido disculpas por tener que escuchar como desafino, pero vale la pena por escucharlo cantar a mi bombón de chocolate..., jaja!








VALEN CANTANDO TRES CANCIONES DE ADRIANA:




VALEN CANTANDO "EL SAPO PEPE"

23 comentarios:

  1. Carlita no conocía a Adriana, imagino lo que habrá sentido ella cuando le contaste la historia de Pestañitas!
    A través de sus canciones comienza a hablar, eso no sucede todos los días, es muy fuerte para una artista que solo pretende entretener a los niños.

    Cantas muy bien, bailas, salimos de gira?!
    Valen te sigue embelezado, es muy importante cantarles, no importa si sabemos o no.

    Besitos tesoro y a Pestañitas abrazos de ositos cariñosos!

    ResponderEliminar
  2. Qué linda historia!!!! Yo también me emocioné, te das cuenta que ella hizo un bien, ustedes uno mayor y ella volvió a responder, qué lindo!!!!
    Un ídolo Valen!!!!
    Nosotros con la música nada, pero él nombra al sapo pepe mil veces, a pesar de no conocerlo, solo xq nosotros lo nombramos!!!
    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  3. Hola Prima!!! nuevamente entre en el blog, la verdad q mucho de esto no entiendo, pero solo se q cada vez q leo algo de lo q compartis me emociono y caen mis lagrimas. Sinceramente admiro tu fuerza, obviamente q un hijo saca lo mejor de cada uno de nosotros y hacen q saquemos fuerzas, sonrisas y demas cosas de donde creemos q no las tenemos. Amo c todo mi corazon a mi BBu y se q haria lo mismo x ella.
    Te quiero y te mando toda mi energia para q sigas adelante, q en la vida todo se puede, solo hay q saber tener paciencia y disfrutar cada momento.
    Besos!!!
    Andy

    ResponderEliminar
  4. no tengo idea quien es adriana pero por lo que contas una gran persona que valora a sus seguidores pequeñines.........la musica creo es lo mejor para nuestros hijos ya que a facu tambien le trajo muchos beneficios,besossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola GRa!!, cuando quieras!!!, vos rumbeando y yo con los velos en la mano...pero si canto se van a ir todos corriendo Gra, no se si conviene, ajaja!!!!...te quiero mucho!!!, gracias por tu cariño de spe hacia VAlen y esos abrazos, q lindos!!!!!, muak!!!!!!

    Mari: yo te super recomiendo ambos dvds para los gordos, son super didacticos, están mu buenos, la musica les hace mucho bien!...Gracias por tus palabras y conmoverte junto a nosotros..les mando muchos besos a los tres!!!!!!!....

    Andy prima: gracias!, me super emocioné con tu comentario!, sos un amor!!!, se q cada palabra q me decís la sentis de verdad y eso me llena d alegria de saber q cuento con vos!, espero verte prontito a vos y a juani!!, q ganas de conocerla!!, las quiero !!!, besotes!!!

    Caro: si, se q muchos no la conocen, capaz algunos por la cancion del sapo pepe nada mas, por eso puse ese video de ella para q la ubiquen mejor!...Y claro q la musica es una excelente terapia, la musicoterapia tendria q estar en cada tratamiento de nuestros peques...besitos amiga!, los quiero!!!

    ResponderEliminar
  6. HERMOSO
    HERMOSO
    HERMOSO
    DIVINO!!!
    Sabes que estabamos mirando el video con Raul y vino Agus, y se entro a reir picaramente cuando veia a Valen( y a vos) cantando!!!jajaja
    Me encanto!
    Adriana es una diosa eh? Hermosa la actitud, eso es un artista con cuore! Yo quiero un dibujito para mi heladera!!!
    Los adoro!

    ResponderEliminar
  7. jaja!! y bueno amiga..entre angelitos se entienden!!!, ellos son amiguitos!!!...
    Gracias por todo lo q decis... quedaste sorda dpues d escucharme entonar?, jaja!!!!...
    quedate tranqui q ya te va a regalar uno...!
    La verdad q si amiga, Adriana es una diosa total, no todas hacen eso, para mi fue algo hermoso q me contestara el mail, más aun q nos invitara y el trato q tuvo para con Valen, no sabes!, una genia total...
    yo los adoro más!!!
    Raul, perdon a tus timpano de mi parte, jajja!!!
    besitos, el sabado estoy alla lista para matear!!!
    besos a mi bombon travieso!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Carlita esta para comerselo Valen, que lindooo!!
    Te cuento que estaba mirando el video y vino Mateo (atraido por tu voz seguro jaja) y se sento conmigo a mirarlo y se reia. Me encanto y como Mate conoce la cancion del sapo pepe por eso le llamo la atencion. No te preocupes que yo seguro canto peor que vos, los timpanos siguen firme. Les dejo un beso grande y la verdad que Adriana se merece un 10 por la actitud.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marie!!!, jaja q lindo lo q contás!!!, espero q no se haya acercado por mi hermosa voz, jaja! pobrecito mi vida!!, seguro porq reconoció la canción y por la vocecita de Valen...como le dije a Lauri, entre angelitos se entienden...
    Te quiero mucho amiga!!!!!...les mando muchos besos a los dos!!!
    los quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Carla, te felicito porque sos una gran madre y Valen es hermoso!!!! tu página es maravillosa y en cada detalle está presente el inmenso amor que sentís por tu hijito.
    Fer aprendió muchas palabras a través de las canciones. Adriana es una ídola!!
    Les mando un besote enorme de parte de Fer, Ampi, Rober, Lupe, Raúl y yo.

    ResponderEliminar
  11. Carlita, se me calleron las lágrimas, qué historia más linda!!Adriana una ídola total, en el jardín sus temas son el top ten, no hay chico que no conozca alguna de sus canciones!! La verdad es una actitud muy digna de contar, eso habla de su buen corazón, y me alegro muchísimo por Valen, porque ese recuerdo lo va a llevar siempre!! Besos para todos!!

    ResponderEliminar
  12. Que lindoooo Valentin!!!!
    Besote Gigante!!!
    Ale

    ResponderEliminar
  13. Hola Alejandra!, gracias por pasar por nuestro blog!!!...gracias por todo lo q decís!, el tuyo tmb refleja cuánto amas a tu familia!!!,es maravilloso!, La verdad q si es una idola total!!, la adoramos, y no es para menos, jeje!
    besos gigantes!!!!!!!!!!!!

    Gaby: Espero se te hayan caido las lagrimas por la historia y no por escucharme cantar en los videos, jaja!!. Gracias amiga por tus palabras!! y la verdad q sí, es un hermoso recuerdo q spe llevaremos dentro nuestro..., besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ale: creo q sos Ale Ferreira...q puedo decirte ..gracias!!!!, por cada palabra de cariño q nos dejás en facebook, por tanto apoyo sin conocernos aun a ninguno de los dos...son cosas q valoro muchísimo!!! y q siento como un mimo al alma saber q hay gente tan divina y buena de corazón como vos...te mando muchisimo besos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. hola carla!! que lindo como canta la cancion dl sapo pepe me lo morfo!! jeje!! maty tambien es re fanatico de adriana le encanta se queda petrificado en la tele la hora que dura el dvd!! hace poquito estuvo en el anfiteatro de mataderos y no sabes la emocion que tenia!! me alegro de ver tan bien a valen, me da muchas esperanzas para mi maty!! bueno, te dejo un beso grande para vos y para valen!!!

    ResponderEliminar
  15. Carla,guapa,eres un sol!!
    Pasate por mi blog y recoge algo que he dejado allí para ti.Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué linda historia!, imagino vuestra felicidad y me alegro muchísimo.
    Dale muchos besotes a tu niño hermoso.

    ResponderEliminar
  17. No me di cuenta, pero te dejé el mismo regalito que Cristina en mi blog!!! Qué dirtraída, tarté de no repetir, jeje
    Besote

    ResponderEliminar
  18. Carli:
    Me encanto la historia, que lindo que Vale le guste tanto sus canciones y sobre todo que Adriana lo tenga tan presente, es que ese bombón de chocolate es realmente inolvidable.Un beso grande para ti y para Vale que se ven divinos en los videos.
    Cariños,
    Rosío

    ResponderEliminar
  19. Pao: gracias!!!, q lindo q la pudieron ir a ver, es una genia!!!, y sobretodo tiene un gran corazón, por eso me alegra tanto q a Valen le guste tanto!... te mando muchos besos!!! obviamente otros más grandotes para Maty!!!

    Cris: gracias hermosa!!!! ahora paso y me lo llevo!!!, besotes para vos y para Naty!!!!...

    Mari: jaj!, no importa amiga!!, a mi spe me pasa!!, jaja! ahora paso y lo busco, gracias!!!! besotes!!!!!!!!!!!!!!

    Rosi: jaja! es un verdadero bombon!! y Adriana una divina total!!!...besos Rosi!! espero q Mika esté mejorcito!!!, mantenenos al tanto!!!!!!!!!! las quiero mucho!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. los felicito,son papas responsables y amorosos seguramente por eso Dios les envio a Valentin a su casita,admiro su fortaleza,ojala sean muy felices....y gracias ....muchas gracias por este blog,sigan y muchas bendiciones especialmente a Valentin.un abrazoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    Antes que nada te quiero felicitar por tu labor y mision como madre, veo q tienes bien definido hacia donde vas con Vale y lo vas a lograr!
    Yo tengo a mi hijo Martin de 4 años que fue diagnosticado con tgd no especificado, en si fue una lucha ya q tube 2 diagnosticos anteriores, pero por fin hoy sabemos de que se trata, Mi niño empezo con unas conductas atipicas y movimientos estereotipados que me llamaron la atencion, comia papillas y tenia 2 años no queria solido su dieta era muy restringida ya q no soportaba sabores ni texturas,no hablaba nada ni siquiera decia Mama, empeze a sospechar q algo pasaba y lo lleve con una doctora de neurodesarrollo lo empeze a estimular muchisimo con ejercicicos que me mando la dra, a los 3 meses Martin ya decia 40 palabras, le daba terapia sensorial y equinoterapia, aunque no tenia claro el diagnostico pues me habian dicho q solo era una inmadurez y q con el tiempo el iva a desarrollarse normal, pasaron los meses y me siguio llamando la atencion q no jugara mejor dicho q no sabia como hacerlo, siguio el recorrido de medicos, neuropsicologos, psiquiatra, etc, hasta que llegue a un lugar llamado Domus en Mexico d.f. y ahi lo diagnosticaron a la perfeccion, aunque dejame decirte que nunca abandone la lucha con la conducta ni la equinoterapia, mi hijo tiene 4 años y controla esfinteres al 100% el va al baño solito, come de todo aunque en porciones pequeñas pero ya acepta solido y todos los sabores y olores, habla perfectamente bien, aunque solo de sus temas favoritos y muy repetitivo, le encanta ir a fiestas y socializar aunque no sabe como jugar no entiende las reglas, obedece instruciones al 100% sabe todo el abecedario desde los 2 años, contar del 1 al 10 y poner cantidades en cada numero, poco a poco podremos llegar a ser una vida normal,Yo no pierdo la esperanza, por eso yo le digo a todas la Mamitas q estan pasando por lo mismo que aunque su corazon este en duelo tienen q seguir constantemente y no parar ellos pueden y se consiguen metas increibles, de verdad, he sabido de casos que hay niños q con las terapias y el seguimiento logran cambios increibles y rompen esquemas, no se si sea veridico o no, pero no pierdo la fe y esperanza porque asi como Martin me a demostrado todo su potencial, es como si me dijera Mami cree en mi, ¡si se puede!
    att: Natalia:-D

    ResponderEliminar
  22. Que hermosa historia!!! No puedo evitar llorar a mares. Mi nene, Fede, de 4 anos tambien tiene TGD Ne, y tambien habla hace no mucho, y soy su traductora oficial. Es tan emocionante ver como va progresando, como aprende a expresarse, a decir lo que quiere, lo que siente!!!

    ResponderEliminar
  23. Carla, que hermoso lo que les paso, yo tambien tengo a un pequeño gladiador en mi vida, mi sobrino Valentin de 7 años, tambien ganandole cada dia la batalla al TGD Ne...y su hermanito Bauti, de 3 años, con un diagnostico presuntivo...es en esos pequeños avnces, en esas canciones y palabritas donde estan los grandes momentos de la vida...FUERZA!! Que siempre el amor de uds como papis le de Valentin las llaves para abrir cada puerta e este camino!!! Felicitaciones y si...Adriana es maravillosa!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!, SON UN MIMO AL CORAZÓN!

Carla y Valen