A veces algunos dias se tornan de un gris intenso...
Hoy es uno de esos dias...
Siempre digo que lo único que me importa en esta vida es sacar adelante a mi hijo, amarlo como él se merece, mimarlo, llenarlo de besos, y tomarle la mano para que sepa que en esta batalla estamos los dos juntos para hacerle frente...
Pero muchas veces tambien suelo sentirme sola.
Siento que mis espaldas anchas se tornan cada día más pequeñas y esta mochila me pesa cada día más...
Ante los demás demuestro ser una persona que todo lo puede, que puedo sola...pero cuando llega la noche y me cuesta conciliar el sueño y miles de pensamientos, de por qué y culpas se mezclan en mi cabeza como una coctelera, me doy cuenta que no...
Y lamentablemente en cierta manera estoy sola... Valentín solo cuenta conmigo... y eso es una realidad. Nadie va a venir a tomar mi lugar y decirme: "hoy lo llevo yo a la terapia", o "hoy me reúno yo con los terapeutas", o " dejá que hoy me peleo yo con la obra social" o"hoy lo estimulo yo" o "andá a dar una vuelta que yo me quedo con él jugando"... Al menos nadie que viva entre estas paredes de mi casa... Y por más esfuerzo que haga, por más ayuda que de a gritos pida, por más discusiones que tenga, me doy cuenta que las cosas no van a cambiar...es más, son esas discusiones las que me hacen dar cuenta de ello...
Pero a veces me gustaría que valoren lo que hago. Aunque la mayor parte del tiempo ni yo lo hago... Siempre me parece que puedo hacer más por Valen, que me quedo corta, que a lo mejor otra terapia, otra alternativa haría más por él... y tambien me desvelo pensando en que capaz otra persona haría las cosas mejor que yo. Pero a esa sensación se le suma la convicción que nadie podría amarlo como yo, que nadie le tendría la paciencia que yo le tengo, que nadie sabría como negociar sus berrinches para hacerlos desaparecer, que nadie entendería cada gesto, cada palabra como lo hago yo cada dia de mi vida... Entonces ante estos sentimientos encontrados me digo: tengo que seguir!
Y es así...tengo que seguir!...Aunque me siente sola, aunque todo siga recayendo sobre mi y sienta que no tengo con quien compartir esta mochila para que me pese menos, tengo que seguir.
Hacer un lado las posibles discusiones, los desacuerdos, los puntos de vista y poner el 100% de mi preocupación en mi hijo. No dejar que los nervios o las ganas de llorar me ganen de mano...pues Valen está primero.
Sé que en los dias malos de Valen, en los que siento su mirada perdida, en donde su hiperactividad está a flor de piel y en donde los berrinches se escuchan cada 5 minutos desde la planta baja de mi edificio, voy a sentir que un nudo me ahoga en la garganta, o que esa sensación de dolor que últimamente siento en mi estómago se va a acrecentar más, o que es en esos dias en los que no me tengo que olvidar de tomar mi pastilla para la presión... pero al saber que él solo cuenta conmigo, sé que finalmente tomaré aire, respiraré hondo y seguiré luchando una y otra vez más...por él y para él... porque reitero y me lo repito a mi misma: él solo cuenta conmigo...
Pero bueno, a veces pienso que sería todo más llevadero si las cosas fueran distintas y él no contara solo conmigo, sentirme mas acompañada y contenida cuando lo necesito... pero entristecerme por eso de nada me sirve y me desvía de mi único objetivo: mi valiente, mi dulce, mi sol, mi vida...mi Valentín ...
Casi todas mis entradas son positivas o la mayoría de ellas ... pero hoy quise quitarme esta sensación que hizo que ayer durmiera poco y nada y dejarla plasmada aquí, en mi espacio, en el espacio para contar las miles de cosas que le pasan a mi hijo, sus progresos, sus retrocesos, sus tratamientos...pero tambien el espacio que creé con el objetivo de que estos sentimientos no me ahogen ni sienta angustia por ellos...
Asi que una vez mas respiro hondo... y sigo pelando junto a vos Valen...
Te amo principito de mi vida!
Amiga:
ResponderEliminarQue identificada me siento con esta entrada...
Creo que estamos actualmente con las mismas.
Como siempre me dicen Madre solo hay una y el cariño y el amor que nosotras sentimos por nuestros hijos hacen que sigamos para adelante...
Cariños y besos para los dos...
Magali y Manuel..
Carlita me he sentido así, por lo que comprendo todo lo que dices, cada una de las palabras me han retroceder...sí tesoro, una no es fuerte para sobrellevar todo, a pesar de tener a mi mamá jamás le ha preocupado si algo me pasara -por lo que el dicho madre hay una sola es mentira-.
ResponderEliminarAprender a vivir? tal vez? pensando que Pestañitas saldrá adelante solo si vos lo llevas a la terapia, discutir con la obra social como dices -eso lleva mucho tiempo y desgaste, si facilitaran las cosas!- y todo lo demás: casa, ropa...
Conozco hombres que acompañan, no ha sido en mi caso, me acostumbré a tener que sobrellevar todos los problemas más los propios, claro que tengo a mi terapeuta, sin él no hubiera sido posible.
Y una encuentra días grises, negros, blancos de todos los colores y sí me animo a decirte como si fueras mi hija, no más niños hasta que Valentín esté crecido.
Abrazos como si estuviera en tu casa y besos!
Carlita: todo lo que expresas es más o menos todo los que hablamos cuando viniste a casa, seguramente somos muchas las mamás que en mayor o menos medida nos sentimos identificadas, dejamos todo de lado para ocuparnos de nuestros hijos, lo hacemos con amor, con todo el corazón, pero la mochila es muy grande y nos pesa, y como hablamos no tenemos a nadie que nos dé una mano, no son los típicos chicos que van a las casa de los abuelos a pasar los fines de semana y nos permite hacer cosas solas, estamos las 24 hs. los 365 días pendiente de ellos, claro por algo los trajimos al mundo, no reniego de eso porque amo a mi hijo con todo mi corazón como vos a Valen, pero un poquito de ayuda no nos vendría mal!!!!!, seguí respirando hondo, contá hasta 3 o hasta donde haga falta, y seguí peleando, si Valen progesa y sale adelante es por vos (además de las terapias) lo principal es siempre el amor de una madre y su dedicación, no aflojes, y no te heches la culpa de nada porque sos una excelente madre. Besote, ánimo!!!
ResponderEliminarhuy estas hablando de mi parece jejeje creo que nadie es mas importante en la vida de nuestros hijos que nosotras las mamás....nosotras somos todo para ellos solo fijate todoe l tiempo somos nosotras para todo...sin nosotras no podrian y vos sos el puntal fundamental para valen nadie lo aria mejor pero lo que si el cansancio te hace o nos hace decir o pensar tonterias...sos la mejor besosssssssssssssssss
ResponderEliminarHrmosa entrada y que bella foto,espero que tengas un lindo fin de semna, besitos para vossss..
ResponderEliminarCarla:
ResponderEliminarEn mi caso no puedo decir que mi marido no me ayuda porque si lo hace. Pero sabes quisiera que él fuera más proactivo. Pero no lo es, la que lleva la batuta en el tratamiento de Mika soy yo, la que trae cambios, la que trae propuestas y eso amiga también cansa.
No sé si la aprensión, la preocupación extrema (pero válida) por nuestros hijos es solo propia de una madre. Tampoco creo que en el caso de ellos sea falta de amor.
Entonces uno se pregunta que es: comodidad, naturaleza, formas diferentes de ver la vida, creo que es un tema hasta existencial.
Mientras tanto nos tenemos que poner a la cabeza, porque también esta esa famosa frase trillada pero cierta, el tiempo de los niños vale oro.
Entonces tenemos que olvidarnos de nuestras quejas, de nuestros dolores y nuestros sentimientos y seguir adelante.
Tú lo estas haciendo super bien, adelante amiga porque aunque solas SE PUEDE así nos cueste el doble.
Cariños,
Rosio
Carla, a veces uno necesita explotar y llorar y llorar, sentir el dolor, para poder seguir. Controlar todo, no sirve, termina siendo perjudicial. Que a veces es demasiado, sí que lo es, pero qué vamos a hacer? Salir adelante y sacar adelante a nuestros pichoncitos... yo llevo una ventaja enorme, ví cómo mamá lo hizo con nosotros, la vi lidear, y llorar, con muchas cosas incomprensibles, complicadas... distintas a estas ... y sí es demasiado. Tenés derecho a llorar, a gritar, a estar agotada y después de descargarte, disfrutá de tu más que valiente Valentín!!!!
ResponderEliminarUn beso gigantes!!!!
Ay amiga...ni se te ocurra llorar, eh???? Al menos no sola! Podemos llorar juntas! Se que soy desastrosa como amiga, que todos los dias me digo "la voy a llamar" que entre una cosa y otra se me pasa el dia... Vos me comprendes, yo te comprendo. Pareciera que estamos conjugando el verbo "comprender" y comprensión es algo que falta en nuestro hogar, de puertas para adentro... Entiendo cuando decis que te gustaria que valore todo lo que haces, y deberia ser asi, porque haces sencillamente TODO por Valen.
ResponderEliminarAmiga, quiero que te cuides, que estes bien de salud.
Te prometo que si Dios quiere, mañana te llamo si o si.No voy a solucionarte nada, pero al menos, podemos llorar juntas!
Te quiero mucho Car! El esfuerzo que haces por el peque es invaluable y de hecho Valen va requete bien. Estos dias son raros para ellos, porque yo creo que extrañan la rutina del jardin, no se, es solo un presentimiento. Agus esta muy desorganizado y me cuesta bastante organizarlo, por cualquier cosa te cabecea, pero creo que es por eso....y por el calor!!!!!!!! Demasiado calor para sacarlos!
Bueno, mañana hablamos.
Espero que hoy descanses bien y repongas energia, voy a orar para que Dios renueve tus fuerzas y te bendiga mucho.
Carla amiga fuerza !!!! no estas sola somos muchas las personas que te queremos, se que es muy dificil todo esto pero es lo que nos toca vivir y tenemos que ir superando para poder vencer al autismo, FUERZA QUE VALEN TE ESPERA PARA SEGUIR AVANZANDO, muchos besitos
ResponderEliminarCarla, yo creo que no lo podrías hacer mejor de lo que lo haces, por eso no te sientas mal. Estoy segura de que si hubiera cualquier cosa que fuera mejor para Valen la buscarías y la encontrarías.
ResponderEliminarLo otro, pues por desgracia, y por lo que leo, es normal.
Es triste, porque tienes una pareja, porque Valen tiene un padre, porque hay más gente, pero por desgracia es así, es lo más fácil sacudirse el problema de encima, mientras esté la madre ¿para que se va a ocupar otr@?
Tu también necesitas tu tiempo, es tu hijo y lo haces con todo el amor del mundo, pero cuidar y estar pendiente 24 horas al día de un niño "normal" quema bastante, en tu caso, pues todavia más, y necesitas tener tiempo para ti, aunque sólo sea una hora al día en la que te des un baño caliente, por ponerte un ejemplo.
Un beso y ojalá el que se tenga que dar por aludido algún día se de.
Carla:
ResponderEliminarComprendo perfecto a la perfeccion lo que te pasa y estoy contigo.
No te preocupes, tus entradas siempre son lindas, positivas, hermosas.
Lo que te pasa a ti, nos pasa a casi todas las madres especiales, siempre hay esos dias grises.
Georgina.
GRacias amigas por todos sus comentarios, palabras de aliento, apoyo y cariño!!! Spe digo q fue una bendicion haberme animado a crear este blog porq me llevó a uds...a conmoverme con sus historias, a sentirme identificada y acompañada, y a enamorarme de sus hijos a quienes ya siento como mis sobrinos postizos, cada pasito q dan me alegra tanto el alma como si lo hubiera logrado mi propio hijo... Simplemente gracias por permitirme ser parte de sus dias y uds ser parte de los mios....
ResponderEliminarHoy estoy mejor, como dije respirando hondo para seguir por mi hijo... gracias por su preocupacion...sé q cuento con uds...
Las quiero mucho!!!!!!
hola, soy mama de niña con diagnostico igual al de su precioso valentin, apenas el pasado 11 de enero de 2010, en mi afan de saber hacerca de este transtorno me encontre con usted, la cual al leer sobre su precioso pareciera que esta describiendo a mi Chiquita, mi niña es exactamente como el suyo de verdad, pareciera que de ella me esta hablando. Sabe y espero no ofenderla pero en su comentario de ayer en sus dias grises me siento como si me estuviese describiendo a mi con mi sentir igual, yo tambien soy la unica persona con la que cuenta mi niña a pesar q esta mi esposo, tengo a mis padres y mis hermanos. Yo empeze con mi peregrinar buscando una explicacion el año pasado y nadie aceptaba que mi princesa tendria algo, yo lo unico que conocia es el autismo, el tgd no especificado hasta el dia de hoy puedo decir que lo desconozco y mas que nada me siento confundida, confundidisima x q tanto mi psicologa como mi paidopsiquiatra me han dicho que este transtorno se logra a integrar perfectamente y a superar, a lo cual me daba una esperanza mayor, ya que ellos me definieron como q el autismo no se cura y el no especificado si... pero al leer sobre sus escritos, sus historias, sus anecdotas, sus dias grises siento que su sentir es que esto no se supera y veo que su precioso esta perfectamente bien atendido lo cual yo aun empiezo. y ese sentir me confunde, mi entristeze me hunde y mi alma se rompe en pedazos, ultimamente he llorado noche y dia por querer ver un testimonio de este transtorno de superaciòn. somos de merida yucatan mexico y a diferencia de argentina que es lo q entendi no se si estoy mal, aca el gobierno desconoce y no paga ningun tratamiento, sino somos los padres que absorben estas terapias y dejeme decirle que creo que usted lo sabe son carisimas,pero no se que hare, hare hasta lo imposible por darle lo mejor a mi preciosa, a mi reyna, a mi todo por alcanzarla meta anhelada. por favor sea mi amiga tambien y brindeme una mano de aliento en este largo caminar. Que Dios nos Bendiga a todos los que pasamos a travez de esta prueba.Yamily
ResponderEliminarHola querida Yamily..me alegra q te hayas puesto en contacto y q de algun modo leer las entradas te haya servido para sentir q no estas sola con esos sentimientos... Sé q al ppio es dificil, todas lo sabemos, es muy dificil...pero luego ese momento pasa y los progresos con ayuda se ven a diario...claro q será duro pero no imposible...ellos nos sorprenden a diario...vas a aprender a festejar cada progreso como si fuera una fiesta, cuando para otros mamas ciertas cosas son normales, para nosotras, sus mamas especiales son un milagro mismo...
ResponderEliminarCon respecto a la cura, no tiene cura, pues no es una enfermedad...pero se puede hacer mucho para ayudarlos a progresar lo suficiente para que puedan tener un excelente pronostico y q el dia de mañana (con todo ese esfuerzo) puedan desenvolverse lo mejor posible. Encontraras muchos testimonios de papas de niños q han salido adelante y q han mejorado notablemente!!!, tenes q tener mucha fe y esperanza en q tu princesa tambien podra logarlo!!!!, nunca lo dudes... Aun son pequeños y se puede trabajar mucho con ellos para ayudarlos!...Asi q tranquila...
Como es medio complicado hablar por aca te dejo mi mail para q me escribas o si tienes msn me agreges para charlar mejor
te mando un beso enorme!!!!!!!!!!!!
y todas mis fuerzas!!!!!!!!!!!!! y dsde ya q acá en Argentina contás con una amiga!!!!
cariños!!
mail: carcardone@hotmail.com
Hola Carla, magnífica entrada la tuya! Creo que es una descripción completa y real de cómo se siente una madre. Al final, cansadas y todo seguimos adelante pensando solo en el bien de los hijos, eso es así. Mi consejo para tí? que logres encontrar momentos para descargar la pesada mochila por ratos. Darte algo, premiarte con algo que te guste.
ResponderEliminarMuchos abrazos!!
Hola Carlita! Espero que estés mejor...TODO lo que escribís es real, y creo que lo sentimos todas. Yo no estoy sola y ni me puedo imaginar si lo estuviera...pero me he sentido así también!!! Que el peso es demasiado, que a lo mejor lo que hago no basta, que que hubiera sido si las terapias hubieran sido otras, que no hice lo suficiente...etc etc etc y la verdad es que ellos van a estar bien si nosotras estamos bien. Que aunque nos equivoquemos el amor que les damos será suficiente para crecer felices!
ResponderEliminarCarlita, lo único que puedo decirte es que hagas lo que puedas...y con amor...ya con eso Valen va a ser un niño felíz y que lo demás se lo dejes a Dios. El los va a guiar! Espero poder ayudar, espero que me escribas o me llames cuando te sientas sola y que sepas que no sos la única...que todas nos sentimos así en sus días malos. No es fácil pero es lo que nos tocó! Fuerza amiga y espero que no te sientas mal, que sepas que estoy si me necesitas. Besos
hola carla, me llamo paola, soy mama de maty de 4 añitos con tgd no especificado. recien estuve chusmeando tu blog, me encanta!valen es hermoso!! . queria decirte cuan identificada me siento con tus palabras...yo tambien lamentablemente remo este bote sola, y si , llega un momento que exploto!! de lidiar con todo y con todos!! pero que no decaiga! creo que a muchas mamis les pasa lo mismo... hay que seguir adelante! te dejo mi msn para charlar si queres es paopatriarca@hotmail.com un abrazo!
ResponderEliminarHola Carla...una entrada llena de emociones,muy bella...gracias por hacerla,muchas nos sentimos identificadas contigo.Un abrazo fuerte y a seguir!! Que hay que tirar hacia adelante,siempre hacia adelante.
ResponderEliminarCarla en primer lugar muchas gracias por tus lindas palabras en el blog de Diego.
ResponderEliminarCreo que todas pasamos por momentos así, mi esposo ayuda mucho, es el quien lleva a Diego por las mañanas a las terapias, es el quien le duerme, siempre me acompaña un poco preocupado por perder horas facturables, a las consultas medicas, no porque no quiera acompañarnos sino porque justamente ese dinero que deja de percibir nos hace falta para Diego. Así un millón de cosas que podría listar, sin embargo hay “esos días” en que yo estoy que reviento y voy y le pregunto:
¿Que le daré de comida a Diego? y cuando el me responde “No se” sin ningún interés, se me olvida toda la lista anterior y me cae un yunque en cada hombro, me paro como resorte de la indignación a buscar que darle que quiera comer porque total es un “problema solo mío”.
Creo que no hay forma de que tantas cosas no terminen poniendo la mochila pesada amiga, por eso hay que parar de cuando en cuando a descansar.
Un abrazo, eres una excelente mamá.
Carla:
ResponderEliminarVi en el blog de Cintia, sobre tu visita, me da tanto gusto que hayan estado juntas.
Yo se que tu y Valentin son importantisimos en la vida de Cintia.
Que pasen un buen fin de semana, con mucho amor.
Un beso a Valentin.
Georgina.
Carla:
ResponderEliminarQuiero pedirte un favor, vi el comentario de YAMILU en tu blog, me gustaria ponerme en contacto con ella.
Vi que vive en Mexico, y como tu sabes yo soy mexicana y me encantaria ponerme en contacto con ella.
YAMILU:
Si ves este mensaje, por favor escribeme, quiero ponerme en contacto contigo, vi que viven en Mexico, yo soy Mexicana tengo 3 años viviendo en Canada, al igual que tu soy madre de un pequeñito diagnosticado con autismo.
Y bueno...no tenemos nada seguro aqui, es probable que regresemos a Mexico, eso no lo se....estamos luchando por los derechos de Nicolas (el es Canadiense) para poderle dar la atencion adecuada, pero no sabemos que vaya a pasar.
Te ofrezco mi amistad y mi apoyo, contactame por favor.
Georgina Barragan.
gina.barragan@hotmail.com
Sarah: gracias!...sobretodo vieniendo de vos que haces unas entradas hermosisimas!...te mando muchos besos!!! y otros mas para Andrea!!!!
ResponderEliminarBettu: amiga...gracias por todos lo q decis, yo se q cuento con vos! y espero q vos sepas q contas conmigo, estamos juntas en esto...yo los quiero mucho y agradezco a la vida el poder haber conocerlos porq sos una mujer y una mama maravillosa y santi es un luchador q me mata de amor, jeje!!... te quiero amiga!! cuidense!!!!
Pao: ya nos pusimos en contacto!,,,maty es hermoso!...spe es lindo conocer nuevas amigas con quienes compartir esta experiencia diaria d ser mamas de nuestros peques... gracias por tus palabras hacia mi y hacia valen!...besotes!!!!!!
Betza: de nada!!! sos una grande! y cada cosa q escribis me atrapa mucho, no solo por la manera es q te expresas, con mucho detalle sino, porq me vivo viendo reflejada en cada una de tus entradas... Gracias por tus palabras!!!, besotes a los dos!!! grandotes grandotes!!!!
Georgi: sii, la pasamos re lindo por suerte!!..q decirte de cintia q no sepas...es una mujer excepcional...y es una bendicion contar con su amistad...
Con respecto a Yamilu, quedate tranqui q le paso su mail...ella se contacto conmigo a traves del mio y hablamos mucho por msn...gracias por tu solidaridad...! besos amiga!!!
Crsitina: guapa, !, jeje! me estoy contagiando de tu forma de hablar, siempre tan alegre y positiva como cada comentario q me dejas...Gracias!!! muchos besos para vos y la bella nati!!!!!! cariños!!!!
ResponderEliminarhola car!! gracias por aceptarme en facebook! me encanto haber charlado con vos, la verdad que ponerme en contacto con otras mamis me ayuda mucho a sobrellevar todo! un beso grandote para vos y para valen!!
ResponderEliminarTe entiendo y me emociono mucho al leerte. Y es que aunque tengamos ayuda, que difícil es delegar, yo no paso una terapia de Javi a no ser que me este muriendo. Pero es normal, son nuestros hijos, lo que más queremos en este mundo y ellos quieren estar con su mamá. Por eso es tan duro todo, se mire desde un lado o desde otro, brindarles todo nuestro tiempo es agotador y de vez en cuando es normal sentirnos agobiadas, pensar que no podemos más, somos mamás, pero somos humanas. Y cuendo estas en el otro lado también es duro, tener que ir a trabajar y dejar a los niños con otras personas, dejarles cuando están malitos, o aunque sea un viaje de placer, siempre están en mi cabeza, siempre lo primero. Te mando un besazo enorme a ti y a tu precioso Valentín
ResponderEliminar