lunes, 7 de septiembre de 2009

Dos videitos de mi Valiente...

Queria compartir con uds dos videitos de mi solcito. Desde ya les pido perdon por cómo se ve, pero mi celular no tiene mucha definición, pero bueno, como dicen, peor es nada.

En el primero está con mi papá, su Tata (como el lo llama) jugando con unas letras de plástico que yo le compré. Esto es muy llamativo, porque a pesar de que áun habla muy poco y lo poco que habla muchas veces necesita de su traductora oficial, o sea de mi (su mamá) para que la gente le entienda, Valentín sabe todo el abecedario y no lo dice de manera repetitiva, estereotipada o sin sentido, sino que reconoce todas y cada una de las letras ; además, cuando ve escrito la palabra papá o mamá o Valentín y uno le pregunta que dice acá el te contesta bien seguro: papá, mamá o Valentín, según sea el caso.
El abecedario lo aprendió gracias a un dvd que le consiguió mi marido en donde les enseñan a los chicos de una manera llevadera, con imágenes claras y con una música muy agradable de fondo cada una de las letras que componen el abcedario, acompañado cada letra de una figura u objeto que empieza con la misma. Recuerdo que cuando su papá trajo este dvd yo se lo ponía de fondo mientras realizábamos alguna actividad, por la música clásica que tiene, que es muy linda y relajante. Una vez se lo puse mientras cocinaba ya que no podía estar con él mientras me encontraba atareada en la cocina, y maravillosamente se quedó super concentrado mirando la media hora que dura el dvd. Y un día, asi de la nada cuando volví a ponérselo, empezó a señalar y a decir cada una de las letras mientras iban pasando. Y al final del video cuando dicen el abc de la a a la z en orden empezó a decir con una gran sonrisa al unísono: a,b,c,d,e.... z.
Me di cuenta que tiene mucha memoria y eso es algo super positivo...
Acá mi papá le señala que letra poner y él la busca y con su manito las va poniendo en orden.
Suban el volumen ya que mi papá habla muy bajo, jaja! ...





Este segundo videito lo grabé el sábado cuando nuestra selección Argentina jugaba contra Brasil. Mientras estábamos viendo la previa al partido yo empezé a cantarle : Vamos Vamos Argentina!!... y le gustó tanto que no paraba de reírse. Y de repente me animé a decirle: Dale Valen cantemos!... y con una carcajada de por medio empezó: Mamo, Mamo, Ar-gen-ti-na!!!, por supuesto se lo festejé tanto con tantos besos y cosquillas que después no paraba de repetirlo. Asi que en este video lo vemos con mi papá (de vuelta) mirando el partido. Y cuando le pregunto en que canal lo pasan el partido?, él contesta: el teze (o sea el trece).
De yapita se señala las partes del cuerpo con su típico: Acá!, que cada vez que lo escucho debo contenerme para no morderte los cachetes, jeje!




Espero los disfruten...


17 comentarios:

  1. hola carla!! que lindos videoooos!!!! que bien que trabaja valen!!!!!
    refleja mucha ternura, sobre todo vos como su mama...
    gracias por compartir conmigo esos momentos
    Paula

    ResponderEliminar
  2. carli !!! que lindo esta valen !!!! de a poco, dale tiempo !!! pero va re bien !!!! sigan adelante

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones valen por estos lindos videos y tu lenguaje que de apoco va creciendo, muchos besossssssssssss carla gracias por estar

    ResponderEliminar
  4. qué bueno que el abuelo comparta con Vale, es un video tierno, muy tierno tesoro.
    Así jugábamos con Lucy, porque a mi niña todo le costaba un montón, la heladera era uno de los sitios -por lo imanes- jajaja...luego las provincias y sus capitales ohhh 4 horas diarias con ella.
    Lo triste fue cuando sacó excelente en Sociales y la maestra le dijo 'seguro que lo hiciste vos?' pero si estaban en clase ¿quién lo podría hacer sino ella???
    y así fuimos transitando la primaria, con maestras excelentes otras mejor no recordarlas (son las menos)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué divino Valentin como se sabe todas las letras, los re felicito, está buenísimo porque pueden empezar a jugar formando palabras cortitas, me podes hacer una copia del dvd para probar si Manu se engancha a mirarlo, igual lo que tiene Manu es mucho más complejo para que lo pueda aprender, pero nunca se sabe, por ahi no lo hace ahora pero si más adelante. La verdad me sorprendió mucho Valentin, me alegro muchísimo ver como está avanzando!!!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Excelente Valen!!! Muy bien con las letras, señalando las partes del cuerpo, super cariñoso con su tata y lo que mas me gusto fue que cuando le dijiste "chau" enseguida se levanto y fue a buscarte!!!Excelente!!!!
    Sos una gran mamá amiga! Valen va barbaro, tiene una excelente memoria y es super inteligente!Mira como se sabe las letras y tiene solo 3 añitos!!!! Mi gordo hermoso, nos seguira sorprendiendo siempre...La tia le va a comprar un regalito por trabajar tan bien siempre!!!
    LOS QUIERO!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Carla:
    ¡¡¡¡¡¡¡Que bellos videos!!!!, me pase suspirando cuando los vi. Cuando avance: lenguaje, conexión, atención, memoria.
    Esta para comerselo a ese bombón.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  8. carla carmen (perù) que hermoso video sos una madraza escuchando el tema me hizo volar en el tiempo y llorar se me vinieron cosas a la mente cuando te llevaba le carpeta de deberes que lauri me mandaba a ti casa de amenabar que !!!!hermoso !!!!esta valen....el realmente para tener ese diagnòstico no parece es !!!inteligente!!!lo apachurrraria te tengo un gran cariño y deseo de todo corazòn que este mejor cada dìa y que cada dìa escale esos peldamos tan pesaditos que la vida le puso y se que el con lo inteligente que es sabra salir adelante los quiero un besssooote

    ResponderEliminar
  9. Paula: acaso la mama de cachetes Nico??, jajaj!, muchas gracias por pasar!!!, y gracias por lo q decis!!...te mando un beso enorme!!!!

    Anonimo: gracias!, aunq no se quien sos, jaja!, besos!!

    Caro: hola!!, gracias por tus palabras y te mando todo mi cariño una vez más, fuerza amiga!besos a los dos!!

    GRa: gracias por compartir tu experiencia con tus hijas. Q lindos recuerdos!, y si, muy desubicada la maestra, jaja! es ridiculo!, una vez mas, tus hijas tienen una madre maravillosa y cada dia cuando te conozco un poco más lo afirmo (valga la redundancia) un poco mas. besos!!!

    Ali: gracias!!, gracias por todas las cosas lindas q decis!!, si quedate tranqui q te hago una copia y te la llevo a la pile. Es muy lindo y llevadero, super recomendable...y no te preocupes q VAlen cuando lo empezó a mirar no era el VAlen de ahora, estaba muy desconectado, por eso puse en la entrada mi sorpresa d q se hubiera quedado frente a la tele la media hora q dura el dvd; ademas (y esto por experiencia) aunq nosotras pensemos q no, ellos incorporan las cosas y entienden más delo q pensamos; por supuesto q nosotras nos damos cuenta cuando lo demuestran. LOs quiero mucho!

    Lau: hola amiga!, gracias por las cosas lindas q decis. Y el tema del chau, si fue un poco por eso y otro poco porq queria agarrar el celular para verse, jaja!. Basta de regalos!, con el pato me vuelve loca, jaja!, le encantó. Y si es muy inteligente, pero como le dije a Aly, lo empezamos a notar ahora q habla más y está mas conectado las cosas q incorporó y nosotros no nos dábamos cuenta porq él no lo podía expresar, vas a ver q al bombon ahora q se está expresando cada dia más le va a pasar igual. te quiero mucho!!!!!!!!!!!!!

    Rosi: q amor q sos!, gracias por alegrarte por estos progresos con nosotros...!, les mando muchos besos a las dos!

    Carmencita: gracias por pasar!!, yo tmb me acuerdo mucho de vos y con mucho cariño tmb!, Lauri te queria mucho y es obvio por qué, porq sos un amor de persona, llena de ternura y cariño. Gracias por todo lo q decis de mi hijo!, valoro todas y cada una de tus palabras!!. ojalá algun dia no muy lejano podamos volver a vernos!
    besos enormes!!!!!!!!, nosotros tmb te queremos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Y SÍIIIIIII ...este es "MI BOMBÓN" !!!

    Suerte que antes de ver los videos saqué la sábana de 2 1/2 plazas del placard...Si no... la Abu babosa enchastra todo .

    ¡¡ COMO LOS AMOOO !!!

    GRACIAS,..HERMOSÍSIMOS los videos.

    Aunque no los necesito para saber lo Inteligente que es Valen ni la excelente labor silenciosa y diaria que haces con él.

    Todo mi cariño.. y Besitos Super Especiales para el Tata Carlos de: Gastón, Caperucita Verde (Agus), Vicky y Carlos ( decile que después le mando otro juego de sábanas para él también..ya que Carlos me sacó la otra de mi juego... jaja )

    En el día del Cumpleaños de Nuestra Santísima Virgen María, que Ella los cubra siempre bajo su Amoroso Manto Maternal y los llene de Bendiciones.

    Los Adora
    Ale

    ResponderEliminar
  11. Hola Carla, te vi en el blog de Yoli y Cari, y vine a conocer tu blog, que por cierto está lleno de ternura con tu príncipe hermoso. Si me permites te visitaré y te invito a visitar mi blog cuando gustes, serás bienvenida. Un abrazote a Valentin.
    Besitosssssssssssss.

    ResponderEliminar
  12. Carli FELICITACIONES A LOS DOS!!! Pero que Genio!!!! No puedo creer como se las sabe y lo mismo con las partes del cuerpo!!! REalmente GENIAL!!!! Me lo como a besos, son los más...vos sos una madre increible y Valen realmente está conectadísimo!!! Me encantaron los videos!!!! Gracias por compartirlos y me encantaria una copia!!! Besotes a todos!!

    ResponderEliminar
  13. Que bueno amiga,por fin hoy pude completar los videos,el del abecedario me aparecia en blanco,cosas de internet ayer me iba superlento y fallaba cada 2x3,te sorprenderá cuando dentro de nada empiece a deletrear,jajajaja,la profe de Saúl se quedó sorprendida,me dijo ningún niño de tres años deletrea de esta manera:"s a u l,saul" ejemplo,le has probado con los números?nosotros trabajamos con puzzles de madera números y letras,cuenta con pequeña ayuda hasta 40,hacia atrás desde 10,y conscientemente me pide 4 galletas le doy 3 las cuenta y me raclama la que le falta,jejeje,de esto ya hace meses,como comenta maclarre es fruto de vuestro trabajo diario,no te quepa menor duda de tú grandísima labor mi niña,un besazo enoooorme.

    ResponderEliminar
  14. Ale: como spe me haces llorar con cada comentario, pero me encanta q me escribas, soy algo asi como mazoquista, ajajaj!!!..nosotros te amamos mucho tmB...! y me hiciste morir de risa con lo de las sabanas!, son dos amores los abus postizos, por eso VAlen está tan en su salsa cuando va para su casa... los amo!!!

    Sandra: Bienvenida!, gracias por pasar y por tus bellas palabras...ya mismo estoy llendo a visitarte!!...besotes enormes y nos estaremos posteando!!!!

    Bettu: gracias amiga por las cosas q decis!!!, por compartir esta alegria y pasos con él..te quiero!...y si quedate tranqui q hago dos copias, jeje!, por las dudas, ya q estamos medio lejos te cuento q el dvd se llama "Abcedario español" y es de la coleccion Super Babies; capaz lo conseguís antes. Besotes a los dos!!!!!!!!!!!!!!!

    Pau: hola!!!, gracias por tus palabras. Te cuento q Valen tmb deletrea todas las palabras que le pones adelante, es decir q estén escritas, obviamente. Lo de los numeros costó un poco más q los reconociera, pero ya contaba del 1 al 10 y ahora ya empezó a reconocerlos cuando los ve y a diferenciarlos. Lo mismo con las figuras geometricas. Q bueno lo de las galletas!!, yo trato de hacer lo mismo cuando jugamos a los bolos para q cuente cuántos palos ha tumbado, y al ppio no quería saber nada, pero de a poco le fue gustando y ahora tira la pelota, observa y empieza a contar cuántos logró tirar, jeje!!
    Besotes amiga!!!!!!!, besos a Saúl.

    ResponderEliminar
  15. Jeeejejeje,te puse de ejemplo las galletas por que le encantan y las elige cuadradas,redondas,es que me había olvidado de las figuras geometricas,jajajaja,pues Saúl tiene 4 años,cumplirá los 5 el proximo febrero,los objetos,las armas de trabajo como las llamo yo,los bolos es juego que si a Valen le gusta,parece que sí está genial,un beso y un abrazo muy grande amiga.

    ResponderEliminar
  16. car y val .
    los amo ya lo sabes no ? estos dias estube algo o muy triste pero siempre estan en mi corazon la ultima vez que te lei estabas tan preocupada por la aucencia de valen ,,,jajjajaj yo te comente que estab sorprendida por su inteligencia desde que lo vi con uri el sabado, pero no logre dejarlo paso un camion y me corto el cable jajajaajaj 7 dias incomunicada se noto no ? y bueno hermanita del alma no tenes de que preocuparte este es un capo la tiene re clara relajate y segui disfrutando de tu gran varon , que dios los re bendiga ....

    ResponderEliminar
  17. Pau: q bueno!!!, es un capo total!!!. Los bolos acá se le llama al juego que con una pelota tienes q derribas unos palos o pinos (esa es la palabra tecnica) q están parados en el suelo. De seguro los vistes...yo le compré un juego que tiene 11 pinos y dos pelotas, todo de plástico, y a él le encanta!..jeje!. Va a cumplir 5?, q bombon!!...tenés un hijo hermoso!!! y por lo visto es todo un einsten, jaja!, los felicito amiga!!, a vos como mamá y a él por ser campeón..besotes a los dos!!!!!!

    Cin: amiga del alma y de la vida. Que bueno q Dios te haya puesto en mi camino. Cada día agradezco esa bendición de contar con tu amistad. Por ser un ser tan maravilloso, tan lleno de amor para dar, tan lleno de luz y de y esperanza. Te quiero muchisimo!, Te QUEREMOS muchisimo. Gracias por abrirme tu corazon y dejarme entrar en tu vida!!.
    Me hiciste reir mucho con lo del camion, jaja!, te imagino ahi escribiendo y de repente pum!, ajajja!...y bueno, son cosas q pasan!... Te adoro! y te mando toda mi fuerza y mi cariño!!!..besos de Valen y un "abasho Uri" para Uri!!, jaja!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!, SON UN MIMO AL CORAZÓN!

Carla y Valen