domingo, 14 de febrero de 2010

Regalito de San Valentín: Valen y sus primeros escritos...

Antes que nada...

Feliz SAN VALENTÍN para todos!!!
feliz dia del amor y la amistad!!
En especial para el que muy orgullosamente y no en vano lleva su nombre: mi valiente Valentín.

Queria dejarles este video para compartirlo con uds.

Como les dije en otras entradas anteriores, Valentín nos asombró hace algunos meses al hacernos ver que había aprendido todo el abecedario, y no de manera repetitiva, sino reconociendo todas y cada una de las letras; ahora está incorporando, también, los números, ya que si bien contaba de atrás para adelante del 1 al 15 no los reconocía si los veía escritos, ahora sí.
Les cuento que las letras y por ende el abecedario lo aprendió (como comenté tambien en una entrada anterior) por un dvd que le trajo mi marido llamado "ABC en español" en donde como dice su título, les enseña a los niños el abecedario, relacionando cada letra con un elemento distinto cuyo nombre comienze con la letra denominada. Al principio no le daba mucha importancia, pero con el correr de los días empezó a prestar más atención al contenido, mirando concentradísimo cada imagen.
Un dia caminando por la calle de la mano de mi marido y mía señalando con su dedito hacia arriba nos dijo: "k" . Nos quedamos sorprendidos y seguimos su manito que señalaba un cartel gigante de una casa de ropa que empezaba, efectivamente, con la letra K . Y de ahí en más no paró de señalar cada cartel con palabras en imprenta que veía para deletrearnos cada una de las letras. Tambien descubrimos que habia memorizado el abecedario completo de la a A la Z, pues cada vez que nos pedia que le pongamos el dvd del "ABC", al finalizar el mismo, lo repetia al unísino con el locutor del video.
De a poco en sus dibujos fueron apareciendo las primeras "A"... Asi que, para explotar un poco esas ganas de aprender a escribir las letras que él ya reconocía, empezé a enseñarle con su pizarra blanca (perfecta para tal ocasión) a escribir las vocales y algunas consonantes. Luego a formar palabras simples, como papá o mamá. Su nombre es bastante largo y con muchas letras, asi que costó un poquito más... pero ya lo escribe usando a su mamá de machete cuando olvida que letra continúa, jaja!!.
La verdad es un genio!.
Ahora empezó a querer escribir los números y al grito de "mamá e´uno" (mamá el uno), me pide que le dibuje un 1 para luego intentar imitar mis trazos.
Su capacidad de aprendizaje y de imitación ha crecido mucho el año pasado y lo que va de este. Aunque quiere hacer todo solo, y (como verán en el video) muchas veces se enoja y a su manera me demuestra que quiere lograr solo trazar cada palito para obtener una letra determinada (en el caso del video, la Y).
Espero disfruten este videito en donde Valen escribe algunas palabritas sueltas, sus primeras palabritas... Al final cuando le pido que salude a la cámara se enoja mucho y lo hace de mala gana, como diciendo: "no ves que estoy concentrado?, dejá de molestar con ese celular!!", jaja!
También podrán apreciar lo detallista que es, ya que cuando una letra no le sale como él quiere es capaz de borrar y volverla a escribirla 10 veces más, jeje!. Según mi marido en eso salió a mi, muy puntillosa con todo. Y bueno...la sange tira che, jaja!
Es muy gracioso verlo escribir la letra T, porque le causa mucha gracia hacer el palito bien largo para que yo le diga "uhh pero que larga esa T" y enseguida toma el borrador para corregirla como corresponde.

Este nuevo logro de Valen nos asombra muchísimo. Sobretodo porque como conté, con el lenguaje vamos subiendo lentamente escalón sobre escalón, pero aún nos falta mucho, (al igual que en otras áreas), pero con la facilidad que tiene para ciertas cosas, en particular con la memoria que tiene para todo, ya sea para aprender el abecedario, los números, una canción larga entera, las lineas de los colectivos que lo llevan a cada terapia e incluso la linea de colectivo que se tomaba su maestra integradora cuando salíamos del jardin (cosa muy graciosa y hasta tierna que recuerde cuando ve pasar un colectivo de la linea 68, al grito de "coletivo Leti") nos dejan boquiabiertos.

Aquí les va...

video





19 comentarios:

  1. hola car!! que buenisimo como escribe valen sos un genioo!!! esto demuestra que con esfuerzo, paciencia y dedicacion todo es POSIBLE!! me alegroo mucho de haberlos conocido a traves de este blog! espero algun dia verlos personalmente!! les mando un besote y por muchoss logros mass!! pao y matu!!=)

    ResponderEliminar
  2. Carla:
    Tienes razón, tu principe es ¡¡un genio!! tiene un trazo rápido y adecuado para su edad. Además de esa memoria tan prodigiosa que le permite ser autodidacta.
    Realmente son una dupla sensacional.
    Los quiero mucho
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  3. Pao: gracias!! seguro no va a faltar oportunidad!, ya vamos a arreglar!, besotes enormes para los dos!!!!!

    Rosi: gracias!!, La verdad q la memoria es lo q más nos sorprende, no se le escapa nada... Les mando muchos besotes a las dos, en especial a la princesa de Mika!!!, nosotros tmb las queremos mucho amiga!!!, cariños!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ACLARO, YA Q NO LO ACLARÉ EN LA ENTRADA QUE CUANDO VALEN DICE TATA COCÓ SE ESTA REFIRIENDO A MI PAPA...CUANDO ERA CHIQUITO LE DECIAMOS Q MI PAPA ERA SU TATA CARLOS (NOS PARECIA MAS FACIL Q ABUELO)...POR UN TIEMPO SOLO LE DECIA TATA, EL COCÓ NO SABEMOS DE DONDE LO SACÓ AL TIEMPO Q SE LARGÓ A HABLAR, JAJA!!!, PERO TAMPOCO LO CORRIJO PORQ ME DA MUCHA TERNURA Q LE DIGA ASI...BUENO NADA...ERA PARA ACLARAR Q ASI LLAMA A SU ABU MATERNO...
    BESOTES!

    ResponderEliminar
  5. Tata Cocó está muy bien! jajaja

    Me asombra esos trazos perfectos, borra justo lo que a él no le parece correcto, grande Valen!
    Tiene idea de ojos, orejas, nariz, boca, cabellos, el torso, las extremidades...o sea mi Carlita todo está muy bien!

    Este fin de semana como casi todos los días, vinieron los niños de mis ahijados, Mariano de 3 años le pidió a Carla que le dibujara a Lola jajaja parecía un Oso Polar!, mi hija ha perdido la mano porque dibujaba muy bien! y no te cuento cómo se reía Mariano!

    Pestañitas haces honor al señor del amor y la amistad, felicidades y besitos!

    Chauuuuu nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo morfoooooooooooooooooooooo, cuando le agarre no le van a quedar cachetes. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Valentín!!!! Es un gran estímulo para todos ver sus progresos! Y felicitaciones a los papás y terapeutas que lo están ayudando tan bien! Vamos Valentín!!!!

    ResponderEliminar
  8. pero que detallista este nene jajaja que bien escribe me encanta y emosiona verlo....sos un genio valen,besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Que grande Valen!!! Y a vos Chimbi que decirte que ya no te haya dicho... Sos un verdadero ejemplo de fuerza y de lucha. Valen no podria haber tenido una mamá mejor!!! Estoy muy orgullosa de Uds. Los quiero y a seguir con mas avances....... Besos
    La tía CHU

    ResponderEliminar
  10. Increible el video ! Realmente ha avanzado mucho en el tema de las letras y la escritura.

    Esto me parece genial!

    Georgina.

    ResponderEliminar
  11. Raquel Litvin (neuroling.de Valentín)15 de febrero de 2010, 22:10

    Hermoso video,Carla,me da mucha emoción verlos trabajar y aprender juntos...Es un homenaje a San Valentín ver a Valen progresando tanto....No es el mismo niño que yo conocí por primera vez en mi consultorio...hace ya...? Cuánto....? Vuestra dedicación,perseverancia y AMOR lo hicieron posible...ADELANTE...con cariño...Raquel Litvin

    ResponderEliminar
  12. FELICITACIONES VALEN!!!!!!! me encanto, y me emociono muchoo, q LOGROOO!! lo q es el apoyo y la lucha diaraia de la familia!!! se logran cosas increibles q hacen emocionar mucho, Ne da ternura verlo escribir y borrar lo q vé q le salió mal, muy DETALLISTA y lo hace muy bien, porque solo borra lo le sale mal, otros nenes borrannn todoooo!!!, y me llamo la atencion q a todos les trazó la raya por debajo, "segun dicen",y digo así porque no soy profesional, q es cuando ellos se sienten seguro, q no están en el aire, EL APOYO DE LA FAMILIA SI QUE LO TIENE, les mando un beso muy grande, y a seguirrrr. Carla siempre te digo, VALEN TE VA A SOR PREN DERRRR

    ResponderEliminar
  13. Carla qué lindooo!! Felicitaciones a Valentín es un genio y a ustedes por el amor y el esfuerzo que ponen para que su hijo salga adelante!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Es un ídolo!!!!!!!!!!! Felicitaciones!!!! Qué esperanza que da!!!!
    Hoy estoy contenta, conseguí cole para Constantino!!!!
    Besotes llenos de felicidad :)

    ResponderEliminar
  15. Carla es un super genio!!!

    El trazo esta excelente y saber todo el abecedario Wow!!!

    Ains quiero ese CD jijijij

    Un abrazo para los dos campeones tu y Valen!

    ResponderEliminar
  16. Amiga! Que campeonazo eh??? EX-CE-LEN-TE!!!!!!!!! Valen sos un solcito, y amiga, todo el esfuerzo que vos le pones vale la pena, sos una gran mama y terapeuta tambien!!! Me encanta verlos asi!
    Es increible la memoria que tiene y la motricidad fina, super!!!

    ResponderEliminar
  17. Gra: gracias!!, lo de tata cocó es muy gracioso, pero es tan tierno q le diga así que lo dejamos, no le corregimos...es un tata unico porq ademas es cocó, jajajaj!!!! Q gracioso lo q contás q pasó con los hijos de tus ahijados...no puedo decirle nada a mi tocaya porq yo soy un desastre dibujando...por suerte a la hora de necesitar un dibujante para hacer cositas para VAlen está mi marido, q es un genio dibujando,,, Besotes Gra!! te quiero mucho!

    Moni: gracias reina!!!!, y el con lo q le gustan los mimos se va a dejar seguro, jejej!! te quiero amiga!!!

    Vero: gracias por pasar!, y gracias por tus palabras...te mando un beso enorme y otro para el gordito!!!

    Caro: gracias amiga!, la verdad q si, emociona verlo hacer esas cosas...les mando muchos besos a los dos con el cariño de spe!, los quiero!

    Su: q puedo decirte a vos!! q fuiste un pilar spe en mi vida, q te adoro!! q sos una prima excelente, spe preocupandote por mi, spe defendiendome...te quiero tanto tanto!!!, gracias por tanto amor a Valen!!!, te adoramos!!!

    Georgi: sii la verdad q nos sorprendió con este avance, pues fue él de alguna manera el q propuso aprender a escribir las letras pidiendonos ayuda...gracias!, te mando muchos besos a ti y a Nico!!!!!

    Raquel: gracias a vos por todo tu apoyo, consejos, contención y por haber conseguido tanto con Valen a partir de tu dedicación y paciencia para con él...sos una excelente profesional y es un orgullo decir q sos su neurlonguista. Te queremos mucho!!!, besos!!!

    Yaque: gracias por tus hermosas palabras!, gracias por pasar y alegrarte tanto con cada psito q VAlen va dando..sos un amor de persona!, ojalá algun dia pueda estrecharte en un abrazo...pero sabés q acá a la distancia hay alguien q te quiere mucho y te agradece tanto cariño sin aun conocernos personalmente...besos!! te queremos!!!

    Gaby: gracias por pasar!!, y gracias por todo lo q decis...te mando muchos besos!!!!, besitos a Enzo!!!!!!

    Mari: q bueno!!!, ya te dejé mje en el blog!, me pone re feliz esta noticia!!!!..gracias por lo q decis de Valen y de su logro...te mandamos muchos besos!!! y besos de VAlen para sus amiguitos!!!

    Betza: hola!!!, gracias por lo q decis!!! y el dvd es de la coleccion "super babies", y se llama "Abc en español" fijate en internet, capaz lo puedas bajar...yo se lo quise prestar a unas mamás de aqui y no me funciona más... es rarisimo!,,,lo pongo y no lo lee, capaz estará rayado de tantas veces q lo vió, jaja!, es realmente buenisimo Betza, porq ademas enseñan el contenido de una manera llevadera, con musica clasica de fondo, q en el caso de Valen lo super relaja... te mando muchos besos y por favor dale un beso en cada cachete a ese bombon de mi parte!!!!!

    Lau: amiga!!!, gracias!!!, más viniendo de pedazo de mama y super terapueta como vos!...espero nos veamos prontito amiga!!, asi charlamos!!! te quiero muchisimo!!!!!
    besos y te quieros para mi bombon !!!

    ResponderEliminar
  18. Será una aptitud de las Carlitas? jajaja

    Mira en el link que te dejo, tienes un Mimo al Corazón

    Kreativ Blogger si puedes lo haces, si no no interesa, te guardas la figurita para el baúl de los mimos!

    Chauuuu

    ResponderEliminar
  19. Carla:
    Valentin es u genio,,,
    Estoy muy contenta por sus logros...Un trome realmente,,,
    Cariños y que vivan los Logros...
    Esto es para celebrar,,,

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!, SON UN MIMO AL CORAZÓN!

Carla y Valen