miércoles, 20 de enero de 2010

Vacaciones en familia en el mar...

Hola a todos!!!...
Estuve mucho tiempo desaparecida y por eso pido perdón, no por no publicar nada en nuestro blog, sino por no tener el tiempo de visitar cada uno de los suyos, cosa que sin duda haré para ponerme al día alegrándome o acompañando con mis comentarios cada una de sus historias de lucha y esperanza. Espero sepan entender. Tuve miles de cosas para hacer y al empezar las vacaciones Valen y también mi marido fueron muy pocas las veces que pude tener un tiempo para sentarme tranquila ante la compu.

Pero bueno...aquí estoy...

Espero que todos hayan pasado un hermoso año nuevo y que este año que está comenzando los colme de alegria y felicidad, de mucha paz, fe y esperanza para seguir luchando y caminando de la mano de nuestros peques, para poder seguir siendo testigos de cada uno de sus pasitos y de sus logros.

Bueno como el título lo dice nos fuimos de vacaciones el 1° de enero tempranito a la mañana directo a la costa...mas precisamente a Villa Gesell, lugar que adoro por su belleza y porque forma parte de la historia de vida de mis papás y mía: mis papás comenzaron a vacacionar en este lugar cuando sólo podían ver arena y más arena a su alrededor y sin embargo por alguna razón se enamoraron de este lugar y no dejaron de ir, incluso en su luna de miel...Asi que obviamente yo empezé a ir cuando solo era un bebé, todos los veranos de mi infancia hasta los 13 años, que fue cuando, por motivos económicos, no pudimos volver por un largo tiempo. Cuando mi mamá falleció decidimos viajar allá para tirar sus cenizas al mar... Así que un pedacito de mi corazón sigue estando allí. Siempre quise poder volver y poder llevar a Valen a conocer el mar y el bosque.
El año pasado después de muchos años pudimos regresar y pasar 15 dias hermosos junto a mi marido y Valen... Lo disfrutamos mucho y Valen se portó como un rey, aunque no logramos en aquella ocasión que se metiera en el mar, ya que recuerdo con mucha gracia que cada vez que lo intentabamos meter no paraba de gritar y patalear y la gente no paraba de mirarnos, jaja!... pero bueno, no quise forzarlo mucho y dejar que lo disfrutara a su manera.
Este año también nos quedamos 15 dias y la verdad, lo disfrutamos aun más. Notamos un crecimiento y una maduración en Valen que nos puso muy felices. Estaba más risueño, más sociable, se acordaba de todas las personas que conoció el año pasado y de todos los lugares a los que lo llevamos aquéllos días, como ser la calesita, el trencito e incluso del departamento que habiamos alquilamos aquél año, ya que un dia al pasar por la entrada del mismo se quiso meter y subir las escaleras al grito de : "Acá mamá!"... Nos quedamos duros... que memoria hijo!!!... Por supuesto que a nuestra manera le explicamos que no estábamos alli este año sino en otra "casita del mar" y sin frustarse ni cerrarse lo entendió y siguió caminando.
Este año logramos que se metiera en el mar... Esto es lo que más alegría me dio!... Verlo saltar las olas, correr por la orilla con una sonrisa de oreja a oreja, venir a buscarnos para que de la mano patearamos las olas juntos. Maravillarse con los caracolitos que levantaba de la arena y jugar a quien los tira más lejos en el mar. Verlo feliz, verlo reir a carcajadas, eso sí que fue un excelente comienzo de año y lo que me llevo de estas vacaciones en este lugar amado con mi gente amada, con mi amorcito.
Por supuesto los paseos en trencito no faltaron, como las vueltas en calesita y los partidos de tejo de mesa con su papá (otra novedad).
Otra de las cosas que mas nos asombró y nos causó tremenda ternura fue su juego representativo con su muñeco de Barney. Hace rato que su abuela se lo habia regalado, pero nunca le dió importancia, estaba sentado en su baúl de chiches sin que lo mirara ni agarrara para nada. Unos dias antes de irnos vió un dvd de Barney que su papá le trajo que es la grabación de uno de los recitales que dió en algún lado. Es muy atractivo, con muchas canciones y muchos personajes y nenes cantando. Se quedó maravillado mirándolo y todos los dias hasta que nos fuimos nos pedía de verlo, intentando en su idioma cantar cada una de las canciones y bailando como Barney les enseña en el video. Un dia agarró el muñeco que su abuela le regaló y no lo soltó más... lo llevaba a hacer las compras conmigo, a la plaza, a todos lados. Y el dia que finalmente nos fuimos a Gesell teniendo nosotros los brazos saturados de bolsos y esperando el ascensor, volvió a entrar al departamento y me dijo: "llevá Bany" (llevar a barney); casi muero de amor...! y obviamente lo llevamos... Arriba del micro se lo sentó a su lado y no lo soltó en todo lo que duro nuestra estadía allá. Lo llevaba a la playa, a la calesita, a comer, a todos lados...lo tuve que convencer de no llevarlo a la orilla porque quería llevarlo a toda costa diciéndome: "bany mojar pes mar" (barney mojar pies en el mar), jeje!. De más está decir como volvió de roñoso el muñeco...pero bueno, se lava...pero verlo hacer eso y llevar a su dinosaurio a caminar a la par de él haciendolo subir escalones como él y hablarle como si el muñeco le entendiera fue algo maravilloso!.

La pasamos hermoso y por sobretodas las cosas Valen lo disfrutó muchísimo!...

Aquí les dejo algunas de las mil fotos que le saqué para que las vean y disfruten de esa hermosa sonrisa que tiene.

Me voy a pasear por los blogs!


Valen entrando en confianza con el mar...



Negrito hermoso de mi vida



Saltando las olas



Cuánta espuma!!!



Cuidado papá!!!, casi me lleva la ola!, jaja!!



Con mi papi



Con mamá en el pinar de Gesell






21 comentarios:

  1. Carla: que lindo todo lo que contas, que pasaron muy lindas vacaciones, que disfrutaron mucho. Que lindo poder transmitirle a Valen el amor que sentis por Gesell, que bueno que este año se quiso meter al mar, no recuerdo si el año pasado había ido a pileta o en el 2009 fué el primer año, por ahí eso tiene que ver de que esté con más confianza en el agua, se lo ve en las fotos que disfrutaba mucho, que lindo que los tres hayan disfrutado y la pasaron lindo, asi tienen que ser todas las vacaciones porque después el año se hace tan largo!!!!, espero nos veamos pronto, un besito a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola aly!!..sii para mi mucho tuvo q ver la pile este año..arrancamos en mayo del 2009 nosotros...asi q si..para mi esa confianza q el año pasado no tenia se le debe mucho a lo q logro en hidro el año pasado...Arrancamos d vuelta en febrero..asi q veremos como sigue...
    Gracias por tus palabras... y si arreglamos y nos vemos si o si!!!!!!
    te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno todo lo que contás, y las fotos lo dicen todo!!!! Que bueno el mar... y q bueno q esten de vuelta! muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Carla:
    Que bueno que esten de vuelta, ya iba a preguntar a las mamis blogueras argentinas si sabian algo de ti.
    Con respecto a no visitar los blogs amigos, claro que se te perdona, total estas disfrutando de tus dos amores y eso es lo más importante.
    Me encantaron las fotos y sobre todo saber que bien va Vale, en su conexión, lenguaje, juego simbólico e imaginación.
    ¡¡¡Grande, bombón de chocolate!!!
    cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  5. Hola Amiga!!!! Que hermoso, precioso que esta Valen! Esta mas alto!!! Creo que estas vacaciones le hicieron requete bien, y adhiero a lo que nos contas, esta mucho mas maduro y dando grandes avances! Me mato la foto que vi el otro dia jugando al tejo con su papà, bien ahí!!!
    Me alegro que hayan disfrutado de esa manera porque se lo merecen.
    Los reeeeeeeeeeequete quiero y en algun momentito nos vamos a ver!!!!jijiji Tengo que llamar a Cin, todos los dias digo, hoy la llamo, y luego por a o por b se me pasa...

    ResponderEliminar
  6. Pero q lindo todo lo q contas Carla..que hermoso q esta vez lo hayan disfrutado todos juntos!!!
    Cuan grande esta mi morocho hermoso...

    Ahora otra cosa...donde estan tus fotos con trikini???queremos foto,queremos foto.jajajaja
    Me alegro muuuuuchisimo d todo esos buenos cambios.

    ResponderEliminar
  7. hola amiga que lindo lo que contas de las vacaciones que lindo que lo disfrutaron tanto bien por la memoria de valen eh no se le paso nada,el de aver disfrutado se lo tienen re merasido,besotes los queremos mucho

    ResponderEliminar
  8. Marina: gracias por pasar!, ya me meti en tu log y te he dejado un mensaje!..la verdad q tus hijos son hermosos!!, ya sabes q a partir de ahora contás con una amiga blogera más. Besotes!!

    Rosi: recien vengo de tu blog!, te deje flor de mje, por tantos dias de ausencia!, jaja!!...gracias por todas las cosas q decis y por alegrarte spe con los progresos de Valen, sos un sol!...besitos para vos y para mi hermosa Mika!

    Lauri: amiga del alma!, debemos juntarnos ya!!!!...jaja!!...use la palabra debemos ehh!!...La verdad q si, Valen maduró un montón, asi q es combustible para seguir peleando y q de poco vaya consiguiendo mas cosas, es dificil y duro, aun nos falta mucho por delante, pero estos pequeños pasitos q ellos dan nos alientan a seguir manteniendo viva la fe,no?... bueno amiga muchos besotes!! y me emociona q este año estes en el jardin de Valen y sabes q??...me enteré por ahi q seguramente Agus va a tener a la maestra de valen del año pasado, q es un sol!!!!, asi q el gordo estará en buenas manos...lamentablemente estará en turno tarde nada mas,,,asi q no estará con Valen, cosa q lamento mucho!!!, pero bueno..te quiero mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Nati: loca!!, jajaja!!!me maté de risa con tu comentario!!, seguilas esperando querida amiga, jajaja!!!sino preguntale a mi marido q no me saqué el short o la pollera ni para meterme al mar...es q no quiero opacar a las otras chicas de cuerpos exuberantes de la playa, viste?, jajjajaja!!!..las quiero mucho!!!, en estos dias te llamo...le pido el tel a cintia o pasamelo vos!!...hablar por msn me deja los dedos mochos!...besotes!!

    Caro: gracias amiga!!!!, la verdad q su memoria nos re asombra...jeje!...Pase por tu blog y te deje comentario, la verdad Caro q Facu esta hermoso!, q grande lo vi!!!, divino!!!!, vos como spe como excelente mama q sos y mama babosa registando cada momento con una foto!jaja!...los quiero mucho!!!, besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Hola CArlita!!! que bueno que están de vuelta y por esas fotos tan lindas...se nota que disfrutaron!!!! CUanto me alegra!!! El mar hace maravillas y las vacaciones también. Que bueno tenerte de vuelta!!! Los extrañé! Besos enormes para ese bombonazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Carlita que alegria lo que cuentas y que lindo que Valen decidiera entrar al mar ... Manuel no quiso entrar al mar este año pero si disfruto de la piscina...
    Me alegra mucho los progresos de Valen..
    Y estoy muy feliz que esten de vuelta..
    Cariños
    Magali y Manuel

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo de que lo pasarais tan bien, y de leer todo lo bonito que nos cuentas.
    En cuanto al peque, madre mía, está preciosísimo y grandote.

    Bien por tu vuelta. besotes.

    ResponderEliminar
  12. Carlita ha sido maravilloso todo, Pestañitas no teniendo miedo al mar y con tu nuevo hijo Barney jajaja

    Qué importa si se ensucia, como dices luego se lava.

    Mira que memoria, recordar el lugar anterior, sí que es para sorprenderse.

    Me alegro por vos, hayan sido unos días para alejarse de todo, descansar, encontrarse los tres en un lugar distinto y compartir.

    Besitos, encantada de saber lo bien que han estado...chauuuuuu

    PD: te extrañaba, sospechaba que tal vez te ibas de vacaciones.

    ResponderEliminar
  13. HOLA AMIGA QUE BONITO QUE LO HAN DISFRUTADO SUS VACACIONES Y LA COMFIAZA QUE TUVO VALENTIN PARA ENTRAR AL MAR,LOS FELICITO.
    QUE DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  14. AHHHHH, ME MATO TU COMENT Y TU MAIL!!!!!!!! JIJIJI ESTOY RE FELIZ CARLU!!!
    DEBEMOS
    DEBEMOS
    URGEEEEEEEEEEEEEEEEEEENTE!!!!!
    LOS QUIEROOOOOOOOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Carla!! estuve a punto de mandarte un mail para ver que te pasaba que no hacias entradas, igualmente yo no he hecho demasiadas por lo que te entiendo por que me pasa a mi lo mismo tengo a mis dos hijos de vacaciones asi que no tengo demasiado tiempo para la compu. Vi las fotos en face me encantaron. Realmente lo veo muchisimo mas maduro a Valen, se nota que ha crecido. Esta hermoso el bombon y como disfruto la playa. A mi tambien me gusta Gesell, cuando era chica tambien iba aunque ahora hace varios años que quiero volver. Te dejo un beso grande y otro al bomboncito.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carla!! Sí que te echamos de menos pòr aquí! pero mira ahora que historia tan bonita y qué fotos! Me alegro mucho de que todo vaya viento en popa, amiga. Se les ve muy felices.
    Te mando muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Bettu: Hola!!, síi, la verdad q el mar hace maravillas...para nosotros fue un logro q se animara a meterse, y sobretodo q lo disfrutara tanto..., jeje!...Santi está hermoso amiga!, le mostré los videos del mar a mi marido y lo primero q me dijo fue : q nene hermoso!..viste?,le conteste yo..es hermoso!, jaja!... Bueno amiga te dejo muchos besotes y gracias por tus palabras una vez más...

    Magi: en un rato paso por tu blog...!, la verdad q a mi tmb me alegra estar de vuelta en contacto con todas uds, mis amigas de lucha!...los quiero mucho!!! y gracias por pasar y por tus comentarios cargados de cariño!...besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ana: GRacias!, la verdad q esta enorme!!, super alto y super picarón, jaja!...gracias por pasar y por tus palabras!...un beso enorme a Erik y otro mas para vos, su super mama...!

    Gra: Hola!!, q lindo verte de nuevo, o leerte mejor dicho...me causó gracia lo de mi nuevo hijo, jaja!, pero tenes razon, porq ahora lo tengo q llevar a todos lados, jja!! La verdad q su memoria nos sorprende dia a dia... ya voi a contar mas, pero algo comenté con los numeros y las letras, q las aprendió mirando un dvd... eso habla de gran memoria q retuvo toda esa informacion...es un nene q le enseñás algo o conoce a alguien o algun lugar o esquina y no se la olvida mas...ayer sin ir mas lejos dpues de mucho tiempo fuimos a lo de mis suegros en colectivo y podes creer q sabia en donde estaban todas las vias de los 4 trenes por donde pasa el colectivo?...sabe las lineas y que linea de colectivo lo lleva a cual terapeuta...es increible!...bueno GRa!, muchos besos!!! gracias por tu cariño de spe!, te queremos mucho!!!!!

    Miguel: q bueno volver a verte pasar por aqui!!...gracias!!! mandale muchos besos a Anita, en un rato los paso a visitar!..besos enormes para los tres!!!!

    Lau: DEBEMOS DEBEMOS!!, jaja!, amiga te llamo en estos dias, para organizar unos mates!!...los adoro!

    Mari: amiga!, si estuve re perdida!, jaja!, pero bueno, me alegro q me entiendas como todas las otras mamas, es un lio cuando estan todos de vacaciones, no encontramos ningun momento para sentarnos... Gracias por tus palabras!..los extañé mucho!...besos al bombon de Matu!! y otro enorme para vos...y ojala algun dia puedas volver como nosotros a Gesell, es un lugar hermoso!...besotes!!!!

    Sarah: gracias! yo tmb las echaba de menos a todas!...Gracias por tus palabras y por alegrarte con los logros de Valen!, las fotos estan divinas!, es verdad!, q puedo decirte yo q soy la mama?, jaja!, se me cae la baba, jaja!!!..besos enormes a las dos!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Carla,guapísima,me alegra volver a saber de vosotros...pero qué requeteguapísmo está Valen...que genial les vinieron las vacaciones,me alegro un montón.Un besazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Carla, te devuelvo la visita, que el otro día te leí, pero no me dio tiempo de comentarte.
    ¿Son cosas mías o Valen está más grande? la verdad es que se le ve feliz en el agua; el contacto con la naturaleza es muy importante para los niñ@s.

    Ojalá siga con esa evolución, verás que sí, me ha hecho mucha gracia lo de Barney!!

    besos para los dos!!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho que disfrutaran tanto las vacaciones...Preciosas las fotos, muchos cariños

    ResponderEliminar
  21. Cris: gracias!!!, sos una dulce!, besotes enormes!!!

    Maeva: hola!!! sii esta re alto!!!! y la pasó bomba en el agua!!!..gracias por pasar!!!! un beso gigante! cariños!!!

    Pao: gracias!! un beso a Cata!!!! y otro para su super mama!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!, SON UN MIMO AL CORAZÓN!

Carla y Valen